Vicerrectorado de Investigación UNT

2025 2024 2023 2022 2021 2020 2019 2018 2017 2016 2015

 N° Res

FECHA  DETALLE DE LA RESOLUCIÓN
58  04/04/2025

1. APROBAR el Cronograma de Presentación de Informes de los Proyectos de Investigación 2024, propuesto por el director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.

4. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

5. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador -Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

57  03/04/2025

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Franklin Roger Vargas Vásquez, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, la conformación de los Miembros Integrantes del COMITÉ DE ÉTICA E INVESTIGACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA, con vigencia de los meses de ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO y SETIEMBRE de 2025, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

56  03/04/2025 1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del Dr. HERNÁN ARQUÍMEDES CUTI GUTIERREZ, en calidad de docente Investigador adscrito al Departamento Académico de Matemáticas Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado
3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

55 03/04/2025  1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del Dr. ELDER MARINO MENDOZA ORBEGOSO, en calidad de docente Investigador adscrito al Departamento Académico de Ingeniería Mecatrónica Facultad de Ingenieria de la Universidad Nacional de Trujillo.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

54 03/04/2024 

1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del Dr. ABHEL ARTHUR CALDERON PEÑA, en calidad de docente Investigador adscrito al Departamento Académico de Química Biológica y Fisiologia Animal Facultad de Ciencias Biológicas - Universidad Nacional de Trujillo.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética-U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

53 03/04/2025  1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Franklin Roger Vargas Vásquez, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, la conformación de los Miembros Integrantes del COMITÉ TÉCNICO CIENTÍFICO DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA, con vigencia de los meses de ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO Y SETIEMBRE de 2025, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

52 02/04/2024 

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. ENA ROCÍO CARNERO ARROYO, docente del Departamento Académico de Derecho Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad Nacional de Trujillo, la CONFERENCIA INTERNACIONAL SOBRE INVESTIGACIÓN, a realizarse en dos (2) sesiones, SIN FINES DE LUCRO, según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que los gastos de pasajes y estadía de los expositores de las sesiones uno (1) y dos (2) EVENY KOMLEV y LALI CHEBUKHANOVA, respectivamente, son financiados por su Universidad de origen: Universidad de Rusia de la Amistad de los Pueblos (RUDN).

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

51 02/04/2025  1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Carlos Alberto Minchón Medina, director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, el PROGRAMA DE MENTORES Y SPEAKERS PARA LOS PROGRAMAS DE EMPRENDIMIENTO DE LA INCUBAUNT DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, a realizarse según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

50 01/04/2025 

1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor de la Docente Investigador Dra. GINA GENARA ZAVALETA ESPEJO, en calidad de docente Investigador, adscrita al Departamento Académico de Ciencias Biológicas, de la Facultad de Ciencias Biológicas - Universidad Nacional de Trujillo.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

49 01/04/2025 

1. DAR TÉRMINO a partir del 31 de marzo del 2025, las funciones inherentes al COMITÉ INSTITUCIONAL DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, oficializado con Resolución Vicerrectoral de Investigación Nº 026-2021-VIN-UNT, de fecha 21 de junio de 2021, integrado por Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, docente del Departamento Académico de Ciencias Biológicas Facultad de Ciencias Biológicas; Dra. YOYA BETZABÉ FLORES PÉREZ, docente del Departamento Académico de Ciencias Sociales Facultad de Ciencias Sociales; Dra. GLADYS MARGARITA LUJAN ESPIΝΟΖΑ, docente del Departamento Académico de Derecho - Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Dr. JULIO VÍCTOR CAMPOS FLORIÁN, docente del Departamento Académico de Farmacología Facultad de Farmacia y Bioquímica; Dr. ABHEL ARTHUR CALDERON PEÑA, docente del Departamento Académico de Química Biológica y Fisiología Animal Facultad de Ciencias Biológicas; Dr. VÍCTOR FERNANDO CORONADO IZÁSIGA, docente del Departamento Académico de Ciencias Básicas Médicas Facultad de Medicina; Dr. ALEX FABIÁN DÍAZ DÍAZ, docente del Departamento Académico de Ingeniería de Materiales Facultad de Ingeniería; expresándoles el agradecimiento Institucional por su inapreciable aporte, identificación, dedicación, responsabilidad y colaboración; virtudes que han contribuido al cumplimiento de las metas y fines institucionales.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

