NÚM | FECHA | DETALLE DE LA RESOLUCIÓN |
001 |
1. ENCARGAR las funciones de Directora de la Dirección de Investigación a la Dra. MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LUJÁN, Docente Principal D.E. del Departamento Académico de Enfermería del Adulto y Anciano – Facultad de Enfermería, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo. 2. ESTABLECER que la citada Directora de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal. |
|
002 |
1. ENCARGAR las funciones de Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica al Dr. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, Docente Principal T.C. del Departamento Académico de Microbiología y Parasitología – Facultad de Ciencias Biológicas, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo. 2. ESTABLECER que el citado Director de la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal. |
|
003 |
ENCARGAR LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN AL DR. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA. | |
004 |
ENCARGAR LAS FUNCIONES DE DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSITARIO A LA DRA. MERCEDES ELENA ZAPATA MENDOZA. | |
005 |
DESIGNAR AL DR. RAUL BENITO SICHE JARA LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO. | |
006 |
RATIFICAR LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, CON LOS INTEGRANTES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN. | |
007 |
APROBAR EL CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE 2017, SEGUN SE DETALLA. | |
008 |
1. APROBAR el CIERRE del Proyecto de Investigación Científica PIC N° 02-2012 titulado “ADAPTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO DEMOSTRATIVO EN EL CULTIVO DE TILAPIA EN LA LIBERTAD" financiado con el fondo del Canon Minero, cuyos investigadores responsables son: Dr. Roger Marino Alva Calderón (Autor) y los Coautores: Blgo. Gilmer Amador Castillo Castillo, Carlos Calderon Deza, Dr. Luis Alberto Shimokawa Shiguiyama, y el Econ. Juan Manuel Fukushima Shimajuko, de conformidad a los motivos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución. 2. ELEVAR un ejemplar de la presente Resolución al Despacho Rectoral, para conocimiento y aprobación en próxima Sesión de Consejo Universitario. |
|
009 |
OTORGAR UN NUEVO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN FINAL - ÉTICA PIC 2018, SEGÚN PROPUESTA DEL DIRECTOR DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, COMO SIGUE: 1.1. EVALUACIÓN FINAL: DEL 26 DE MARZO DEL 2018 AL 03 DE ABRIL DEL 2018. | |
010 |
1. APROBAR la Directiva N° 01-2018-VIN-UNT denominada “DIRECTIVA PARA LA DESIGNACIÓN, EVALUACIÓN, VIGENCIA, RENOVACIÓN, CARGA LECTIVA Y OTORGAMIENTO DE BONIFICACIÓN ESPECIAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”, el cual consta de cuatro (4) artículos, y cuatro (4) disposiciones (general, específica, complementaria y final), cuyo alcance es de aplicación y estricto cumplimiento para todos los Docentes Investigadores designados en la Universidad Nacional de Trujillo, y en los que les es pertinente a todas las Autoridades Universitarias, Funcionarios, Servidores Administrativos (incluyendo los Contratos Administrativos de Servicios de la U.N.T.). 2. DEJAR establecido que el texto de la presente Directiva, podrá accederse a través del portal de transparencia de la U.N.T., como documento adjunto a la presente Resolución. |
|
011 |
1. DAR TÉRMINO al encargo del Dr. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA, docente de la Facultad de Medicina, como Director de la Dirección de Ética en Investigación al 31 de marzo del 2018, expresándole el agradecimiento institucional por la excelente labor desempeñada en el cargo. 2. DISPONER al citado docente cuyas funciones se ha dado término, presente a su sucesor un inventario pormenorizado de todo el acervo documentario, de infraestructura y otros que correspondan, de conformidad a las normas vigentes. |
|
012 |
1. ENCARGAR las funciones de Directora de la Dirección de Ética en Investigación a la Dra. CARMEN LUISA MARÍN TELLO, Docente Auxiliar T.C. del Departamento Académico de Farmacología – Facultad de Farmacia y Bioquímica, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo. 2. ESTABLECER que la citado Directora de la DIRECCIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal. |
|
013 |
