Vicerrectorado de Investigación UNT

2023 2022 2 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015  
NÚM FECHA  DETALLE DE LA RESOLUCIÓN
001 05/01/22

1. OFICIALIZAR el evento presencial denominado "GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN, INNOVACIÓN Y EMPRENDEDURISMO" dirigido a los directores de Unidad de Investigación de las diferentes facultades de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse en el Auditorio César Vallejo de la Universidad Nacional de Trujillo, el lunes 10 de enero del 2022, en el horario de 8:00 a.m. a 10:00 a.m.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
002 17/01/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "GESTIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y LA INNOVACIÓN SEGÚN LA NORMATIVA LEGAL VIGENTE", dirigido al personal docente de las trece (13) Facultades y Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, a llevarse a cabo los días 25, 26, 27 y 31 de enero y el 01, 02 y 03 de febrero del 2022, por la plataforma Google Meet, en los horariosenlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T, se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
003 31/01/22

1. DEJAR sin efecto la RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 066-2020-VIN-UNT de fecha 26 de octubre del 2020, y la RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 038-2021-VIN-UNT de fecha 16 de agosto del 2021, que nombra a los Miembros integrantes de la COMISIÓN PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN encargada de apoyar al Vicerrectorado de Investigación en el estudio, dictamen y resolución de asuntos relacionados con la investigación y elevados por las unidades de investigación y demás órganos de la Universidad, por los motivos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

2. Expresar el agradecimiento y reconocimiento institucional del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a los docentes que se citan a continuación, por su dedicación, responsabilidad y colaboración como Miembro integrante de la COMISIÓN PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN:

    Dr. SEGUNDO ARÍSTIDES TÁVARA APONTE

    Director de la Escuela de Posgrado

    Dr. JOSÉ ELÍAS CABREJO PAREDES

    Director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo

    Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO

    Director de la Dirección de Investigación y Ética

    Dra. CARMEN ISOLINA AYALA JARA

    Directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

    Dra. MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LUJÁN

    Directora de Unidad de Investigación de la Facultad de Enfermería

    Dra. ANA MARLENE GUERRERO PADILLA

    Directora de Unidad de Investigación de la Facultad de Ciencias Biológicas

    Dr. MANUEL QUIPUSCOA SILVESTRE

    Director de Unidad de Investigación de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
004 03/02/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dirección de Investigación y Ética, la conformación del COMITÉ AD HOC que se encargará de la priorización de las Líneas de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, en un plazo de quince (15) días calendario, que estará conformado por los docentes que se citan a continuación:

    Dr. GUILLERMO ARTURO GARCÍA PÉREZ

    Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo      (PRESIDENTE)

    Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO

    Director de la Dirección de investigación y Ética

    Dr. WILSON MACO VÁSQUEZ

    Director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario

    Dr. ALEZ FABIÁN DÍAZ DÍAZ

    Docente de la Facultad de Ingeniería

    Ing. GUSTAVO SEMINARIO PAREDES

    Agencia Regional de Desarrollo La Libertad

    Ing. IVÁN MESÍA LAZARASO

    Empresa Privada

    Gerente General Láctea S.A.

2. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, hacer llegar al Comité Ad hoc en mención toda la documentación pertinente y la Guía Práctica para la: Identificación, Categorización, Priorización y Evaluación de Líneas de Investigación, para su tratamiento.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
005 18/02/22

1. AUTORIZAR al jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", página www.picfedu.unitru.edu.pe, del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación y Ética, sobre el CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN DE INFORME DE INVESTIGACIÓN 2021, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1. REGISTRO DE INFORME FINAL Y REQUISITOS DE ÉTICA                    DEL 17 DE ABRIL AL 17 DE MAYO DE 2022

    2. EVALUACIÓN DEL INFORME FINAL Y REQUISITOS DE ÉTICA              DEL 18 AL 25 DE MAYO DE 2022

    3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DEL INVESTIGADOR               DEL 26 AL 31 DE MAYO DE 2022

    4. EVALUACIÓN DE INFORMES OBSERVADOS                                        DEL 01 AL 06 DE JUNIO DE 2022

2. INDICAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
006 24/03/22

1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA, propuesto por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
007 29/03/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Ms. Gabriela del Carmen Barraza Jáuregui, investigadora principal (responsable), del Contrato N° 06-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, titulado "Diseño de bionanocomposites con potencial aplicación en la industria alimentaria a partir de polihidroxialcanatos, celulosa bacteriana y almidón, productos biotecnológicos de residuos agroindustriales; aplicando una tecnología emergente: Electrospinning/Electrospray", el evento virtual denominado CURSO TALLER DE CAPACITACIÓN EN TÉCNICAS DE ELECTROHILADO Y ENTRENAMIENTO EN EL MANEJO Y CUIDADO DEL EQUIPO DE ELECTROHILADO SPINBOX", dirigido a investigadores, profesionales, estudiantes de pregrado y posgrado involucrados en la investigación, a realizarse el 29, 30 y 31 de marzo del 2022, a través de la plataforma ZOOM según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
008 29/03/22

1. DEJAR sin efecto la FIRMA VIRTUAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, para todo trámite documentario tanto interno como externo.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 
009 31/03/22

1. OFICIALIZAR, en vías de regularización, a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - Universidad Nacional de Trujillo, el "PROGRAMA DE PREPARACIÓN Y EVALUACIÓN DE EMPRENDIMIENTOS", programación y detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
010 31/03/22

1. NOMBRAR la COMISIÓN PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN encargada de apoyar al Vicerrectorado de Investigación en la implementación y gestión científica, tecnológica y humanística en la Universidad Nacional de Trujillo, la misma que estará conformada con los integrantes que se mencionan a continuación:

    Dr. GUILLERMO ARTURO GARCÍA PÉREZ

    Vicerrector de Investigación - UNT                                                        Presidente

    Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO

    Director de la Dirección de Investigación y Ética

    Dra. ESTHER JUSTINA RAMÍREZ GARCÍA DE URIBE

    Directora (e) de la Escuela de Posgrado

    Dra. AUREA ELIZABETH RAFAEL SÁNCHEZ

    Decana de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación    

    Dr. MARCO ANTONIO REÁTEGUI NAVARRO

    Decano de la Facultad de Estomatología

    Dra. ROSA ADRIANA CHU CAMPOS

    Decana de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas

    Dr. WILLIAM ANTONIO SAGÁSTEGUI GUARNIZ

    Decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica 

2. PRECISAR a la Comisión Permanente de Investigación, se rige por su propio Reglamento, y la obligación de cumplir las funciones siguientes:

    2.1. Establecer las líneas prioritarias de investigación de la Universidad, concordantes con los objetivos de Responsabilidad Social Universitaria y los fines de la propia Universidad.

