Vicerrectorado de Investigación UNT

2023 2022 2021 2 2020 2019 2018 2017 2016 2015  
NÚM FECHA  DETALLE DE LA RESOLUCIÓN
001  

1. APROBAR REPROGRAMACIÓN DE CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PARA EL AÑO 2021, propuesto por la directora de la Dirección de Ética en Investigación, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

     1. Registro de consideraciones éticas de los Proyectos de Investigación 2021                     Del 18 al 24 de enero 2021

     2. Evaluación de consideraciones ética de los Proyectos de Investigación 2021                  Del 25 al 31 de enero 2021

     3. Levantamiento de observaciones ética de los Proyectos de Investigación 2021               Del 01 al 07 de febrero 2021

     4. Evaluación ética de los Proyectos observados 2021                                                         Del 08 al 14 de febrero 2021 

2. DISPONER a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a la directora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. 
002  

1. RECTIFICAR la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 001-2021-VIN-UNT, en la parte pertinente a la fecha de emisión debiendo quedar como sigue:

    DICE:

    Trujillo, 18 de octubre del 2021.

    DEBE DECIR:

    Trujillo, 18 de enero del 2021.

2. DEJAR vigente los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 001-2021-VIN-UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR a la directora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
003  

1. OFICIALIZAR la Resolución de Decanato N° 004-2021/FCFYM-Dec, emitida por la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, que resuelve INSTITUCIONALIZAR la revista SELECCIONES MATEMÁTICAS con ISSN 2411-1783, del Departamento Académico de Matemáticas, como órgano oficial de dicha Facultad, con el fin de publicar en formato electrónico las investigaciones que se realizan en su área y ciencias afines.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
004  

1. DEJAR sin efecto la Resolución Vicerrectoral N° 007-2015-VIN-UNT de fecha 27.08.2015, modificada con Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 019-2017-VIN-UNT del 11.10.2017, que designa el Equipo Responsable del Repositorio Institucional de la Universidad NAcional de Trujillo, por los motivos expuestos en la parte considerativa del presente documento.

2. DESIGNAR Y RECONOCER al Equipo Responsable del Repositorio Institucional de la Universidad Nacional de Trujillo, que estará conformada como sigue:

    2.1. Mg. CÉSAR DEMÓFILO GAMARRA SÁNCHEZ

           Químico Farmacéutico, docente del Departamento Académico de Farmacología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, director de la Dirección de Bibliotecas de la Universidad Nacional de Trujillo

           Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    2.2. Dr. Walter López Zárate

         Ingeniero de Sistemas, Director Administrativo I de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones de la Universidad Nacional de Trujillo.

           Correo Institucional: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

3. AUTORIZAR al director de la Dirección de Bibliotecas - UNT, hacer llegar a PROCALIDAD, al MINEDU y al CONCYTEC, un ejemplar de la presente Resolución, en forma física y virtual, en cumplimiento de las normas vigentes.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
005  

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE LA V CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS CON FONDOS DEL CANON MINERO, propuesto por el director de la Dirección de Investigación, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y a la directora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
006  

1. Autorizar al Director de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones la publicación en el sistema de gestión electrónica, vía web "registro y control de proyectos de investigación UNT”, página www.unitru.edu.pe, del comunicado emitido por la dirección de investigación; sobre el Cronograma de Evaluación de Informe de investigación 2020, según anexo adjunto.

    Registro de Informe y Ética                                        17 mayo - 20 mayo

    Evaluación del Informe                                               21 junio - 27 junio

    Levantamiento de Observaciones del Investigador       28 junio - 30 junio

    Evaluación de los Informes Observados                        01 julio - 06 julio

    Evaluación de Ética en Investigación                           07 julio - 16 julio

2. Indicar a los Directores de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
007  

1. MODIFICAR el numeral uno (1) resolutivo de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 005-2021-VIN-UNT de fecha 03 de febrero del 2021, que aprueba el CRONOGRAMA DE LA V CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN FINANCIADOS CON FONDOS DEL CANON MINERO, en la parte que corresponde a su anexo debiendo quedar como el nuevo ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1. Publicación de la Convocatoria                                                                              Desde 08/02/2021 Hasta 15/03/2021

    2. Inscripción de Postulación                                                                                     Desde 15/03/2021 Hasta 30/04/2021

    3. Evaluación del Proyecto de Investigación Científica por el Jurado Evaluador           Desde 15/05/2021 Hasta 15/06/2021

    4. Publicación de Resultados                                                                                     17/06/2021 

    5. Firma del Contrato                                                                                                Desde 12/07/2021 Hasta 16/07/2021

    6. Inicio del Proyecto                                                                                                 01/08/2021  

2. DEJAR establecido la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 005-2021-VIN-UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y a la directora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
008  

1. DAR POR CONCLUIDA las funciones de los docentes Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, Dr. José Mostacero León y Dr. Camilo de Lelis Gil García, como Miembros integrantes del Comité de Gestión de Proyectos de Investigación oficializada por Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 052-2020-VIN-UNT de fecha 12 de agosto de 2020, expresándoles el AGRADECIMIENTO por su dedicación profesional en beneficio de la Universidad Nacional de Trujillo.

2. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr.Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación, la conformación del COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS, que estará integrada por los docentes que se citan a continuación, quienes cuentan con amplia experiencia en Investigación Científica:

    2.1. Dra. FLOR MARLENE LUNA VICTORIA MORI, identificada con DNI N° 17924512, código institucional N° 2875, docente nombrada de la Facultad de Enfermería, quien presidirá el Comité en mención.

    2.2. Msc. JOSÉ CARLOS ALCÁNTARA CAMPOS, identificado con DNI N°17893644, código institucional N° 6375, docente contratado de la Facultad de Ingeniería Química.

    2.3. Mg. MARISOL CONTRERAS QUIÑONES, identificada con DNI N° 40334109, con condición de Miembro Extremo.

3. PRECISAR las ATRIBUCIONES del Comité de Gestión de Proyectos, según Reglamento de la Dirección de Investigación, como sigue:

    3.1. Realizar el proceso de calificación en la etapa de evaluación de los proyectos presentados en la convocatoria. Su decisión es inapelable.

    3.2. Exigir el cumplimiento de los objetivos del proyecto de investigación científica y efectuar el monitoreo y supervisión de éstos en la fecha que considere oportuno, previa notificación al responsable y/o accesitario del equipo investigador. La presentación del cuaderno de registro de hallazgos es obligatoria en el monitoreo y supervisión de la calidad científica de la investigación.

    3.3. Evaluar los informes parciales e informe final de la ejecución de los proyectos de investigación concursados.

    3.4. Proponer la normatividad en materia de investigación que mejore los procesos de la investigación que realicen los estudiantes de pre y postgrado, docentes y graduados de la UNT.

    3.5. Emitir opinión técnica sobre la calidad científica del trabajo de investigación en sus diferentes presentaciones.

    3.6. Emitir informe de conformidad para el cierre del PIC con fondos de financiamiento de diferentes fuentes.

    3.7. Informar periódicamente a la DIN los resultados de su gestión.

    3.8. Otros que asigne el VIN o DIN en materia de investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.  

5. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
009  

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Maco Vásquez, Director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario - UNT, la conformación del COMITÉ EDITORIAL, que estará integrada por los profesionales que se citan a continuación:

    1.1. Dr. CARLOS ALFREDO BOCANEGRA GARCÍA             Ciencias Biológicas

    1.2. Dr. MARIO ALVA ASTUDILLO                                   Ciencias de la Ingeniería

    1.3. Dra. TERESA ROSALES THAM                                  Ciencias Sociales y Humanidades 

    1.4. Ms. RONALD WINSTON LEÓN NAVARRO                   Ciencias Físicas y Matemáticas

    1.5. Dr. GERARDO ETO CRUZ                                         Derecho y Ciencias Políticas 

    1.6. Dr. YONI VALIENTE SALDAÑA                                   CC. Económicas, Contables y Administrativas

    ACCESITARIO:

    - Dr. MANUEL QUIPUSCOA SILVESTRE                              Ciencias de la Educación

    - Dr. JOSÉ GILBERTO GAVIDIA VALENCIA                          Farmacia y Bioquímica

    - Dr. CARLOS ALBERTO TELLO POMPA                              Enfermería

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.  
010  

1. OFICIALIZAR el "TALLER INFORMATIVO DE V CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CON FONDOS PÚBLICOS PROVENIENTES DEL CANON 2021", a realizarse el 27 de abril del 2021 en el horario de 3:00 p.m. a 5:00 p.m., en modalidad virtual en el marco de las citadas Resoluciones, a través de la plataforma ZOOM, según programa que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
011  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Hermes Escalante Añorga, Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES DE LOS INTEGRANTES DE LOS COMITÉS DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE LAS FACULTADES DE LA UNT", dirigido a los comités de innovación y transferencia tecnológica de las trece (13) Facultades de la Universidad Nacional de Trujillo, a llevarse a cabo los días MIÉRCOLES 05, 12, 19 y 26 de MAYO del 2021, por la plataforma Google Meet, en el horario de 07:00 p.m, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.  

2. DEJAR establecido la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
012  

1. APROBAR, a solicitud del director de la Dirección de Investigación, el CRONOGRAMA DE LA CONVOCATORIA DE PROYECTOS EMBLEMÁTICOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO CON RECURSOS PÚBLICOS PROVENIENTES DEL CANON, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

                                                                                                                                      DESDE              HASTA 

    1. PUBLICACIÓN DE LA CONVOCATORIA                                                                   26/04/2021       15/05/2021 

    2. INSCRIPCIÓN DE POSTULANTES                                                                           01/05/2021       15/05/2021 (13:00 PM)

    3. EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE EMBLEMÁTICO POR EL JURADO EVALUADOR     01/05/2021        19/05/2021

    4. PUBLICACIÓN DE RESULTADOS                                                                            21/05/2021

    5. FIRMA DEL CONTRATO                                                                                        17/05/2021         22/05/2021

    6. INICIO DEL PROYECTO                                                                                        24/05/2021

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. DEJAR establecido la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.
013  