48 01/04/2024 

1. DAR TÉRMINO a partir del 31 de marzo del 2025, las funciones inherentes al COMITÉ TÉCNICO CIENTÍFICO - AÑO 2024, oficializado con Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 004-2024-VIN-UNT, de fecha 16 de enero de 2024, integrado por Dr. RAÚL BENITO SICHE JARA, docente Principal D.E. del Departamento Académico de Ciencias Agroindustriales Facultad de Ciencias Agropecuarias; Dra. JUDITH ENIT ROLDAN RODRÍGUEZ, docente principal D.E. del Departamento Académico de Microbiología y Parasitología Facultad de Ciencias Biológicas: Dra. OLGA ESTELA MENDOZA LEÓN, docente Auxiliar T.C. del Departamento Académico de Ciencias de la Educación -Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación; Dr. MIGUEL ÁNGEL VALVERDE ALVA, docente Auxiliar T.C. del Departamento Académico de Física Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas; Dr. VÍCTOR JULIO CAMPOS FLORIAN, docente Asociado D.E. del Departamento Académico de Farmacología Facultad de Farmacia y Bioquímica; Dr. JUAN ANTONIO VEGA GONZÁLEZ, docente Asociado D.E. del Departamento Académico de Ingeniería Metalúrgica - Facultad de Ingeniería; expresándoles el agradecimiento Institucional por su inapreciable aporte, identificación, dedicación, responsabilidad y colaboración; virtudes que han contribuido al cumplimiento de las metas y fines institucionales.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

47 28/03/2025 

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Franklin Roger Vargas Vásquez, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, la conformación de los Miembros Integrantes del COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA, con vigencia de los meses de ABRIL, MAYO, JUNIO, JULIO, AGOSTO y SETIEMBRE de 2025, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

46  27/03/2025

1. MODIFICAR el ANEXO de la Resolución Vicerrectoral N° 040-2025-VIN-UNT, en la parte pertinente al numeral 1, como sigue:

b

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. RECOMENDAR al Instituto de Investigación, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.
ACIONAL

45 28/03/2025 

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Carlos Alberto Minchón Medina, director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, el "PROGRAMA DE EMPRENDIMIENTO PREINCUBACIÓN INNOVA 4G". dirigido a estudiantes, egresados, docentes e investigadores de la Universidad Nacional de Trujillo, asi como a emprendedores de la región La Libertad que deseen desarrollar y validar una idea de negocio innovadora, a realizarse según programación que detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica correspondan para el cumplimiento de la presente disposición. U.N.T., adoptar las acciones que

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

44  26/03/2025

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Carlos Alberto Minchón Medina, director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, Taller virtual denominado "GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN UNIVERSIDADES-2025", dirigido al personal docente de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse según cronograma y programación que detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. INDICAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

43  26/03/2025

1. DAR TÉRMINO a partir del 31 de marzo del 2025, las funciones inherentes al COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, oficializado con Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 012-2025-VIN-UNT, integrado por la Dra. Flor Marlene Luna Victoria Mori, docente de la Facultad de Enfermería (Presidenta); Dr. Alex Fabián Díaz Diaz, docente de la Facultad de Ingenieria; Dr. Julio Victor Campos Florián, docente de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; Dr. Carlos Enrique Condemarin Montealegre (externo), expresándoles el agradecimiento Institucional por su inapreciable aporte, identificación, dedicación, responsabilidad y colaboración; virtudes que han contribuido al cumplimiento de las metas y fines institucionales.


2. INDICAR a la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., adoptar las acciones que correspondan para el cumplimiento de lo aprobado.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

42 26/03/2025 

1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del Docente Investigador Dr. CÉSAR ENRIQUE TORRES LEDESMA, en calidad de docente Investigador, adscrito al Departamento Académico de Matemáticas de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas - Universidad Nacional de Trujillo.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador -Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

41  25/03/2025

1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del Docente Investigador Dr. ROBERTO OSMUNDO YBAÑEZ JULCA, en calidad de docente Investigador, adscrito al Departamento Académico de Farmacología de la Facultad de Farmacia y Bioquimica Universidad Nacional de Trujillo.