    2.2. Fomentar programas, proyectos y actividades de investigación científica, tecnológica y humanística de impacto social que sirvan para resolver los problemas y necesidades de la región y el país.

    2.3. Promover el ejercicio de la investigación científica, tecnológica y humanista en la Universidad y formentar la publicación de los resultados, así como el respeto a los derechos de autor y las patentes.

    2.4. Analizar asuntos, temas y expedientes relacionados con situaciones y el quehacer investigativo de la UNT. 

3. INDICAR que las decisiones de la Comisión Permanente de Investigación, se expresan en Resoluciones Vicerrectorales de Investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
011 26/04/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, Director (e) de Investigación y Ética, el Webinar titulado "LA UNT EN EL RANKING SCIMAGO: SITUACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN Y PATENTES" dirigido a la comunidad universitaria, a realizarse el 29 de abril del 2022, a través de la plataforma ZOOM, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
012 03/05/22

1. APROBAR a solicitud del Dr. José Elías Cabrejo Paredes, director de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, el PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO - AÑO FISCAL 2022, el cual consta de siete (7) numerales, según detalle ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
013 09/05/22

1. AUTORIZAR al jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, la PUBLICACIÓN EN EL SISTEMA DE GESTIÓN ELECTRÓNICA, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", página www.picfedu.unitru.edu.pe, del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación y Ética, sobre el NUEVO CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN 2021, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 REGISTRO DE INFORME FINAL Y REQUISITOS DE ÉTICA                DEL 17 ABRIL AL 15 JUNIO 2022

    1.2 EVALUACIÓN DEL INFORME FINAL Y REQUISITOS DE ÉTICA          DEL 16 AL 223 DE JUNIO 2022

    1.3 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DEL INVESTIGADOR           DEL 24 AL 30 DE JUNIO 2022

    1.4 EVALUACIÓN DE INFORMES OBSERVADOS                                    DEL 01 AL 03 DE JULIO 2022

2. PRECISAR a los directores de Unidad de Investigación y docentes de las facultades de la UNT, que para el cumplimiento de la presente disposición, deberán regisrse de acuerdo a lo normado en la Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. DISPONER que la Dirección de Investigación y Ética, ejecute las acciones de su competencia, para el cumplimiento de lo dispuesto en la presente Resolución.
 014 16/05/22

1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO ANUAL DE LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, propuesto por la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la citada Dirección de la Universidad Nacional de Trujillo, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR  a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
015 17/05/22

1. APROBAR, a solicitud del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, el PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DEL FONDO EDITORAIL UNIVERSITARIO - AÑO 2022, que consta de nueve numerales, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR  a la Dirección del Fondo Editorial Universitario, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
016 18/05/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GESTORES TECNOLÓGICOS"dirigido a la comunidad universitaria de la UNT, a llevarse a cabo los días 24, 25, 26 y 31 de mayo y el 02 de junio del 2022, en los horarios, enlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
017 23/05/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Mayar Luis Ganoza Yupanqui, investigador principal (responsable), del Contrato N° 114-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, el desarrollo del Evento Virtual de Acceso Libre denominado "MARCADORES QUÍMICOS: CALIDAD DE LOS RECURSOS VEGTALES TERAPÉUTICOS DISPENSADOS EN LAS FARMACIAS NATURALES DE MEDICINAS COMPLEMENTARIAS DE ESSALUD"dirigido a investigadores, autoridades correspondientes, docentes, estudiantes y público en general, a realizarse el día 27 de mayo del 2022 en el horario de 08:45 a.m. a 01:00 p.m. a través de la plataforma virtual ZOOM según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
018 24/05/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "ACTUALIZACIÓN DE LOS PROCEDIMIENTOS PARA EL ACCESO A LOS RECURSOS GENÉTICOS Y SUS DERIVADOS EN EL MARCO DE LA IMPLEMENTACIÓN DEL PROTOCOLO DE NAGOYA EN EL PERÚ"dirigido a la comunidad universitaria, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
019 24/05/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "I TALLER DE CAPACITACIÓN A UNIDADES DE INVESTIGACIÓN Y COMITÉS DE ÉTICA DE LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO"a realizarse el día 01 de junio del 2022, en el horario de 09:00 a.m. a 11:30 a.m., según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
020 24/05/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el evento de capacitación vía ONLINE denominado "TALLER DE SOCIALIZACIÓN DE DIRECTIVAS Y PROCESOS DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA"dirigido a los Decanos de las Facultades de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse el 07 de junio del 2022, en el horario de 09:00 a.m.a 11:30 a.m., según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
021 27/05/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Ing. Juan Antonio Vega González, investigador principal (responsable), del Contrato N° 11-2018-FONDECYT-BM-IADT-SE, el desarrollo del Evento presencial de Acceso Libre denominado TALLER DE DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE PROYECTO "CARACTERIZACIÓN DE LOS MINERALES AURÍFEROS REFRACTARIOS DE LA ZONA NORTE DEL PERÚ MEDIANTE LIXIVIACIÓN DIAGNÓSTICA Y TÉCNICAS DE CARACTERIZACIÓN POR MICROSCOPIA ELECTRÓNICA DE BARRIDO (SEM-EDS) Y DIFRACCIÓN DE RAYOS X (DRX)" dirigido a investigadores, autoridades correspondientes, docentes, estudiantes y público en general, a realizarse el día 02 de JUNIO del 2022, en el auditorio CECAP del Colegio de Ingenieros del Perú - Consejo Departamental La Libertad, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
022 06/06/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Celixa Lucía Pérez Valdez, investigador principal (responsable), del Contrato N° 160-2018-FONDECYT-BM-IADT-AV, el desarrollo del EVENTO VIRTUAL: TALLER DE DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DEL PROYECTO "VARIACIÓN DE LA COMPOSICIÓN CORPORAL Y FACTORES DE RIESGO EN LA SALUD DE ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS", dirigido a personal del Colegio de Enfermeros de la Región II La Libertad, decanos de Enfermería de las Universidades de Trujillo, Institutos Tecnológicos de Enfermería comunidad universitaria de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse el día 08 de junio del 2022 a través de la plataforma ZOOM, en los horariosenlace y programación que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
023 15/06/22