1. INCORPORAR en el PIC N° 09-2014 denominado "Las TIC´s en la cadena de suministro para la competitividad de las Mypes de Trujillo", al Ms. JOEL DAVID VARGAS SAGÁSTEGUI según el requerimiento del Dr. Luis Benites Gutiérrez, Investigador Responsable del citado Proyecto, así como en concordancia con el Reglamento para la Gestión de Proyectos de Investigación con fondos del Canon Minero.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
014  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "CHARLA INFORMATIVA DE BECAS MENTORÍA MARÍA REICHE", dirigido a tesistas feministas de 18 a 30 años, de las carreras de ciencia, ingeniería y matemáticas, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
015  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento virtual de acceso libre I taller de difusión de resultados del proyecto: "Marcadores químicos: calidad de los recuros vegetales terapéuticos dispensados en las farmacias naturales de medicina complementaria de EsSalud", dirigido a investigadores, autoridades correspondientes, docentes, estudiantes y público en general, a realizarse a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
016  

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, Director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario - UNT, la conformación del EQUIPO DE CORRECTORES DE ESTILO, que estará integrada por los profesionales que se citan a continuación:

    1.1. FACULTAD DE EDUCACIÓN:

           1.1.1 Arquímides Ernesto Cruz Sánchez

           1.1.2 Cecilio Enrique Venegas Piminchumo

           1.1.3 Julia Sixtina Castañeda Azabache

           1.1.4 Germán Zuloeta Heredia

    1.2. FACULTAD DE CC. AGROPECUARIAS:

           1.2.1 Raúl Benito Siche Jara

    1.3. FACULTAD DE CC. FÍSICAS Y MATEMÁTICAS:

          1.3.1 Pablo Aguilar Marín

    1.4. FACULTAD DE MEDICINA:

          1.4.1 Juan Jorge Huamán Saavedra

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

3. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
017  

1. AUTORIZAR la MODIFICACIÓN de la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del Proyecto de Investigación Científica (PIC), aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 461-2016/UNT, denominado "EFECTO DEL SOBRE - REVENIDO Y PROCESO DE SOLDADURA SOBRE LA DEGRADACIÓN DE LA RESISTENCIA A ELEVADA TEMPERATURA DEL ACERO P92 UTILIZADO EN CENTRALES TERMOELÉCTRICAS", según ANEXO de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento del Dr. Nilthon Emerson Zavaleta Gutiérrez, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 968,014.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 461-2016/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.  
018  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento online denominado II TALLER INFORMATIVO DE V CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, CON RECURSOS PÚBLICOS PROVENIENTES DEL CANON, dirigido a tesistas de pregrado y de posgrado, a realizarse el 17 de mayo del 2021, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
019  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento online denominado III TALLER INFORMATIVO DE V CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, CON RECURSOS PÚBLICOS PROVENIENTES DEL CANON, dirigido a docentes, tesistas de pregrado y de posgrado, a realizarse el 18 de mayo del 2021, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.  
020  

1. AUTORIZAR la MODIFICACIÓN de la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 08-2014, aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0885-2014/UNT, denominado "APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES REGIONALES EN LA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES", según ANEXO de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento del Dr. José Alfredo Cruz Monzón, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 968,014.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0885-2014/UNT. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

4. AUTORIZAR a la Dirección de investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
021  

1. MODIFICAR el numeral uno resolutivo de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 006-2021-VIN-UNT, en  la parte pertinente a su anexo, debiendo quedar el CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN DE INFORME DE INVESTIGACIÓN 2020, según el COMUNICADO en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1. REGISTRO DE INFORME Y ÉTICA                                          17 MAYO - 20 JULIO 2021

    2. EVALUACIÓN DEL INFORME                                                21 JUNIO - 27 JULIO 2021

    3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DEL INVESTIGADOR       28 JULIO - 31 JULIO 2021

    4. EVALUACIÓN DE LOS INFORMES OBSERVADOS                       01 AGOSTO - 07 AGOSTO 2021

    5. EVALUACIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN                            08 AGOSTO - 15 AGOSTO 2021

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. INDICAR a los directores de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. 
022  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. José Antonio Rodríguez Melquiades, investigador responsable del Proyecto Contrato N° 125-2018-FONDECYT-BM-IADT-AV, titulado "Modelos y Meta Heurísticas para el Ruteamiento del Proceso de Distribución de Productos y Colecta-Transporte de Residuos Sólidos en el Contexto de la Logística Urbana", el desarrollo del TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS, denominado "A FULL DAY IN VEHICLE ROUTING PROBLEM", dirigido a investigadores, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado que trabajan en optimización combinatoria y sus aplicaciones, a realizarse en forma gratuita vía ONLINE el 12 de junio de 2021 en los horarios de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:00 p.m. a 7:00 p.m., según enlace y programación que se detalla en ANEXOS adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
023  

1. AUTORIZAR la MODIFICACIÓN de la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 06-2013, aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 402-2013/UNT, denominado "ESTUDIO FRACTOMECÁNICO DE DAÑO EN POLIDUCTOS DE MINERÍA Y PETRÓLEO CON RIESGO DE CONTAMINACIÓN MEDIOAMBIENTAL", según ANEXO de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento del Dr. Jhonny Ortiz Távara, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento. 

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 641,800.00 soles aprobado con Resolcuión de Consejo Universitario N° 402-2013/UNT.  

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
024  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el "I TALLER DE ACTUALIZACIÓN DE ÁREAS Y LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN", a través de la plataforma Google-meet, según enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.  