OFICIALIZAR el desarrollo del “IX ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL – ECI DEL NORTE – VERANO 2018”, a realizarse los días 19 y 20 de abril del 2018, en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, según el siguiente cronograma: 013-2018-VIN-UNT. ACTIVIDAD RESPONSABLE FECHA Presentación de trabajo de investigación. Investigador Del 05 de febrero del 2018 Al 01 de abril del 2018 Evaluación del trabajo de investigación y confirmación de trabajos Evaluadores Externos 02 al 10 de abril del 2018 Programa final de exposiciones, elaboración y publicación en la web. Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018. 14 al 16 de abril 2018 Elaboración y publicación de trabajos de investigación Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018. 11 – 18 de abril del 2018 Presentación de trabajos de investigación Investigador 19 y 20 de abril del 2018 Certificación Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018. 20 de abril del 2018. |
|
014 |
OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Abanto, Director General de la Sede Huamachuco – Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del “SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA” en el marco del XVIII Aniversario deCreación de dicha Sede, a desarrollarse el 09 de mayo del 2018, según la siguiente Temática: Ingeniería de Minas: HORA EXPOSITOR TEMA 8:00 a.m. Ing. Marco Cotrina Teatino Simulación multigaussiana y plurigaussiana para cuantificar incertidumbre en la estimación de leyes y toneladas en una yacimiento cuprífero. Ingeniería Agroindustrial: HORA EXPOSITOR TEMA 9:00 a.m. Ing. Carlos Mendoza Mendoza Crianza de Trucha en el Perú y Potencialidades Acuícolas en la Región La Libertad. 11:30 a.m. Mg. Pedro Amilcar Custodio Laiza Contaminación Ambiental por Manejo de Residuos Sólidos. Administración: HORA EXPOSITOR TEMA 9:00 a.m. Mg. Jutdelia del Socorro Martínez Melendres Formalización y Cosntitución de Negocios, Obligaciones Tributarias y Mecanismos del IGV. 11:00 a.m. Lic. César Augusto Kaqui Gómez Comprobantes electrónicos y Determinación de Renta Anual de Personas Naturales. Enfermería: HORA EXPOSITOR TEMA 3:00 p.m. Médico: Roberto Horna Honorio Cuidados en el Post-operatorio del Paciente Quirúrgico. |
|
015 |
1. APROBAR la REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE - 2017, según el siguiente detalle: * INGRESO : Del 15 al 27 de mayo 2018 * EVALUACIÓN : Del 28 de mayo al 6 de junio 2018 * LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES : Del 7 al 13 de junio 2018 (En caso que no sea observado ignorar este paso) * EVALUACIÓN FINAL : Del 14 al 20 de junio 2018 * EVALUACIÓN FINAL POR EL COMITÉ DE ÉTICA: Del 21 al 28 de junio 2018 2. PRECISAR que en el marco de Licenciamiento, INDECOPI, SUNEDU, CONCYTEC, MINEDU, son REQUISITOS OBLIGATORIOS para la evaluación del Informe de Investigación docente 2017, ADJUNTAR al Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe lo siguiente: 2.1 Constancia de registro y actualización docente en DINA – CONCYTEC (docentes nombrados y contratados) 2.2 Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio con las buenas prácticas éticas de investigación. 2.3 Formato de autorización para la publicación del Informe en el Repositorio Institucional. 2.4 Formato de declaración jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación. 3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación. 4. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. |
|
016 |
OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Luisa Marín Tello, Directora de la Dirección de Ética en Investigación - Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del Curso - Taller denominado "ELABORACION DE ARTICULOS PARA SU PUBLICACION EN MARCOS ETICOS DE INVESTIGACION", dirigido al personal docente de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, los días 01, 08, 15 y 22 de JUNIO, 06, 13, 20 y 27 de JULIO, 03, 10, 17 y 24 de AGOSTO del 2018, en el horario de 4:00 pm. a 7:00pm. AUTORIZAR la tématica a desarrollarse en el citado Seminario - Taller, para el primer, segundo, tercer y cuarto viernes de cada mes... PRECISAR la participación en el Curso - Taller denominado "Elaboración de Articulos para su publicación en Marcos Éticos de Investigación" dirigido al personal docente ... |
|
017 |