2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética - U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

40 25/03/2025 

1. OFICIALIZAR a solicitud del Mg. Esteban Yvan Vergara de La Rosa, director del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo de las REUNIONES INFORMATIVAS SOBRE LA RED DE INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN MULTIDISCIPLINARIA ESTUDIANTIL (RIIME) según CRONOGRAMA que se detalla en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.


2. INVITAR cordialmente a participar a tan importante Evento, al Señor Vicerrector Académico, Decano (a) de Facultad y Directores de Escuela Profesional que se mencionan en dicho ANEXO.

3. AUTORIZAR a la UNIDAD DE SERVICIOS GENERALES, otorgar la concesión en uso de la Sala de Sesiones del Local Central, los días 28 y 31 de marzo de 2025 y 02 y 04 de abril de 2025, para la realización de las Reuniones Informativas en mención.


4. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


5. RECOMENDAR al Instituto de Investigación, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

39 24/03/2025   1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor del Docente Investigador Dr. MAYAR LUIS GANOZA YUPANQUI, en calidad de docente Investigador, adscrito al Departamento Académico de Farmacologia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad Nacional de Trujillo.

2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador -Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

38 24/03/2025

1. AUTORIZAR el beneficio de Reducción de Carga Académica 2025, en el marco del cumplimiento del Reglamento del Docente Investigador y/o Innovador Promoción de la Innovación, Desarrollo Tecnológico e Innovación de la Universidad Nacional de Trujillo, a favor de la Docente Investigador Dra. CARMEN LUISA MARÍN TELLO, en calidad de docente Investigador, adscrito al Departamento Académico de Farmacología de la Facultad de Farmacia y Bioquímica Universidad Nacional de Trujillo.


2. DEJAR establecido la Dirección de Investigación y Ética U.N.T., se encargará del cumplimiento de lo aprobado.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador -Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

37 13/03/2025

1. DESIGNAR al Dr. CARLOS ALBERTO MINCHON MEDINA, docente principal D.E. del Departamento Académico de Estadística Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas de la Universidad Nacional de Trujillo, como DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, a partir del 14 de marzo de 2025, con los derechos y obligaciones inherentes al cargo.


2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Dr. CARLOS ALBERTO MINCHON MEDINA, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

36 13/03/2025

1. DESIGNAR al Mg. ESTEBAN YVAN VERGARA DE LA ROSA, docente Tipo BI-Tiempo Completo 32 Hr. del Departamento Académico de Cirugía Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo, como DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, a partir del 14 de marzo de 2025, con los derechos y obligaciones inherentes al cargo.


2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Mg. ESTEBAN YVAN VERGARA DE LA ROSA, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

35 13/03/2025

1. DESIGNAR al Dr. FRANKLIN ROGER VARGAS VÁSQUEZ, docente principal D.E. del Departamento Académico de Microbiología y Parasitología Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo, como DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA, a partir del 14 de marzo de 2025, con los derechos y obligaciones inherentes al cargo.


2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Dr. FRANKLIN ROGER VARGAS VÁSQUEZ, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


4. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición

034 10/03/2025

1. VALIDAR y RECONOCER el libro titulado "MIGRACIÓN VENEZOLANA EN EL ASPECTO CIENTÍFICO SOCIAL Y AMBIENTAL", evaluado por pares externos, siendo autores: Dra. YOYA BETZBÉ FLORES PÉREZ, Mg. LUZ HERFILIA CRUZADO SAUCEDO, docentes de la Facultad de Ciencias Sociales; Dra. OLGA ESTELA MENDOZA LEÓN, docente de la Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación; Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, docente de la Facultad de Ciencias Biológicas; con Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2025-01266, código ISBN N° 978-612-323-118-7 y con el sello editorial de la Universidad Nacional de Trujillo;--- Que, el citado Libro es producto de investigación, asociado al proyecto de investigación científica PIC N° 01-2023-MOD 2 titulado: "COMPARACIÓN, EVALUACIÓN Y PROPUESTA DEL MANEJO MIGRACIONAL VENEZOLANO EN LOS ASPECTOS CIENTÍFICO, SOCIAL Y AMBIENTAL EN PERÚ Y ECUADOR", cuyo investigador principal es el docente Yoya Betzabé Flores Pérez.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