3. DISPONER la publicaión en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
025  

1. OFICIALIZAR a solicitud de la profesora Gladys Margarita Luján Espinoza, directora de la Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del evento académico denominado WEBINAR: "LINEAMIENTOS Y POLÍTICAS PARA LA IDENTIFICACIÓN DE LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN DE LA FACULTAD DE DERECHO Y CIENCIAS POLÍTICAS", a realizarse el 10 de junio del 2021, en el horario de 5:00 p.m. a 7:00 p.m., plataforma GOOGLE MEET, según programación detallada en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que el citado evento académico está dirigido al personal docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y cuenta con la colaboración como expositor del Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. DEJAR establecido que la Unidad de Investigación de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
026  

1. DAR TÉRMINO la conformación del Comité de Ética en Investigación autorizado con Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 043-2020-VIN-UNT de fecha 25 de mayo del 2020, agradeciéndole por la labor desempeñada a cada uno de sus Miembros que la integran.

2. AUTORIZAR la conformación del COMITÉ INSTITUCIONAL DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, con los integrantes que se detallan a continuación:

    2.1. PRESIDENTE:

            Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, director de la Dirección de Investigación y Ética.

    2.2. MIEMBROS:

            Dra. YOYA BETZABÉ FLORES PÉREZ, docente de la Facultad de Ciencias Sociales.

            Dra. GLADYS MARGARITA LUJÁN ESPINOZA, docente de la Facultad de Derecho y CC.PP.

            Dr. JULIO VÍCTOR CAMPOS FLORIÁN, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

            Dr. ABHEL ARTHUR CALDERON PEÑA, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas.

            Dr. VÍCTOR FERNANDO CORONADO IZÁSIGA, docente de la Facultad de Medicina.

            Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ, docente de la Facultad de Ingeniería.  

3. DEJAR sin efecto la Resolución Vicerrectoral N° 043-2020-VIN-UNT de fecha 25 de mayo del 2020, y cualquier documento que se oponga a la presente Resolución. 

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
027  

1. OFICIALIZAR a solicitud de Dr. Segundo Rosalí Jáuregui Rosas, investigador responsable del CONTRATO N° 048-2019-FONDECYT-BM-INC.INV, titulado "Estudio de las Super Fibras de Alpaca y Vicuña: Mejoramiento por Nanotecnología para su uso como Material Multifuncional", la realización del "I TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", para el día 26 de junio de 2021, según fecha, horario y enlace que se detalla en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que el Coordinador Responsable del proyecto y la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargarán de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
028  

1. DESIGNAR, a la Dra. CARMEN ISOLINA AYALA JARA, Profesora Principal D.E. del Departamento de Farmacotecnia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, como COORDINADORA DE LA UNIDAD DE PROYECTOS Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, en concordancia al artículo 20° del Capítulo V del Reglamento de la citada Dirección. 

2. PRECISAR las FUNCIONES de la Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación, según Reglamento de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, como sigue:

    2.1.1 Planear, organizar y administrar los recursos humanos y materiales de la Unidad. 

    2.1.2 Asesorar a la DINID-UNT en temas de su dominio y competencia.

    2.1.3 Monitorear el desarrollo de los proyectos de investigación y su financiamiento.

    2.1.4 Coordinar los proyectos financiados para su correcta ejecución.

    2.1.5 Desempeñar comisiones y atender asuntos en el área de su competencia cuando lo requieran y/o cuando la DINID-UNT lo determine.

    2.1.6 Presentar informes semestrales a la DINID-UNT sobre las actividades y desempeños de los Grupos, Centros e Institutos de Investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario con proyectos aprobados.

    2.1.7 Proponer el Programa Anual de Mentoría para la investigación.

    2.1.8 Establecer el procedimiento y requisitos para la selección de mentores en investigación con carácter interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario de la DINID-UNT.

    2.1.9 Realizar la convocatoria anual para la formación y/o selección de mentores para la investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario.

    2.1.10 Asignar mentores a docentes, estudiantes de pregrado, posgrado y de segunda especialidad que lo requiran y a su solicitud según líneas de investigación del Docente Mentor.

    2.1.11 Coordinar, supervisar, dar seguimiento y evaluar el proceso de mentoría.

    2.1.12 Gestionar los recursos necesarios en coordinación con la DINID-UNT, para promover el Programa Anual de mentoría para la Investigación.

    2.1.13 Programar cursos y/o eventos científicos para la formación de nuevos mentores y dar a conocer los resultados y metas alcanzadas en el Programa Anual de Mentoría para la investigación.

    2.1.14 Otras que le asigne la DINID-UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
029  

1. AUTORIZAR la MODIFICACIÓN de la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 06-2014, aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0885-2014/UNT, denominado "TUBERCULOSIS, PARASITOSIS, DIABETES E HIPERTENSIÓN: CALIDAD FISICOQUÍMICA DE MEDICAMENTOS ADQUIRIDOS POR EL ESTADO PERUANO", según ANEXO que forma parte de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento del Dr. Pedro Marcelo Alva Plasencia, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 992,575.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0885-2014/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
030  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Director (e) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "PAPEL DE LA INNOVACIÓN EN LA INGENIERÍA DESARROLLADA EN LA UNIVERSIDAD Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN", dirigido a los directivos, docentes, investigadores, personal administrativo y alumnos de la Facultad de Ingeniería, a llevarse a cabo el 04 de agosto del 2021, en el horario de 07:00 p.m. a 09:00 p.m., por la plataforma Google Meet, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.  