1. OFICIALIZAR la realización de AUDITORÍA DE LABORATORIOS EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, propuesta por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética, a realizarse a partir de la Tercera Semana del mes de JUNIO DE 2022, según presentación, programación y cronograma que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
024 15/06/22

1. OFICIALIZAR la realización de VISITAS COORDINADAS DE LA UPFI A LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, para la orientación y formación de gruposcentros e institutos de investigación, propuesta por la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación - Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, según cronograma de trabajo con responsables de los proyectos con financiamiento nacional e internacional, que se detalla en el ANEXO adjunto y que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
025 15/06/22

1. OFICIALIZAR la realización de VISITAS COORDINADAS DE LA UPFI A LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, para la coordinación con los RESPONSABLES DE LOS PROYECTOS CON FINANCIAMIENTO NACIONAL E INTERNACIONAL para formación de gruposcentros e institutos de investigación, propuesta por la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación - Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, según cronograma de trabajo que se detalla en el ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
026 22/06/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Ana Elena Mantilla Rodríguez, Coordinadora (responsable), del Contrato de Adjudicación N° 07-2018-FONDECYT/BM, el desarrollo del Evento Virtual de Acceso Libre denominado "TALLER DE DIFUSIÓN DE LOS RESULTADOS DE LAS INVESTIGACIONES DEL PROGRAMA DE DOCTORADO EN FARMACIA Y BIOQUÍMICA", dirigido a investigadores, autoridades correspondientes, docentes, estudiantes público en general, a realizarse el día 27 de junio del 2022 en el horario de 03:00 p.m. a 08:30 p.m. a través de la plataforma virtual ZOOM MEETING, según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
027 28/06/22

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario, la conformación de EVALUADOR DE PARES EXTERNOS PARA EL FONDO EDITORIAL, a la profesional que se cita a continuación:

    1.1 Dra. OFELIA CARMEN SANTOS JIMÉNEZ

        Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

        Docente Investigadora RENACYT

        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

        teléfono N° 995 487 219

2. PRECISAR que la designación de la citada Evaluador de Pares Externos, es por el período de tres (3) años, cuya fecha de inicio será a partir del 30 de junio del 2022.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial Universitario, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
028 28/06/22

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario, la conformación de EVALUADOR DE PARES EXTERNOS PARA EL FONDO EDITORIAL, a la profesional que se cita a continuación:

    1.1 Dra. ADA LUCÍA GALLEGOS RUIZ CONEJO

        Directora Ejecutiva de la Asociación de Universidades del Perú - ASDUP

        Docente Investigadora RENACYT

        Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.         

        teléfono N° 949 009 879

2. PRECISAR que la designación de la citada Evaluador de Pares Externos, es por el período de tres (3) años, cuya fecha de inicio será a partir del 30 de junio del 2022.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial Universitario, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
029 04/07/22

1. OFICIALIZAR, a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo de la capacitación vía ONLINE denominado PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO "INNOVA", dirigido a emprendedores: estudiantes, docentes, público en general, a realizarse los días 02, 05, 09, 12, 16, 19, 23, 26 y 30 de AGOSTO02, 06, 09, 13, 16, 19, 23, 26 y 30 de SETIEMBRE y 04 de OCTUBRE del 2022, según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
030 13/06/22

1. APROBAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora (e) de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo - UNT, las CARTILLAS INFORMATIVAS elaboradas por la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación, en el marco del Reglamento de Grupos, Centros, Institutos y Redes de Investigación en Ciencia y Tecnología adscritos a la DINID-UNT, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
031 19/07/22

1. AUTORIZAR la regularización de las partidas presupuestales del PIC N° 09-2013 denominado "REVALORACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE EN COINA Y CHUQUIZONGO (USQUIL, OTUZCO)" según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución, así como, de conformidad al requerimiento del Dr. Heider Onú Escalante Gómez, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada regularización de las partidas presupuestales del PIC N° 09-2013, NO modifica el techo presupuestal de S/. 915,332.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 402-2013/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
032 22/07/22

1. RECTIFICAR la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 030-2022-VIN-UNT, en la parte pertinente a la fecha de emisión debiendo quedar como sigue:

    DICE:

    Trujillo, 13 de junio del 2022.

    DEBE DECIR:

    Trujillo, 13 de julio del 2022.

2. DEJAR vigente los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 030-2022-VIN-UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR a la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente Resolución.
033 01/08/22

1. AUTORIZAR, a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo de las reuniones de trabajo de los "VIERNES DE INVESTIGACIÓN",  dirigido a la Cámara de Comercio de La LibertadGobierno RegionalColegios ProfesionalesEmpresariadoSociedad Trujillana y Comunidad Universitaria, a realizarse por la plataforma ZOOM en el período comprendido entre el 12 de agosto de 2022 al 28 de octubre de 2022, en el horario de 10:00 a.m. a 12:00 m., según programación que se detalla en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución. 

2. PRECISAR que la responsabilidad del cumplimiento de la presente disposición recae en: DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICAOFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓNOFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL.