OFICIALIZAR a Solicitud de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación - Universidad Nacional de Trujillo, el Desarrollo del Evento Académico denominado "VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO: AVANCES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON FONDOS CONCURSABLES", dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de pre y posgrado de nuestra universidad y de las universidades del país, representante de las organizaciones productivas, sociales, Gobierno Regional, Cámara de Comercio, empresarios e instituciones que promueven el desarrollo científico, tecnológico e innovación en la universidad, a realizarse en el AUDITORIO DE LA ESCUELA DE POSGRADO - UNT, los días 12 y 13 de Julio del 2018, en el horario de 8.30am - 1:00pm / 3:00pm - 5:00pm. | |
018 |
OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio Campos Florían, Coordinador del Proyecto de Investigación Básica "Biodiversidad Mixobacterial Marina del Perú: Potencial Fuente de Biomoléculas Antibióticas contra patógenos Multidrogo Resistentes", el desarrollo del "III TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes , estudiantes universitarios, investigadores y publico en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el día 15 de Junio del 2018, en el horario de 4:00pm a 7:00pm. AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Taller, como sigue: 1. Biomoléculas ausladas de Kocuria rosea, Streptomyces sp. del litoral peruano. 2. Variación de la actividad antimicrobiana de cepas de bacetrias marinas bajo diferentes condiciones de cultivo. PRECISAR la participación como expositores a los siguientes profesiones: 1. Mg. MAYAR LUIS GANOZA YUPANQUI. Investigador principal del proyecto Biodiversidad Mixobacterial Profesor Auxiliar, Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNT 2. Ing. MARIA VIRGINIA LINARES OTOYA Co investigador principal del Proyecto Biodiversidad Mixobacterial Estudiante de la Escuela de Posgrado - Ciencias Biológicas Centro de Investigación para el desarrollo sostenible Uku pacha. |
|
019 |
OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Obidio Rubio Mercedes, Coordinador General del proyecto PNICP-PIBA-2014 "Dinámica Bidimensional del Flujo de Gases S (02 y Co2) en los Sacos Alveolares del Pulmón Humano mediante el Método de Elementos Finitos", el desarrollo del TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse el 13 de Julio del 2018, en el horario de 10:00am a 13:00pm en el Auditorio de la Escuela de Posgrado. AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Taller, como sigue: 1. "Modelación matemática del problema del flujo de gases en los sacos alveolares del pulmón humano y existencia de soluciones". Investigador: Luis Caucha Morales, Universidad Nacional de Tumbes, entidad asociada. 2. "Soluciones fuertes para un modelo de interración fluido estructura en el alveolo pulmonar", Investigador: Alexis Rodriguez Carranza, de la Universidad Nacional de Trujillo. 3. "El Método del elemento finito y estimativas de error a posterior en el modelo de transporte de gases en el alveolo pulmonar", coordinador de proyecto: Obidio Rubio Mercedes. |
|
020 |
INCORPORAR en el PIC N° 09-2014 denominado "Las TIC's en la cadena de suministro para la competitividad de las Mypes de Trujillo", al Dr. IVAN OLIVARES ESPINO, según el requerimiento del Dr. a cargo, el Dr. Luis Alberto Benites Gutierrez, Responsable del citado Proyecto, así como en concordancia con el Reglamento para la Gestión de Proyectos de Investigación con fondos del Canon Minero. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente resolución. |
|
021 |
1. OFICIALIZAR la Lista de Tesis en curso con sus respectivos autores del Proyecto Binacional titulado “SUSTAINABLE RURAL DEVELOPMENT THROUGH COMMUNITY - BASED AND BOTTOM - LINKED ECOTOURISM IN THE CHAPARRÍ RESERVE REGIÓN” (Desarrollo Rural Sostenible a través del Ecoturismo basado y vinculado a la comunidad de la Reserva Chaparrí), según el siguiente detalle: 1.1. FORMACIÓN, CONFLICTIVIDAD Y GOBERNABILIDAD EN LA COMUNIDAD DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA CHAPARRÍ. Inicio: 27 de abril del 2018 Fin:27 de noviembre del 2018 Tesista:César Augusto Sánchez Narváez Especialidad: Pregrado: Antropología 1.2. CONDICIONES NATURALES QUE PRESENTA EL ACP CHAPARRÍ PARA LA PRACTICA DEL ECOTURISMO EN EL DISTRITO DE CHONGOYAPE, PROVINCIA DE CHICLAYO – LAMBAYEQUE. Inicio: 09 de abril del 2018 Fin:15 de noviembre del 2018 Tesista:José Fernando Cotrina Rodríguez Betsy Digna Asunción Anticona Silvana del Rocío Blas Aranda José Guillermo Luna Reyes Adriana Melissa Urbina Chilón Especialidad: Pregrado: Turismo 1.3. ORGANIZACIONES