2. DEJAR establecido que la Dirección de innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de investigación. 
031  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Director (e) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "PAPEL DE LA INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN", dirigido a los directivos, docentes, investigadores y alumnos de la Escuela Académico Profesional de Biología Pesquera, a llevarse a cabo el 18 de agosto del 2021, en el horario de 06:00 p.m. a 08:00 p.m., por la plataforma Google Meet, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
032  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Director (e) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "PAPEL DE LA INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN", dirigido a los directivos, docentes, investigadores y alumnos de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, a llevarse a cabo el 11 de agosto del 2021, en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 m., por la plataforma Google Meet, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
033  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Director (e) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "PAPEL DE LA INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN", dirigido a los directivos, docentes, investigadores y alumnos de la Escuela Profesional de Ciencias Biológicas, a llevarse a cabo el 25 de agosto del 2021, en el horario de 04:00 p.m. a 06:00 p.m., por la plataforma Google Meet, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del Link del Vicerrectorado de Investigación.
034  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Director (e) de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "PAPEL DE LA INNOVACIÓN EN LA UNIVERSIDAD Y CENTROS DE INVESTIGACIÓN", dirigido a los directivos, docentes, investigadores y alumnos de la Escuela Profesional de Microbiología, a llevarse a cabo el 18 de agosto del 2021, en el horario de 04:00 p.m. a 06:00 p.m., por la plataforma Google Meet, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
035  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética - UNT, el evento online denominado "TALLER DE CAPACITACIÓN EN ÉTICA: GRADO DE SIMILITUD EN INFORME DE INVESTIGACIÓN", dirigido a docentes de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse el 06 de setiembre del 2021 al 10 de setiembre del 2021, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
036  

1. AUTORIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética, el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2021 EXTEMPORÁNEO según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución, en concordancia a los motivos expuestos en la parte considerativa.

    Registro del PIC                                       23 al 27 de agosto del 2021

    Evaluación PIC 2021                                28 de agosto al 03 de setiembre del 2021

    Levantamiento de Observaciones            04 al 10 de setiembre del 2021

    Evaluación Final - PIC 2021                     11 al 17 de setiembre del 2021

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el sistema electrónico vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de los docentes investigadores. 

3. PRECISAR la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 065-2020-VIN-UNT y Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 075-2020-VIN-UNT. 

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOEMNDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita para el cumplimiento de la presente disposición.
037  

1. AUTORIZAR la conformación de los integrantes de la RED DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN MULTIDISCIPLINARIA ESTUDIANTIL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, la misma que estará conformada por los alumnos que se citan en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo - U.N.T., se necargará de:

    2.1 La difusión de la presente Resolución Vicerrectoral de Investigación a los alumnos integrantes de la Red de Investigación e Innovación Multidisciplinaria Estudiantil de la UNT.

    2.2 El cumplimiento de la presente Resolución Vicerrectoral de Investigación.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
038  

1. MODIFICAR el numeral uno (1) resolutivo de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 066-2021-VIN-UNT de fecha 26 de octubre del 2020, en la parte pertinente a la conformación de los integrantes de la COMISIÓN PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN encargada de apoyar al Vicerrectorado de Investigación en el estudio, dictamen y resolución de asuntos relacionados con la investigación y elevados por las unidades de investigación y demás órganos de la Universidad, la misma que deberá estar conformada por los siguientes docentes:

    Dr. GUILLERMO ARTURO GARCÍA PÉREZ

    Vicerrector de Investigación - UNT                                 Presidente

    Dr. SEGUNDO ARÍSTIDES TAVARA APONTE

    Director de la Escuela de Posgrado

    Dr. JOSÉ ELÍAS CABREJO PAREDES

    Director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo

    Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO

    Director de la Dirección de Investigación y Ética

    Dra. CARMEN ISOLINA AYALA JARA

    Directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

    Dra. MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LUJÁN

    Directora de Unidad de Investigación de la Facultad de Enfermería

    Dra. ANA MARLENE GUERRERO PADILLA

    Directora de Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas

    Dr. MANUEL QUIPUSCOA SILVESTRE

    Director de Unidad de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación  

2. PRECISAR a la Comisión Permanente de Investigación, la obligación de cumplir las funciones siguientes:

    2.1 Establecer las líneas prioritarias de investigación de la unidad, concordantes con los objetivos de Responsabilidad Universitaria y los fines de la propia universidad. 

    2.2 Fomentar programas, proyectos y actividades de investigación científica, tecnológica y humanística de impacto social que sirvan para resolver los problemas y necesidades de la región y el país.

    2.3 Promover el ejercicio de la investigación científica en la universidad y fomentar la publicación de los resultados, así como, el respeto a los derechos del autor y las patentes. 

    2.4 Resolver asuntos, temas y expedientes relacionados con situaciones del quehacer investigativo de la UNT. Sus decisiones se expresan en Resoluciones Vicerrectorales de Investigación.       