3. AUTORIZAR a la OFICINA DE TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN, la creación de la Sala ZOOM, para las fechas indicadas en el ANEXO en mención.

4. DEJAR establecido que la OFICINA DE COMUNICACIONES E IMAGEN INSTITUCIONAL - U.N.T., se encargará de la difusión correspondiente.

5. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
034 03/08/22

1. AUTORIZAR, a solicitud del Dr. Gilberto Sebastián Alva Castillo, Decano del Colegio de Matemáticos de la Región La Libertad, el AUSPICIO ACADÉMICO del Vicerrectorado de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, en la realización del CONCURSO INTERCOLEGIAL DE HISTORIA DE LA MATEMÁTICA EN LA REGIÓN LA LIBERTAD, el día 27 de agosto del 2022.

2. DEJAR establecido que el Decano del Colegio de Matemáticos de la Región La Libertad, se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
035 05/08/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Mayar Luis Ganoza Yupanqui, investigador principal (responsable), del Contrato N° 114-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, el desarrollo del Evento Virtual de Acceso Libre denominado TALLER DE CIERRE DE PROYECTO: "MARCADORES QUÍMICOS: CALIDAD DE LOS RECURSOS VEGETALES TERAPÉUTICOS DISPENSADOS EN LAS FARMACIA NATURALES DE MEDICINA COMPLEMENTARIA DE ESSALUD", dirigido a investigadores, autoridades correspondientesdocentesestudiantes y público en general, a realizarse el día 09 de agosto del 2022 en el horario de 8:50 a.m. a 1:00 p.m. a través de la plataforma virtual Zoom según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. INDICAR a la Dirección de investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
036 08/08/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el PRIMER TALLER "REGLAMENTO RENACYT" vía ONLINE, dirigido a docentes investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo y docentes investigadores RENACYT, a realizarse el 08 de agosto del 2022, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
037 08/08/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el SEGUNDO TALLER "REGLAMENTO RENACYT" vía ONLINE, dirigido a docentes investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo y docentes investigadores RENACYT, a realizarse el 09 de agosto del 2022, a través de la plataforma ZOOM, según enlace y programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
038 12/08/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Ms. Gabriela del Carmen Barraza Jáuregui, investigadora principal (responsable), del Contrato N° 06-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, titulado "Diseño de bionanocomposites con potencial aplicación en la industria alimentaria a partir de polihidroxialcanatos, celulosa bacteriana y almidón, productos biotecnológicos de residuos agroindustriales; aplicando una tecnología emergente: Electrospinning/Electrospray", el Taller de Difusión de Resultados del subproyecto en mención, a realizarse el 15 de agosto del 2022, a través de la plataforma ZOOM, según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
039 23/08/22

1. OFICIALIZAR la Resolución de Decanato N° 074-2022-FAC.DERECHO y CC.PP./UNT, fecha 05 de mayo del 2022, emitida por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, que resuelve aprobar el proyecto académico presentado por los docentes Dr. Jorge Cueva Zavaleta y Ms. Gladys Margarita Luján Espinoza, para realizar la I JORNADA DE INVESTIGACIÓN: "INVESTIGACIÓN FORMATIVA NEXO PARA GENERACIÓN DE CONOCIMIENTO", a desarrollarse durante el período comprendido entre el 12 de setiembre de 2022 al 10 de octubre de 2022, y se expondrá en forma GRATUITA, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que la I Jornada de Investigación: "Investigación Formativa Nexo para Generación de Conocimiento" se ejecutará en el AUDITORIO MIXÁN MASS de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. INDICAR que la Resolución de Decanato N° 074-2022-FAC.DERECHO Y CC.PP./UNT, oficializa la autorización del uso del logotipo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas y la suscripción de los certificados y reconocimientos que correspondan. 

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
040 25/08/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, los TALLERES DE SOCIALIZACIÓN de las LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN y de las POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN, aprobadas con Resolución de Consejo Universitario N° 0220-2022/UNT y Resolución de Consejo Universitario N° 216-2022/UNT, respectivamente, a desarrollarse a través de la plataforma ZOOM, según fecha, horario y enlace que se detalla en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido que la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
041 26/08/22

1. APROBAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética, el CRONOGRAMA DE AVANCE SEMESTRAL DE INVESTIGACIÓN 2022, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución, en concordancia a los motivos expuestos en la parte considerativa.

    1.1 REGISTRO DE AVANCE                                   Desde el 05 al 25 de setiembre

    1.2 EVALUACIÓN                                                 Desde el 26 al 04 de octubre

    1.3 LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES            Desde el 05 al 10 de octubre

    1.4 EVALUACIÓN FINAL                                       Desde el 11 al 17 de octubre 

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página: www.picfedu.unitru.edu.pe, para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. 3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR al director de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
042 01/09/22

1. APROBAR a solicitud de la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación - Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, los FORMATOS que se detallan en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido que la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
043 02/09/22

1. AUTORIZAR al Jefe de la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y control de Proyectos de Investigación UNT", página www.picfedu.unitru.edu.pe, del CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DE INFORME DE INVESTIGACIÓN 2017 EXTEMPORÁNEO, propuesto por el Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.  

2. INDICAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
044 02/09/22

1. DAR POR CONCLUIDA las funciones de los docentes Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, Msc. José Carlos Alcántara Campos y la Mg. Marisol Contreras Quiñones, como Miembros integrantes del Comité de Gestión de Proyectos de Investigación oficializada por Resolución Vicerrectoral N° 008-2021-VIN-UNT de fecha 12 de marzo del 2021, expresándoles el AGRADECIMIENTO por su dedicación profesional en beneficio de la Universidad Nacional de Trujillo. 