033 07/03/2025 

1. VALIDAR y RECONOCER el libro titulado "CONCEPCIÓN ANCESTRAL DE LA SALUD Y LA ENFERMEDAD EN EL PERÚ", evaluado por pares externos, siendo autores: Dr. JOSÉ MOSTACERO LEÓN, Dr. ANTHONY JORDAN DE LA CRUZ CASTILLO, Dr. ARMANDO EFRAIN GIL RIVERO, Dr. SEGUNDO ELOY LÓPEZ MEDINA, Dr. HEBER MAX ROBLES CASTILLO, Dr. CÉSAR AUGUSTO MEDINA TAFUR, Dr. ROGER MARINO ALVA CALDERON, Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas; Dr. CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ BOYER, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas; Dr. JUAN AMARO VILLCORTA VÁSUQEZ, docente de la Facultad de Educación y ciencias de la Comunicación; Dr. GUILLERMO ARTURO GARCÍA PÉREZ, docente de la Facultad de Medicina; señores JOSÉ LUIS MARTINES SALINAS, JESÚS MANUEL CHARCAPE RAVELO; con Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2025-00152, código ISBN N° 978-612-323-116-3 y con el sello editorial de la Universidad Nacional de Trujillo;--- Que, el citado Libro es producto de investigación, asociado al proyecto de investigación científica PIC N° 03-2022-MOD 1 titulado: "VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL NORTE DEL PERÚ: ROL DE LAS EXPLORACIONES BIOLÓGICAS Y LOS HERBARIOS", cuyo investigador principal es el docente José Mostacero León.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición

032 07/03/2025  1. . VALIDAR Y RECONOCER el libro titulado "CARACTERIZACIÓN Y EVALUACIÓN DE RECURSOS FITOGENÉTICOS ORIUNDOS: REVALORANDO TUBERCULOS ANDINOS Y PALMERAS NO COMERCIALES, PERO CON ALTA CAPACIDAD DE DESARROLLO INDUSTRIAL", evaluado por pares externos, siendo autores: Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, MSC. REMIGIO DAVID SALIRROSAS FERNANDEZ, Dr. Bigo. CLAUDIO EDUARDO QUIÑONES CERNA, docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas; Dr. GUILLERMO ARTURO GARCÍA PÉREZ, Docente de la Facultad de Medicina; Ms. MARISOL CONTRERAS QUIÑONES, docente de la Facultad de Ciencias Agropecuarias; MsC. Blgo. ÁNGEL MARTÍN RODRÍGUEZ DEL CASTILLO, Blgo. EDWARD HANS RODRÍGUEZ CABRERA con Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2025-00705, código ISBN N° 978-612-323-120-0 y con el sello editorial de la Universidad Nacional de Trujillo, cuyo investigador principal es el docente Juan Carlos Rodriguez Soto.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

031 07/03/2025 

1. VALIDAR y RECONOCER el libro titulado "DESCUBRIENDO UN TESORO NATURAL POTENCIAL BIOLÓGICO DE LAS COMUNIDADES LOMALES DE LA LIBERTAD PERU", evaluado por pares externos, siendo autores: Dr. JOSÉ MOSTACERO LEÓN, Dr. ANTHONY JORDAN DE LA CRUZ CASTILLO, Dr. FREDDY PELAEZ PELAEZ, Dr. SEGUNDO ELOY LÓPEZ MEDINA, Dr. ARMANDO EFRAIN GIL RIVERO, Dr. WILLIAM ELMER ZELADA ESTRAVER, Dr. CÉSAR AUGUSTO MEDINA TAFUR, Dr. HEBER MAX ROBLES CASTILLO, Dr. JUAN CARLOS RODRÍGUEZ SOTO, Dra. NARDA MARISOL ALARCON ROJAS, Dr. CARLOS ALBERTO LEÓN TORRES, docentes de la Facultad de Ciencias Biológicas, y el Dr. CARLOS ALBERTO VÁSQUEZ BOYER, Docente de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, con Depósito Legal en la Biblioteca Nacional del Perú Nº 2025-00160, código ISBN N° 978-612-323-117-0 y con el sello editorial de la Universidad Nacional de Trujillo; Que, el citado Libro es producto de investigación, asociado al proyecto de investigación científica PIC Nº 03-2022-MOD 1 titulado: "VALORACIÓN DE LA DIVERSIDAD EN EL NORTE DEL PERÚ: ROL DE LAS EXPLORACIONES BIOLÓGICAS Y LOS HERBARIOS", cuyo investigador principal es el docente José Mostacero León.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

030 07/03/2025 

1. AUTORIZAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, realizar la CEREMONIA DE RECONOCIMIENTO A LOS DOCENTES E INVESTIGADORES que se detallan en listado del ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución, por su contribución a la propiedad intelectual en el año 2024 y el año 2025.


2. RECOMENDAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

029 06/03/2025 

1. OFICIALIZAR a solicitud del Prof. Julio César Peralta Castañeda, Miembro integrante del Grupo de Investigación "Sistemas Complejos y Computación Cientifica SiC", el CURSO DE COMPUTACIÓN CIENTIFICA EN ECUACIONES DIFERENCIALES PARA CIENCIAS E INGENIERÍA, a según programación que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR al Instituto de Investigación, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

028 08/03/2025

1. AUTORIZAR la modificación del LITERAL Nº 1 del ANEXO 2; Facultad de Ciencias Biológicas, de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 003-2025-VIN-UNT de fecha 08 de enero de 2025, correspondiente al Proyecto de Investigación titulado "TUBERCULOS ANDINOS PROCEDENTES DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DE CHUCO: Aspectos fitoquímicos, fenotipicos y bioinformáticos" con código N° 36912512130, según detalle en NUEVO ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

027 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL. del Dr. Guillermo Arturo Garcia Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a doña CARMEN YSABEL MELÉNDEZ CRUZADO, Secretaria IV del citado Vicerrectorado, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado en las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal de doña CARMEN YSABEL MELÉNDEZ CRUZADO, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

026 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a don LUIS FERNANDO CELI VILLEGAS, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado en las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal de don LUIS FERNANDO CELI VILLEGAS, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

025 06/03/2025

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo Garcia Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a la Dra. JANETT ERIKA BERMEO RODRÍGUEZ, Director de Sistema Administrativo II F4, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado en las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020 - 2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal de la Dra. JANETT ERIKA BERMEO RODRÍGUEZ, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

024 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a la Abog. NIITA YLEANA VÁSQUEZ VILLALOBOS, Director de Sistema Administrativo 1-F2, del Área de Capacitación y Gestión del Talento Humano de la Unidad de Recursos Humanos, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado en las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal de la Abog. NIITA YLEANA VÁSQUEZ VILLALOBOS, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

023 06/03/2025 

 1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, al Dr. ESTEBAN ROSAS CASTILLO PEREDA, profesor principal D.E. del Departamento Académico de Matemáticas Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado como DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, que han hecho posible el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Dr. ESTEBAN ROSAS CASTILLO PEREDA, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

022 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo Garcia Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, al Dr. WILSON ARCENIO MACO VÁSQUEZ, profesor principal D.E. del Departamento Académico de Matemáticas Facultad de Ciencias Fisicas y Matemáticas, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado como DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS, que han hecho posible el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Dr. WILSON ARCENIO MACO VÁSQUEZ, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

021 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo Garcia Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a la Econ. SUSY LIZ ORTEGA CADENILLAS, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado en el INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, y en la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, que han hecho posible el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Econ. SUSY LIZ ORTEGA CADENILLAS, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

020 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, al Mg. CÉSAR MOISES JAUREGUI FLORES, Director de Sistema Administrativo I F2, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado como Jefe Administrativo de la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, que han hecho posible el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Mg. CÉSAR MOISÉS JAUREGUI FLORES, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación. 

019 06/03/2025 

018 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, a la Dra. IRIS LILIANA VÁSQUEZ ALBURQUEQUE, Profesora Auxiliar T.C.. del Departamento Académico de Filosofia y Arte - Facultad de Educación y ciencias de la Comunicación, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado como COORDINADORA DE LA UNIDAD DE PROYECTOS Y FOMENTO DE LA INVESTIGACIÓN INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN, que han hecho posible el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal de la Dra. IRIS LILIANA VÁSQUEZ ALBURQUEQUE, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

017 06/03/2025 

1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL del Dr. Guillermo Arturo García Pérez, Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, al Dr. ALEX FABIAN DÍAZ DÍAZ, Profesor Principal D.E. del Departamento Académico de Ingeniería de Materiales - Facultad de Ingenieria, por su apreciado aporte e identificación institucional, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado en el Instituto de Investigación, que han hecho posible el cumplimiento del normal desarrollo de las actividades inherentes a la OFICINA DE VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN, Gestión 2020-2025.