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
039  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. JULIO ROGER CHICO RUIZ, investigador responsable del Proyecto Contrato N° 182-2020-FONDECYT, titulado "OBTENCIÓN DE METABOLITOS SECUNDARIOS EN AGREGADOS CELULARES DE STEVIA REBAUDIANA BERTONI MEDIANTE CULTIVOS CELULARES EN SUSPESIÓN UTILIZANDO BIORREACTORES DE COLUMNA DE BURBUJEO", el desarrollo del WEBINAR INTERNACIONAL denominado "CULTIVOS CELULARES Y BIOREACTORES: EL FUTURO STEVIA", a realizarse los días 25, 26 y 27 de agosto del 2021, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.  

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
040  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. LUIS ALBERTO BENITES GUTIÉRREZ, investigador responsable del Proyecto de Investigación PIC N° 09-2014 "Las TIC's en la cadena de suministro para la competitividad de las Mypes de Trujillo", la CONFERENCIA INTERNACIONAL VIGILANCIA TECNOLÓGICA E INTELIGENCIA COMPETITIVA EN LA INDUSTRIA 4.0 (LANZAMIENTO DE LA PLATAFORMA VIGILANCIA TECNOLÓGICA 4.0 UNT), dirigido a la docencia universitaria, alumnos de pregrado y posgrado de la UNT, así como al Sector Empresarial, en especial a las PYMES, a realizarse el 02 de setiembre del 2021, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.  

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
041  

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, Directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, capacitación virtual denomindada "MARATÓN DE PREINCUBACIÓN", dirigido a directivos, docentes, investigadores, alumnos de la Universidad Nacional Intercultural de la Selva Central "Juan Santos Atahualpa" y comunidad universitaria en general, realizado los días 18, 19 y 20 de agosto del 2021, en el horario de 8:00 p.m. a 10:00 p.m., por la plataforma Google Meet, mediante los enlaces https://meet.google.com/izz-myyn-qmhhttps://meet.google.com/yrs-iwua-tky y https://meet.google.com/nrd-ynug-mef, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.   

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
042  

1. MODIFICAR la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 049-2019-VIN/UNT de fecha 14 de octubre del 2019, con el fin de actualizar la conformación de los Miembros integrantes del COMITÉ TÉCNICO CIENTÍFICO quienes son los encargados del vigente Proceso de Categorización, la misma que estará integrada por los docentes investigadores calificados por RENACYT - CONCYTEC, que se citan a continuación:

    1.1 Dr. LUIS ENRIQUE POLLACK VELÁSQUEZ                   :           Presidente

          Docente de la Facultad de Ciencias Bilógicas

    1.2 Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ

           Docente de la Facultad de Ingeniería

    1.3 Ms. GABRIELA DEL CARMEN BARRAZA JÁUREGUI

           Docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias

    1.4 Dr. MAYAR GANOZA LUIS GANOZA YUPANQUI

           Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

    1.5 Dra. FLOR CAROLINA ESPINOZA CAMUS

          Docente de la Facultad de Ciencias Sociales

2. EXPRESAR el agradeciemiento Institucional a los docentes Dr. CROSWEL EDUARDO AGUILAR QUIROZ, Dr. RAÚL BENITO SICHE JARA y Dr. ROBERTO OSMUNDO YBAÑEZ JULCA, por los importantes servicios prestados durante el período que han desempeñado sus funciones en el Comité Técnico Científico.

3. AUTORIZAR al Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, Director de la Dirección de Investigación y Ética, efectuar las coordinaciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente Resolución.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
043  

1. OFICIALIZAR la reunión de trabajo convocadas por el Vicerrectorado de Investigación de la Universidad NAcional de Trujillo, con la Dirección de Investigación y Ética, Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, y la Dirección del Fondo Editorial Universitario, denominada VIERNES DE INVESTIGACIÓN, a llevarse a cabo el penúltimo viernes de cada mes, según lo expresado en la parte considerativa. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
044  

1. APROBAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética, el CRONOGRAMA DE AVANCE SEMESTRAL DE INVESTIGACIÓN 2021, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución, en concordancia a los motivos expuestos en la parte considerativa.

    1.1 REGISTRO DE AVANCE                                Desde el 11 al 24 de octubre de 2021

    1.2 EVALUACIÓN                                              Desde el 25 al 31 de octubre de 2021

    1.3 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES         Desde el 01 al 07 de noviembre de 2021

    1.4 EVALUACIÓN FINAL                                    Desde el 08 al 11 de noviembre de 2021

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR al Director de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
045  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, Director de la Dirección de Investigación y Ética, el Taller de Difusión vía Zoom, denominado "Reglamento del Docente Investigador y Promoción de la Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo", dirigido a toda la comunidad universitaria, tanto a docentes y estudiantes de las diferentes Facultades de la Universidad Nacional de Trujillo, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. RECOMENDAR al Director de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
046  

1. DAR POR CONCLUIDA las funciones de la Dra. CARMEN ISOLINA AYALA JARA, Profesora Principal D.E. del Departamento de Farmacotecnia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, como Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación, de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, con efectividad del 01 de octubre del 2021, expresándole el agradecimiento institucional por su importante servicio a la Institución.