2. OFICIALIZAR la conformación del COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS, que estará integrada por los docentes que se citan a continuación, quienes cuentan con amplia experiencia en Investigación científica:

    2.1 Dra. FLOR MARLENE LUNA VICTORIA MORI, docente de la Facultad de Enfermería, quien presidirá el Comité en mención.. 

    2.2 Dra. YOYA BETSABÉ FLORES PÉREZ, docente de la Facultad de Ciencias Sociales.

    2.3 Dr. JULIO VÍCTOR CAMPOS FLORIÁN, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. 

    2.4 Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ, docente de la Facultad de Ingeniería.

    2.5 Dra. GABRIELA DEL CARMEN BARRAZA JÁUREGUI, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

    2.6 Dr. HEBER ISAC ARBILDO VEGA, Investigador Externo. 

3. PRECISAR las ATRIBUCIONES del Comité de Gestión de Proyectos, según Reglamento de la Dirección de Investigación, como sigue:

    3.1 Realizar el proceso de calificación en la etapa de evaluación de los proyectos presentados en la convocatoria. Su decisión es inapelable.

    3.2 Exigir el cumplimiento de los objetivos del proyecto de investigación científica y efectuar el monitoreo y supervisión de éstos en la fecha que considere oportuno, previa notificación al responsable y/o accesitario del equipo investigador. La presentación del cuaderno de registro de hallazgos es obligatoria en el monitoreo y supervisión de la calidad científica de la investigación. 

    3.3 Evaluar los informes parciales e informe final de la ejecución de los proyectos de investigación concursados. 

    3.4 proponer la normatividad en materia de investigación que mejore los procesos de la investigación que realicen los estudiantes de pre y postgrado, docentes y graduados de la UNT.

    3.5 Emitir opinión técnica sobre la calidad científica del trabajo de investigación en sus diferentes presentaciones.

    3.6 Emitir informe de conformidad para el cierre del PIC con fondos de financiamiento de diferentes fuentes.

    3.7 Informar periódicamente a la Dirección de Investigación y Ética, los resultados de su gestión.

    3.8 Otros que asigne el VIN o DIN en materia de investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
045 06/09/22

1. RECTIFICAR de conformidad a la Ley N° 27444, el numeral uno (1) resolutivo de la RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 044-2022-VIN-UNT de fecha 02 de setiembre del 2022, como sigue:

    DICE:

    "1. DAR POR CONCLUIDA las funciones de los docentes Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, Msc. José Carlos Alcántara Campos y la Mg. Marisol Contreras Quiñones, como Miembros integrantes del Comité de Gestión de Proyectos de Investigación oficializada por Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 008-2021-VIN-UNT de fecha 12 de marzo del 2021, expresándoles el AGRADECIMIENTO por su dedicación profesional en beneficio de la Universidad Nacional de Trujillo."    

    DEBE DECIR:

    "1. DAR POR CONCLUIDA a partir del 14 de setiembre del 2022, las funciones de los docentes Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, Msc. José Carlos Alcántara Campos y la Mg. Marisol Contreras Quiñones, como Miembros integrantes del Comité de Gestión de Proyectos de Investigación oficializada por Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 008-2021-VIN-UNT de fecha 12 de marzo del 2021, expresándoles el AGRADECIMIENTO por su dedicación profesional en beneficio de la Universidad Nacional de Trujillo." 

2. PRECISAR la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 044-2022-VIN-UNT. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
046 06/09/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Víctor Javier Vásquez Villalobos, investigador principal del Convenio N° 165-2017-FONDECYT, el desarrollo del TALLER DE CIERRE DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN BÁSICA Y APLICADA: "AISLAMEINTO, SECUENCIAMIENTO Y ENSAMBLE DE CEPAS DE LEVADURAS CON ELEVADA CAPACIDAD DE PRODUCCIÓN DE BIODIESEL", dirigido a investigadores, autoridades, docentes, estudiantes y público en general, a realizarse en el Auditorio Nicolás Copérnico, el día 09 de setiembre del 2022 en el horarioprogramaciónflyer, que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
047 07/09/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, el reconocimiento de los AUTORES E INVENTORES DE PROPIEDAD INTELECTUAL, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. INDICAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.  

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
048 13/09/22

1. AUTORIZAR la MODIFICACIÓN de la adecuación de los rubros o componentes internos del presupuesto aprobado del Proyecto de Investigación en la modalidad Aplicada titulado "MODELAMIENTO GEOESPACIAL DE DÍPTEROS VECTORES DE ENFERMEDADES Y SU CONTROL CON BACILUS THURINGIENSIS MICROENCAPSULADO CON FOTOPROTECTOR-UV, GUADALUPE - LA LIBERTAD", aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 262-2021/UNT de fecha 20 de agosto de 2021, según ANEXO que forma parte de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento efectuado por la Dra. Judith Enit Roldan Rodríguez, Investigador Principal del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 200,000.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 262-2021/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
049 15/09/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, el desarrollo del PROGRAMA DE INCUBACIÓN "ESCALA", a realizarse virtualmente en el período comprendido entre el 17 de octubre al 17 de febrero de 2023, según programacióncronograma y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
050 16/09/22

1. AUTORIZAR la MODIFICACIÓN de la adecuación de los rubros o componentes internos del presupuesto aprobado del Proyecto de Investigación en la modalidad Aplicada titulado "PROSPECCIÓN DEL MICROBIOMA RIZOSFÉRICO DE ACP-LOMAS DEL CERRO CAMPANA PARA SOSTENIBILIDAD EN CULTIVOS AGROINDUSTRIALES, LA LIBERTAD", aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 262-2021/UNT de fecha 20 de agosto de 2021, según ANEXO que forma parte de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento efectuado por la Dra. Bertha Soledad Soriano Bernilla, Investigador Principal del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 200,000.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 262-2021/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
051 20/09/22

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario, la conformación de EVALUADOR DE PARES EXTERNOS PARA EL FONDO EDITORIAL, al profesional que se cita a continuación:

    1.1 Dr. LUIS JHONY CAUCHA MORALES

          Docente de la Universidad Nacional de Tumbes

          Docente Investigador RENACYT

          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          teléfono N° 917 295 788 