2. AUTORIZAR a la Unidad de Recursos Humanos, CONSIDERAR la presente Resolución en el legajo personal del Dr. ALEX FABIAN DÍAZ DÍAZ, para los fines que se estime pertinente.


3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

016
015
014 03/03/2025 

1. AUTORIZAR la creación de la GALERÍA DE VICERRECTORES DE INVESTIGACIÓN DE LA BICENTENARIA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, con el fin de consolidar la memoria histórica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNITRU), al rendir homenaje y reconocimiento a la labor de los Vicerrectores en el área de la Investigación.


2. INICIAR la Galería en mención, con la inclusión del cuadro fotográfico del Primer Vicerrector de Investigación. conforme a lo establecido por la Ley Universitaria N° 30220, quien será el primer retratado de este espacio de reconocimiento y continuar con el inmediato siguiente.

3. ESTABLCER que la Galería de Vicerrectores de Investigación, estará ubicada en el Despacho del Vicerrector de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo.


4. APROBAR los Términos de Referencia para la confección de los Cuadros para la Inauguración de la Galeria de Vicerrectores de Investigación de la Bicentenaria Universidad Nacional de Trujillo.


5. INDICAR al Jefe de la Oficina de Comunicaciones e Imagen Institucional, adoptar las acciones correspondientes, para el cumplimiento de la presente disposición.


6. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, asi como, en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación

013 03/03/2025  1. EXPRESAR el AGRADECIMIENTO Y RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL a la Dra. LUCIEN PETROVA VELEVA, por su apreciado aporte, dedicación, responsabilidad, colaboración y apoyo demostrado como Co-Investigador Externo del Proyecto de Investigación N° 04-2014 titulado "ACTIVACIÓN TÉRMICA Y ALCALINA DE CENIZAS PARA ESTABILIZAR DESECHOS PELIGROSOS Y REMEDIAR EFLUENTES ACUOSOS MINEROS", y apoyo de gestión, digna de encomio, para la capacitación de 03 docentes del mencionado proyecto en técnicas avanzadas de caracterización, lo cual se verá reflejado en el beneficio de la comunidad estudiantil en general.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición...

012 26/02/2025 

1. OFICIALIZAR, a propuesta del Dr. Juan Carlos Rodriguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética-UNT, la conformación de los Miembros Integrantes del COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, con vigencia de los meses de ENERO, FEBRERO y MARZO de 2025, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, asi como, en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo del señor Antonio Quito Tasilla, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.

3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, sobre las atribuciones del referido Comité, para el cumplimiento de la presente disposición.

011 21/02/2025 

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, la MASTERCLASS "GESTIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL EN UNIVERSIDADES - 2025"; según programación y enlace que se detalla en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

010 14/02/2025 

1. APROBAR, el CRONOGRAMA EXTEMPORÁNEO EXCEPCIONAL DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AÑO 2025 FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, propuesto por la Dirección de Investigación y Ética, con relación al Proyecto de Investigación Año 2025, según detalle en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución, solicitado por el Dr. EDWARD JAVIER LEÓN LESCANO, docente del Departamento Académico de Mecatrónica, Ms. SOFÍA CRISTINA TERRONES ABANTO, docente del Departamento Académico de Ingenieria de Materiales, Dr. JOSUALDO CARLOS VILLAR QUIROZ, docente del Departamento Académico de Ingenieria Civil, Arquitectura y Urbanismo.


2. DISPONER a la Oficina de Tecnologías de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.


3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologias de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.


4. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


5. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

009 14/02/2025 

1. APROBAR, el CRONOGRAMA EXTEMPORÁNEO EXCEPCIONAL DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA AÑO 2025-FACULTAD DE MEDICINA, propuesto por la Dirección de Investigación y Ética, con relación al Proyecto de Investigación Año 2025, titulado "INDICE LACTATO/ALBUMINA COMO PREDICTOR DE MORTALIDAD EN PACIENTES CON SEPSIS EN EL. HOSPITAL REGIONAL DE TRUJILLO", según detalle en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución, solicitado por el Dr. CAMILO FLORENTINO PEÑA QUISPE, docente del Departamento Académico de Medicina Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de Trujillo.