2. DESIGNAR, a la Dra. FLOR CAROLINA ESPINOZA CAMUS, Profesora Principal D.E. del Departamento de Arqueología y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, como COORDINADORA DE LA UNIDAD DE PROYECTOS Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, en concordancia al artículo 20° del Capítulo V del Reglamento de la citada Dirección, a partir del 07 de octubre del 2021.

3. PRECISAR las FUNCIONES de la Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación, según Reglamento de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, como sigue:

    3.1 Planear, organizar y administrar los recursos humanos y materiales de la Unidad.

    3.2 Asesorar a la DINID-UNT en temas de su dominio y competencia.

    3.3 Monitorear el desarrollo de los proyectos de investigación y su financiamiento.

    3.4 Coordinar los proyectos financiados para su correcta ejecución.

    3.5 Desempeñar comisiones y atender asuntos en el área de su competencia cuando lo requieran y/o cuando la DINID-UNT lo determine.

    3.6 Presentar informes semestrales a la DINID-UNT sobre las actividades y desempeño de los Grupos, Centros e Institutos de Investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario con proyectos aprobados.

    3.7 Proponer el Programa Anual de Mentoría para la Investigación.

    3.8 Establecer el procedimiento y requisitos para selección de mentores en investigación con carácter interdisciplinario, multidisciplinario y transdisciplinario en la DINID-UNT.

    3.9 Realizar la convocatoria Anual para la formación y/o selección de mentores para la investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario.

    3.10 Asignar mentores a Docentes, estudiantes de pregrado, posgrado y de segunda especialidad que lo requieran y a su solicitud según líneas de investigación del Docente Mentor.

    3.11 Coordinar, supervisar, dar seguimiento y evaluar el proceso de mentoría.

    3.12 Gestionar los recursos necesarios en coordinación con la DINID-UNT para promover el Programa Anual de mentoría para la investigación.

    3.13 Programar cursos y/o eventos científicos para formación de nuevos mentores y dar a conocer los resultados y metas alcanzadas en el Programa Anual de Mentoría para la Investigación.

    3.14 Otras que le asigne la DINID-UNT.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. AUTORIZAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
047  

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr.José Elías Cabrejo Paredesdirector de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo - UNT, la conformación de la COMISIÓN DE ASESORÍA TÉCNICA de la citada Dirección, que estará integrada por docentes - investigadores y profesionales especialistas proactivos ue se citan en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 Walter Hugo Torres Bustamante

    1.2 Higidia Rosa Moreno Pachamango

    1.3 Judith Enit Roldán Rodríguez 

    1.4 Heider Onu Escalante Gómez

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
048  

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Mg. Carmen Rosa Silva Correa, Investigadora Principal Responsable del Contrato N 115-2018-FONDECYT-BM-IADT-SE titulado "Raíces y Tubérculos Andinos como Alternativa para la Regeneración Tisular de Heridas y Quemaduras", el desarrollo del "TALLER DE IERRE DE PROYECTO: RAÍCES Y TUBÉRCULOS ANDINOS COMO ALTERNATIVA PARA LA REGENARACIÓN TISULAR DE HERIDAS Y QUEMADURAS", a realizarse el 21 de octubre del 2021 en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
049  

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario, la conformación de EVALUADORES DE PARES EXTERNOS PARA EL FONDO EDITORIAL, que estará integrada por profesionales especialistas que se citan a continuación:

    1.1 Dr. OSCAR ANDRÉS GAMARRA TORRES

          Presidente Comisión Organizadora de la Universidad Nacional de Jaén (Cajamarca)

    1.2 Dr. LUIS ALBERTO TARAMONA RUIZ

          Docente de la Universidad Privada Le Cordon Bleu (Lima)

2. PRECISAR que la designación de los citados Evaluadores de Pares Externos, es por el período de tres (3) años, cuya fecha de inicio será a partir del 03 de noviembre del 2021.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial Universitario, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
050  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Claver Wilder Aldama Reyna, Investigador Principal Responsable del Contrato N° 07-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, TITULADO "Estudio de Aplicación de Técnicas Láser para Limpieza y Restauración de Bienes Arqueológicos y el Uso de Difracción de Rayos X para la Identificación de Componentes Cristalográficos que afectan las Pinturas Murales en la Costa Norte del Perú", el desarrollo del taller de resultado en la modalidad virtual titulado JORNADA DE DIFUSIÓN CIENTÍFICA "HACIA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE TÉCNICAS FÍSICAS PARA LA CONSERVACIÓN DE MATERIALES ARQUEOLÓGICOS EN LA COSTA NORTE PERUANA", a realizarse el 10 de noviembre del 2021 en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
051  

1. APROBAR, la DIRECTIVA ESPECÍFICA N° 008-2021-DIN titulada "PROCEDIMIENTO PARA LA EVALUACIÓN DEL GRADO DE SIMILITUD DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO", promovido por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, y de conformidad al Informe Legal N° 0974-2021-OAJ/UNT presentado por el Abog. Luis Alejandro Díaz Marín, jefe de la Oficina de Asesoría Jurídica. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
052  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. José Elías Cabrejo Paredes, director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, la disertación de la CONFERENCIA INTERNACIONAL titulada "La investigación científica y tecnológica y el desarrollo productivo: Escenarios posibles para el cambio estructural global 2030 y 2050", a realizarse el día 12 de noviembre del 2021, en los horarios, enlace que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. RECOMENDAR al director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.  
053  