SOCIALES, PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO DEL CAPITAL SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA CHAPARRÍ Inicio: 27 de abril del 2018 Fin:27 de noviembre del 2018 Tesista:Yesica Ruiz Vásquez Especialidad: Pregrado: Antropología 1.4. INFLUENCIA DE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES INTANGIBLES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE EN EL TURISMO RURAL COMUNITARIO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN P´RIVADA CHAPARRÍ. Inicio: 15 de setiembre del 2018 Fin:27 de febrero del 2019 Tesista:César Castañeda Uceda Especialidad: Maestrante: Planificación y Gestión Turística 1.5. CONTRIBUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN EL DESARROLLO DEL CAPITAL SOCIAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA MUCHIK SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE. Inicio: 15 de julio del 2016 Fin:26 de julio del 2018 Tesista:Yesenia Sánchez Correa Especialidad: Doctoranda: Ciencias del Desarrollo Social. 1.6. PREVALENCIA DE PARASITISMO INTESTINAL EN NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS DE LOS CASERÍOS EL MIRADOR Y TIERRAS BLANCAS DE LA COMUNIDAD SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE, LAMBAYEQUE, PERÚ, EN RELACIÓN CON EL ESTADO NUTRICIONAL Y FACTORES EPIDEMIOLÓGICOS. Inicio: Setiembre del 2017 Fin:Diciembre 2018 Tesista:Flor Carolina Suárez Gómez Especialidad: Maestrante: Ciencias Microbiología Clínica 1.7. EL PERIODISMO PATRIMONIAL COMO HERRAMIENTA DE DIFUSION Y SENSIBILIZACIÓN EN LA GESTIÓN CULTURAL DE CHAPARRÍ, CHONGOYAPE – LAMBAYEQUE. Inicio: 01 de abril del 2018 Fin:27 de noviembre del 2018 Tesista:Lenin Miguel Valdivieso Quintanilla Especialidad: Pregrado: Arqueología 2. PRECISAR la vigencia del numeral dos (2) de la Resolución Rectoral N° 0695-2017/UNT, que resuelve dejar establecido que forman parte del equipo de investigadores peruano para la ejecución del Proyecto Binacional titulado “SUSTAINABLE RURAL DEVELOPMENT THROUGH COMMUNITY - BASED AND BOTTOM - LINKED ECOTOURISM IN THE CHAPARRÍ RESERVE REGIÓN”, la Dra. JUDITH ROLDÁN RODRÍGUEZ de la Facultad de Ciencias Biológicas, y al Dr. Heider Escalante Gómez, de la Facultad de Ciencias Sociales. |
|
022 |
OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio César Zavaleta Armas, coordinador General del Proyecto de Investigación Aplicada "Colección de Cepas de Gluconacetobacter Diazotrophicus para mejorar el potencial productivo de los principales cultivos de las costa del Perú", el desarrollo del "TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes, estudiantes universitarios y público en general, a realizarse en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, el día 20 de agosto del 2018, en el horario de 8:00am a 11.50amm según anexo adjunto que forma parte de esta resolución. | |
023 |
APROBAR la REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA PRESENTACIÓN DEL AVANCE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2018, según el siguiente detalle: Ingreso del PIC 2018 Del 24 de Agosto al 06 de Setiembre 2018 Evaluación PIC 2018 Del 07 al 14 de Setiembre 2018 Levantamiento de Observaciones Del 15 al 20 de Setiembre 2018 Evaluación Final PIC 2018 Del 21 al 28 de Setiembre 2018 |
|
024 |
1. APROBAR EL CRONOGRAMA PARA PROCESO DE INGRESO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018 PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INVESTIGACIÓN (ExPICFEDU), según ANEXO N°1, y el DETALLE POR FACULTAD en ANEXOS N° 2 y N° 3 adjuntos, que forman parte de la presente resolución. 2. PRECISAR que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluaciòn de los proyectos de investigación científica 2018, ADJUNTAR al sistema electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los formatos debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos: 2.1. Constancia de registro y actualizaciòn docente en DINA - CONCYTEC (Docentes nombrados y contratados) de cada uno de los integrantes del proyecto. 2.2. Declaración jurada de responsabilidad de la calidad de estudio y originalidad del Proyecto. 2.3. Formato de declaración jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas practicas éticas de investigación. 2.4. Formatos de Ética. 3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación. 4. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. |
|
025 |