2. PRECISAR que la designación del citado Evaluador de Pares Externos, es por el periodo de tres (3) años, cuya fecha de inicio será a partir del 21 de setiembre del 2022.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial Universitario, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
052 21/09/22

1. OFICIALIZAR, a propuesta de la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, directora (e) de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo - UNT, la conformación del COMITÉ TÉCNICO CIENTÍFICO PARA LA EVALUACIÓN Y CATEGORIZACIÓN DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN MULTIDISCIPLINARIO, INTERDISCIPLINARIO O TRANSDISCIPLINARIO - UNT, que estará integrada por los profesionales que se citan a continuación:

    1.1 Dra. FLOR CAROLINA ESPINOZA CAMUS                          :           Presidenta

          Docente de la Facultad de Ciencias Sociales

    1.2 Dr. LUIS ENRIQUE POLLACK VELÁSQUEZ

          Docente de la Facultad de Ciencias Biológicas

    1.3 Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ

          Docente de la Facultad de Ingeniería

    1.4 Dr. MAYAR LUIS GANOZA YUPANQUI

          Docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
053 30/09/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Roberto Osmundo Ybañez Julca, Investigador Principal, del PIC N° 04-2021-MOD.01 "NOGAL PERUANO, POTENCIAL INHIBIDOR DE LA CONTRACTILIDAD DEL MÚSCULO LISO INTESTINAL, ALTERNATIVA EN EL SÍNDROME DEL INTESTINO IRRITABLE", el desarrollo de la Jornada de Difusión de Avances de Resultados a realizarse el día 01 de DICIEMBRE de 2022, en el Auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNT, según programación que se detalla en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
054 03/10/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del director de la Dirección de Investigación y Ética - UNT, el desarrollo del evento virtual titulado "TALLER INFORMATIVO DE VI CONVOCATORIA DE PROYECTOS DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, CON RECURSOS PÚBLICOS PROVENIENTES DEL CANON" a realizarse el 05, 06 y 20 de octubre del 2022, según horarios, enlace y programación que se detalla en ANEXOS adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
055 04/10/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - UNT, el desarrollo del evento presencial titulado "PRIMER CURSO REGIONAL DE CULTIVO PITAHAYA" a realizarse los días 29 y 30 de octubre del 2022, según horarios, programación y proyecto del curso que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DEJAR establecido la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., se encargará de la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
056 14/10/22

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Marilú Roxana Soto Vásquez, investigador principal (responsable), del Contrato N° 110-2018-FONDECYT, el desarrollo del Evento Virtual titulado "TALLER DE CIERRE DE PROYECTO: BULBOS SILVESTRES DEL PERÚ: UNA NUEVA FUENTE DE PRODUCTOS NATURALES ALCALOIDES CON ACTIVIDAD ANTIPROTOZOARIA", dirigido a docentes investigadores, alumnos de pregrado, posgrado y egresados, a realizarse el día 19 de octubre del 2022 a través de la plataforma virtual Zoom según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
057 14/10/22

1. MODIFICARA la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 044-2022-VIN-UNT de fecha 02.09.2022, rectificada con Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 045-2022-VIN-UNT de fecha 06.09.2022, en concordancia con los incisos N° 212.1 y N° 212.2 de la Ley N° 27444, según el siguiente detalle:

    1.1 DAR POR CONCLUIDA a partir del 30 de SETIEMBRE DEL 2022, las funciones de los docentes Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, Msc. José Carlos Alcántara Campos y la Mg. Marisol Contreras Quiñones, como Miembros integrantes del Comité de Gestión de Proyectos de Investigación oficializada por Resolución Vicerrectoral N° 008-2021-VIN-UNT de fecha 12 de marzo del 2021, expresándoles el AGRADECIMIENTO por su dedicación profesional en beneficio de la Universidad Nacional de Trujillo.

    1.2 OFICIALIZAR la conformación del COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS, que estará integrada por los docentes que se citan a continuación, quienes cuentan con amplia experiencia en Investigación Científica, cuya vigencia de actividades se iniciarán a partir del 01 de OCTUBRE del 2022:

            Dra. FLOR MARLENE LUNA VICTORIA MORI, docente de la Facultad de Enfermería, quien presidirá el Comité en mención.

            Dra. YOYA BETSABÉ FLORES PÉREZ, docente de la Facultad de Ciencias Sociales. 

            Dr. JULIO VÍCTOR CAMPOS FLORIÁN, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. 

            Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ, docente de la Facultad de Ingeniería. 

            Dra. GABRIELA DEL CARMEN BARRAZA JÁUREGUI, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias. 

            Dr. HEBER ISAC ARBILDO VEGA, Investigador Externo. 

2. PRECISAR las ATRIBUCIONES del Comité de Gestión de Proyectos, según Reglamento de la Dirección de Investigación, como sigue: 

   2.1 Realizar el proceso de calificación en la etapa de evaluación de los proyectos presentados en la convocatoria. Su decisión es inapelable.

    2.2 Exigir el cumplimiento de los objetivos del proyecto de investigación científica y efectuar el monitoreo y supervisión de éstos en la fecha que considere oportuno, previa notificación al responsable y/o accesitario del equipo investigador. La presentación del cuaderno de registro de hallazgos es obligatoria en el monitoreo y supervisión de la calidad científica de la investigación. 

    2.3 Evaluar los informes parciales e informe final de la ejecución de los proyectos de investigación concursados. 

    2.4 Proponer la normatividad en materia de investigación que mejore los procesos de la investigación que realicen los estudiantes de pre y postgrado, docentes y graduados de la UNT. 