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Zulita Adriana Prieto Lara, Investigadora Principal responsable del Contrato N° 123-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, titulado "Extracción de Colágeno Tipo I de Tilapia, Roja y Gris, y su Aplicación en Productos Naturales", el desarrollo de la Jornada de Investigación Científica titulada "HACIA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE PECES DE TILAPIA EN LA OBTENCIÓN DE COLÁGENO Y PRODUCTOS NATURALES: CREMA REGENERATIVA Y CHAMPU", en el marco del Taller de Difusión de Resultados, a realizarse el 30 de noviembre del 2021, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que la citada Jornada de Investigación Científica titulada "HACIA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE PECES DE TILAPIA EN LA OBTENCIÓN DE COLÁGENO Y PRODUCTOS NATURALES: CREMA REGENERATIVA Y CHAMPU" está dirigido a investigadores, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado involucrados en la investigación.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
054  

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2022, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 REGISTRO DEL PIC 2022                             01 al 19 de diciembre del 2021

    1.2 EVALUACIÓN PIC 2022                               20 al 26 de diciembre del 2021

    1.3 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES         27 al 31 de diciembre del 2021

    1.4 EVALUACIÓN FINAL PIC 202                       01 al 06 de enero del 2022

    1.5 EVALUACIÓN DE ÉTICA PIC 2022                07 al 14 de enero del 2022

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. 
055  

1. MODIFICAR la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 053-2021-VIN-UNT de fecha 11 de noviembre del 2021, en la parte pertinente a la fecha de la realización de la Jornada de Investigación Científica titulada "HACIA UNA MEJOR COMPRENSIÓN DE LA APLICACIÓN DE SUBPRODUCTOS DE PECES DE TILAPIA EN LA OBTENCIÓN DE COLÁGENO Y PRODUCTOS NATURALES: CREMA REGENERATIVA Y CHAMPÚ", que se efectuará en el marco del Taller de Difusión de Resultado del Contrato N° 123-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, titulado "Extracción de Colágeno Tipo I de Tilapia, Roja y Gris, y su Aplicación en Productos Naturales", a cargo de la Dra. Zulita Adriana Prieto Lara, (Investigadora Principal Responsable), cuya REPROGRAMACIÓN es para el día 01 de DICIEMBRE del 2021 en los horarios, enlace y programación que se detalla en el NUEVO ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 053-2021-VIN-UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
056  

1. OFICIALIZAR a solicitud de Medardo Alberto Quezada Álvarez, investigador responsable del CONTRATO N° 108-2018-FONDECYT, titulado "Bioprospección de microorganismos halófilos en hábitats salinos del Perú para la producción de bioplásticos (polihidroxialcanoatos) empleando sustratos no convencionales", el desarrollo del TALLER DE CIERRE Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS en el marco del citado Contrato, a realizarse el día 01 de diciembre del 2021 en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR que el citado Taller de Cierre y difusión de Resultados, está dirigido a investigadores, profesionales y comunidad universitaria en general.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
057  

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. José Elías Cabrejo Paredes, director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de de Trujillo, el desarrollo del Curso denominado ASPECTOS BÁSICOS DE LA INVESTIGACIÓN CON PENSAMIENTO COMPLEJO, a realizarse los díashorariosenlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. PRECISAR que el citado curso está dirigido a estudiantes integrantes de la Red de Investigación e Innovación Multidisciplinaria Estudiantil de la UNT (RIIME) y estudiantes delegados científicos invitados que forma parte de la presente Resolución.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR al director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
 058  

1. APROBAR el NUEVO CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2022, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 REGISTRO DEL PIC 2022                             01 de diciembre de 2021 al 15 de enero de 2022

    1.2 EVALUACIÓN PIC 2022                               17 al 23 de enero de 2022

    1.3 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES         24 al 27 de enero de 2022

    1.4 EVALUACIÓN FINAL PIC 202                       28 al 31 de enero de 2022

    1.5 EVALUACIÓN DE ÉTICA PIC 2022                01 al 10 de febrero de 2022

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.  
059  

1. APROBAR a partir del 17 de diciembre del 2021 la DESIGNACIÓN DE DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética - UNT, según ANEXO 1 adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que la Designación de Docente Investigador UNT es por dos años, de conformidad Art. 7° del Reglamento del Docente Investigador y Promoción de la Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
060  

1. MODIFICAR en concordancia a la Ley N° 27444 y a solicitud del director de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el numeral nueve (9) del ANEXO 1 de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 059-2021-VIN-UNT de fecha 17 de diciembre del 2021, según el siguiente detalle:

    DICE:

     N°         NOMBRES Y APELLIDOS            FACULTAD     CALIFICADO

      9    CABREJOS PAREDES JOSÉ ELÍAS      MEDICINA            SI

    DEBE DECIR:

     N°          NOMBRES Y APELLIDOS            FACULTAD     CALIFICADO

      9    CABREJO PAREDES JOSÉ ELÍAS      MEDICINA           SI

2. PRECISAR que la Desiganación de Docente Investigador es por dos años, de conformidad Art. 7° del Reglamento del Docente Investigador y Promoción de la Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. DEJAR vigente los demás etremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 059-2021-VIN-UNT.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

5. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.