2. DISPONER a la Oficina de Tecnologias de la Información, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, via web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, en la página www.picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.


3. AUTORIZAR a la Oficina de Tecnologías de la Información, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación y Ética.

008 10/0272025  1. AUTORIZAR, la modificación del LITERAL N° 16 del ANEXO 5: Facultad de Ciencias Sociales, de la RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN Nº 003-2025-VIN-UNT de fecha 08 de enero de 2025, correspondiente al Proyecto de Investigación titulado "ESTUDIO SOCIO ECONÓMICO DE LA HACIENDA CHUQUIZONGO EN EL PERIÓDO COLONIAL TEMPRANO", con código Nº 41902511116, según detalle en NUEVO ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

007 04/02/2025  1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA AÑO 2025, que incluye sus PROPIOS INDICADORES DE CADA ACTIVIDAD, propuesto por la Dra. Carmen Isolina Ayala Jara, directora de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Innovación Transferencia Tecnológica, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

006 24/01/2025

1. APROBAR a solicitud del Dr. Juan Carlos Rodriguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética, los RESULTADOS DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DE DOCENTE INVESTIGADOR E INNOVADOR U.N.T. AÑO 2025, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que los docentes designados como DOCENTE INVESTIGADOR 2025, deberán mantenerse ACTIVOS como DOCENTE RENACYT con filiación UNT en CONCYTEC, caso contrario su vigencia como DOCENTE INVESTIGADOR UNT, quedará suspendida.

3. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pc, así como, en la página web www.vin.unitru.edu.pe, a cargo de don LUIS FERNANDO CELI VILLEGAS, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


4. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

005 10/01/2025

1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN - AÑO 2025, propuesto por el Dr. Alex Fabián Díaz Díaz, Director (e) del Instituto de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR al Instituto de Investigación, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

004 08/01/2025

1. APROBAR a propuesta del Dr. Juan Carlos Rodriguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el CRONOGRAMA DE LA PRIMERA CONVOCATORIA DOCENTE INVESTIGADOR E INNOVADOR UNT 2025, según detalle en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

003  08/01/2025 

1. RECONOCER el LISTADO DE 295 (DOSCIENTOS NOVENTA Y CINCO) PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2025 APROBADOS, propuesto por el Dr. Juan Carlos Rodriguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, según detalle en ANEXOS adjuntos, que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Investigación y Ética, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

002   07/01/2025

1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y ÉTICA, AÑO 2025, que incluye los INDICADORES ESTABLECIDOS EN LAS POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN, así como, sus PROPIOS INDICADORES DE CADA ACTIVIDAD, propuesto por el Dr. Juan Carlos Rodriguez Soto, director de la Dirección de Investigación y Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Producción de Bienes y Servicios, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

001 07/01/2025

1. APROBAR, el PLAN DE TRABAJO DE LA DIRECCIÓN DE PRODUCCIÓN DE BIENES Y SERVICIOS AÑO 2025, que incluye los INDICADORES ESTABLECIDOS EN LAS POLÍTICAS DE INVESTIGACIÓN, así como, sus PROPIOS INDICADORES DE CADA ACTIVIDAD, propuesto por el Dr. Esteban Rosas Castillo Pereda, director de la Dirección de Producción de Bienes y Servicios de la Universidad Nacional de Trujillo, según detalle en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.


2. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe, a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer la información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.


3. RECOMENDAR a la Dirección de Producción de Bienes y Servicios, adoptar las acciones que correspondan, para el cumplimiento de la presente disposición.

  

 Vicerrectorado de Investigación.

5. DISPONER la publicación en el "BUSCADOR DE RESOLUCIONES" de la página web del www.unitru.edu.pe así como. en la página web www.vin.unitru.edu.pe a cargo del Sr. Luis Fernando Celi Villegas, en su condición de Coordinador - Responsable de proveer información necesaria de actualización al Portal de Transparencia Estándar, en este caso del link del Vicerrectorado de Investigación.