    2.5 Emitir opinión técnica sobre la calidad científica del trabajo de investigación en sus diferentes presentaciones. 

    2.6 Emitir informe de conformidad para el cierre del PIC con fondos de financiamiento de diferentes fuentes. 

    2.7 Informar periódicamente a la Dirección de Investigación y Ética, los resultados de su gestión. 

    2.8 Otros que asigne el VIN o DIN en materia de investigación. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
058 18/10/22

1. OFICIALIZAR el I ENCUENTRO INTERNACIONAL VIRTUAL TITULADO "LA INVESTIGACIÓN Y LA CIENCIA ABIERTA Y COLABORATIVA: EJE TRANSVERSAL DE UNA SOCIEDAD CON MEJOR ACCESO A SERVICIOS", dirigido a investigadores, docentes investigadores y público en general, a realizarse el día 31 de octubre de 2022, según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. AUTORIZAR al Dr. Juan Carlos Rodríguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., en su condición de ANFITRIÓN del evento en mención, coordinar el enlace en la plataforma ZOOM con la Oficina de Tecnología de la Información (OTI).  

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
059 03/11/22

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Wilson Arcenio Maco Vásquez, director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario, la conformación de EVALUADOR DE PARES EXTERNOS PARA EL FONDO EDITORIAL, al docente que se cita a continuación:

    1.1 Dr. JAVIER GAMBOA CRUZADO

          Docente de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos

          Docente Investigador RENACYT

          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

          teléfono N° 999 117 404 

2. PRECISAR que la designación del Evaluador de Pares Externos, es por el período de tres años (3) años, cuya fecha de inicio será a partir del 03 de noviembre de 2022. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección del Fondo Editorial Universitario, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución. 
060 09/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2023, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 Registro del picfedu                                                   14 noviembre al 11 de diciembre del 2022

          (incluye los anexos de ética)

    1.2 Evaluación técnica del PIC 2023                                 12 al 19 de diciembre del 2022

    1.3 Levantamiento de observaciones                                20 al 25 de diciembre del 2022

    1.4 Evaluación final                                                           26 al 29 de diciembre del 2022

    1.5 Evaluación de ética de PIC 2023                                  30 diciembre 2022 al 03 de enero del 2023

    1.6 Levantamiento de observaciones ética                        04 al 09 de enero del 2023

    1.7 Evaluación final ética                                                   10 al 13 de enero del 2023

    1.8 Resolución de aprobación                                             16 al 20 de enero del 2023

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.  

3. AURORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
061 10/11/22

1. MODIFICAR el ANEXO de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 042-2022-VIN-UNT de fecha 01 de setiembre del 2022, debiendo quedar los FORMATOS que se detallan en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 042-2022-VIN-UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
062 11/11/22

1. APROBAR a partir del 11 de noviembre del 2022 la DESIGNACIÓN DE DOCENTE INVESTIGADOR DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, propuesto por el director de la Dirección de Investigación - UNT, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que la Designación de Docente Investigador UNT es por dos años, de conformidad Art. 7° del Reglamento del Docente Investigador y Promoción de la Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. RECOMENDAR al director de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
063 16/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO 2014, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 Registro de informe final y requisitos de ética                        21 al 22 noviembre 2022

    1.2 Evaluación del informe final y requisitos de ética                   23 al 24 noviembre 2022

    1.3 Levantamiento de observaciones del investigador                  25 al 27 noviembre 2022

    1.4 Evaluación de informes observados                                         28 al 30 noviembre 2022

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética. 

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
064 16/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO 2015, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 Registro de informe final y requisitos de ética                        21 al 22 noviembre 2022   

    1.2 Evaluación del informe final y requisitos de ética                   23 al 24 noviembre 2022   

    1.3 Levantamiento de observaciones del investigador                  25 al 27 noviembre 2022   

    1.4 Evaluación de informes observados                                         28 al 30 noviembre 2022

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética. 

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
065 16/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO 2016, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

     1.1 Registro de informe final y requisitos de ética                        21 al 22 noviembre 2022    

    1.2 Evaluación del informe final y requisitos de ética                   23 al 24 noviembre 2022    

    1.3 Levantamiento de observaciones del investigador                  25 al 27 noviembre 2022    

    1.4 Evaluación de informes observados                                         28 al 30 noviembre 2022 

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores. 

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.  

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
066 16/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO 2017, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 Registro de informe final y requisitos de ética                        21 al 22 noviembre 2022   

    1.2 Evaluación del informe final y requisitos de ética                   23 al 24 noviembre 2022   

    1.3 Levantamiento de observaciones del investigador                  25 al 27 noviembre 2022   

    1.4 Evaluación de informes observados                                         28 al 30 noviembre 2022

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética. 

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
067 16/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO 2021, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

    1.1 Registro de informe final y requisitos de ética                        21 al 22 noviembre 2022    

    1.2 Evaluación del informe final y requisitos de ética                   23 al 24 noviembre 2022    

    1.3 Levantamiento de observaciones del investigador                  25 al 27 noviembre 2022    

    1.4 Evaluación de informes observados                                         28 al 30 noviembre 2022 

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores. 

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.  

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
068 18/11/22

1. APROBAR el CRONOGRAMA DE PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA DE INFORME FINAL DE INVESTIGACIÓN AÑO 2016, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

    1.1 Registro de informe final y requisitos de ética                        21 al 22 noviembre 2022    

    1.2 Evaluación del informe final y requisitos de ética                   23 al 24 noviembre 2022    

    1.3 Levantamiento de observaciones del investigador                  25 al 27 noviembre 2022    

    1.4 Evaluación de informes observados                                         28 al 30 noviembre 2022 

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores. 

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.  

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
069 22/11/22

1. APROBAR a solicitud de la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, directora de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo, el CRONOGRAMA DE SOCIALIZACIÓN DE LAS FICHAS DE INSCRIPCIÓN DE LOS GRUPOS DE INVESTIGACIÓN PARA LAS FACULTADES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que la citada socialización deberá realizarse a través de la plataforma Google Meet: http://meet.google.com/goi-siij-jve

3. INDICAR que la INSCRIPCIÓN de los Grupos de Investigación se efectuará del 01 al 19 de diciembre de 2022.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. 
070 23/11/22

1. AMPLIAR la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 047-2022-VIN-UNT de fecha 07 de setiembre del 2022, con el fin de INCLUIR el reconocimiento a favor de los INVENTORES DE PROPIEDAD INTELECTUAL, de la patente de modelo de utilidad para:

    "UNA COCINA ARTESANAL CON FILTRO CÓNICO PARA REDUCCIÓN DE EMISIONES", C.I.P.8 A47J 37/06.

2. INDICAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado. 

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
071 30/11/22

1. AUTORIZAR la regularización de las partidas presupuestales del PIC N° 10-2014 denominado "Eliminación de Cr3+, NH4+SO42 de efluentes de curtiembres por nanofiltración y/o electro-filtración" a cargo del Investigador Principal Dr. CROSWEL EDUARDO AGUILAR QUIROZ, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. PRECISAR que la indicada regularización de las partidas presupuestales del PIC N° 10-2014, NO MODIFICA EL TECHO PRESUPUESTAL DE S/. 503,374.00 Soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 885-2014/UNT.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
072 30/11/22

1. DAR POR CONCLUIDA las funciones de la Dra. Flor Carolina Espinoza Camus, Profesora Principal D.E. del Departamento de Arqueología y Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales, como Coordinadora de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación, de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, expresándole el agradecimiento institucional por su importante servicio a la Institución. 

2. DESIGANAR, al Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ, profesor asociado D.E. del Departamento Académico de Ingeniería de Materiales de la Facultad de Ingeniería - UNT, como COORDINADOR DE LA UNIDAD DE PROYECTOS Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN, de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la Universidad Nacional de Trujillo, en concordancia al artículo 20° del Capítulo V del Reglamento de la citada Dirección, a partir del 01 de noviembre de 2022. 

3. PRECISAR las FUNCIONES del Coordinador de la Unidad de Proyectos y Fomento de la Investigación, según Reglamento de la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, como sigue:

    3.1 Planear, organizar y administrar los recursos humanos y materiales de la Unidad.

    3.2 Asesorar a la DINID-UNT en temas de su dominio y competencia.

    3.3 Monitorear el desarrollo de los proyectos de investigación y su financiamiento.

    3.4 Coordinar los proyectos financiados para su correcta ejecución.

    3.5 Desempeñar comisiones y atender asuntos en el área de su competencia cuando lo requieran y/o cuando la DINID-UNT lo determine.

    3.6 Presentar informes semestrales a la DINID-UNT sobre las actividades y desempeños de los Grupos, Centros e Institutos de Investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario con proyectos aprobados.

    3.7 Proponer el Programa Anual de Mentoría para la investigación. 

    3.8 Establecer el procedimiento y requisitos para la selección de mentores en investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario de la DINID-UNT. 

    3.9 Realizar la convocatoria anual para la formación y/o selección de mentores para la investigación con carácter multidisciplinario, interdisciplinario y transdisciplinario.

    3.10 Asignar mentores a docentes, estudiantes de pregrado, posgrado y de segunda especialidad que lo requieran y a solicitud según líneas de investigación del Docente Mentor.

    3.11 Coordinar, supervisar, dar seguimiento y evaluar el proceso de mentoría. 

    3.12 Gestionar los recursos necesarios en coordinación con la DINID-UNT, para promover el Programa Anual de mentoría para la investigación.

    3.13 Programar cursos y/o eventos científicos para la formación de nuevos mentores y dar a conocer los resultados y metas alcanzadas en el Programa Anual de Mentoría para la investigación.

    3.14 Otras que le asigne la DINID-UNT.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. AUTORIZAR a la Dirección de Institutos de Investigación y Desarrollo de la UNT, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
073 05/12/22

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio Roger Chico Ruiz, Investigador Principal, del Proyecto - Contrato N° 182-2020-FONDECYT, titulado "OBTENCIÓN DE METABOLITOS SECUNDARIOS EN AGREGADOS CELULARES DE STEVIA REBAUDIANA BERTONI MEDIANTE CULTIVOS CELULARES EN SUSPENSIÓN UTILIZANDO BIORREACTOR DE COLUMNA DE BURBUJEO", el desarrollo del TALLER DE CIERRE DE PROYECTO Contrato N° 182-2020-FONDECYT, a realizarse el día 09 de DICIEMBRE de 2022, según programación que se detalla en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución. 

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., la difusión y cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.
074 07/12/22

1. MODIFICAR a pedido del Secretario General del Sindicato Unificado de Docentes de la Universidad Nacional de Trujillo, la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 060-2022-VIN-UNT de fecha 09 de noviembre de 2022, en la parte pertinente a su anexo, debiendo quedar el NUEVO CRONAGRAMA - PIC 2023, según COMUNICADO de la Dirección de Investigación y Ética, detallado en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

    1.1 Registro del picfedu                                                   14 noviembre al 02 de enero del 2023 

          (incluye los anexos de ética) 

    1.2 Evaluación técnica del PIC 2023                                 03 al 09 de enero del 2023 

    1.3 Levantamiento de observaciones                                10 al 16 de enero del 2023 

    1.4 Evaluación final                                                           17 al 23 de enero del 2023 

    1.5 Evaluación de ética de PIC 2023                                  24 al 30 de enero del 2023 

    1.6 Levantamiento de observaciones ética                        31 enero al 06 de febrero del 2023 

    1.7 Evaluación final ética                                                   07 al 10 de febrero del 2023 

    1.8 Resolución de aprobación                                             13 al 15 de febrero del 2023 

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y control de Proyectos de Investigación UNT", en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación.

4. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

5. RECOMENDAR a los directores de la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
075 28/12/22

1. APROBAR, el PLAN ANUAL DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA - AÑO FISCAL 2023, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTOTIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.
076 28/12/22

1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSITARIO - AÑO 2023, propuesto por el director de la Dirección del Fondo Editorial Universitario de la Universidad Nacional de Trujillo, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución. 

2. DISPONER la publicación en el "Buscador de Resoluciones" de la página web del www.unitru.edu.pe, así como en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del Señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de coordinador responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. AUTOTIZAR a la Dirección de Investigación y Ética, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.