1. OFICIALIZAR el desarrollo de la "IV FERIA DE CIENCIAS BÂSICAS Y SUS APLICACIONES", en el marco de la I ACTIVIDAD DESCENTRALIZADA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO (UNT) - CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÌA E INNOVACIÒN TECNOLÒGICA (CONCYTEC), y de la FERIA CON CIENCIA, fomentada por el grupo Multidisciplinario de Investigaciòn y Nanociencia y Nanotecnología (GMIN-UNT) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, como parte de sus actividades de proyecciòn social, a realizarse los días comprendidos entre el 05 al 09 de NOVIEMBRE del 2018, según ANEXOS N° 01 (una Pàgina) y N° 02 (dos páginas) adjuntos que forman parte de la presente Resolución. 2. PRECISAR que el citado Evento Académico será de INGRESO LIBRE y tendrá carácter de GRATUITO para todos los asistentes. 3. FORMALIZAR como Coordinador General de la "IV Feria de Ciencias Básicas y sus Aplicaciones", al Dr. SEGUNDO ROSALÍ JAUREGUI ROSAS, docente del Departamento de Física de la Universidad Nacional de Trujillo, quien contará con la participación de coorganizadores y comisiones de trabajo detalladas en el mencionado Anexo. |
|
026 |
1. AMPLIAR los alcances de la RESOLUCION VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 024-2018-VIN-UNT de fecha 07 de setiembre del 2018, con el fin de INCORCOPORAR el ANEXO "A", y el DETALLE POR FACULTAD en ANEXO "B" adjuntos, que forman parte de la presente Resolución, PARA PROCESO DE INGRESO Y EVALUACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018 PRESENTACION EXTEMPORANEA EN EL SISTEMA ELECTRONICO DE INVESTIGACION (ExPICFEDU). 2. ESTABLECER que los proyectos de investigación 2018 serán ingresados en el sistema electrónico www.picfedu.unitru.edu.pe solamente en los ambientes de la DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIÓN, sito en el tercer piso del edificio de Informática - Ciudad Universitaria. 3. SEÑALAR que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación de los proyectos de investigación científica 2018, ADJUNTAR al Sistema Electrónico de Investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los Formatos.debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos: 2.1. Constancia de Registro y actualización docente en DINA - CONCYTEC (docentes nombrados y contratados) de cada uno de los integrantes del proyecto. 2.2. Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad de estudio y originalidad del Proyecto. 2.3. Formato de Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación. 2.4 Formato de Ética. 4. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T (Gestión Académica), previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación. 5. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. 6. PRECISAR la vigencia en todos sus extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 024-2018-VIN-UNT. |
|
027 |
1. AUTORIZAR el RECONOCIMIENTO ACADÉMICO A LOS INVESTIGADORES IMPULSADORES DE LA ALIANZA ESTRATÉGICA INTERUNIVERSIDADES: KULEUVEN, HASSELT y UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, según el siguiente detalle: 1.1. CONSTANZA PARRA NOVOA Departamento de Tierra y Ciencias Ambientales, División de Geografía y Turismo, KU Leuven. 1.2. ELKE HERMANS Instituto de Investigación del Transporte (IMOB) 1.3. PIETER VAN DE BROECK Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Departamento de Unidad de Investigación en Arquitectura, Planificación y Desarrollo. KU Leuven. 1.4. MARCIA ADRIANA IBERICO DIAZ Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo. 1.5. JUDITH ENIT ROLDAN RODRÍGUEZ Escuela Académico Profesional de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo. 1.6. HEIDER ONU ESCALANTE GÓMEZ Escuela Académico Profesional de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo. |
|
028 |
1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Raúl Benito Siche Jara, Coordinador General del Proyecto Contrato N° 407-PNICP-PIAP-2014 “BANDEJAS BIODEGRADABLES DE BUENA CALIDAD Y BAJO COSTO UTILIZANDO ALMIDON DE ESPECIES VEGETALES NATIVAS Y FIBRAS DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES”, el desarrollo del “TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS”, dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse el día 09 de noviembre del 2018, en el horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo. 2. AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita para la difusión correspondiente de la presente Resolución. |
|
029 |
AMPLIAR la Resolución N° 0021-2018-VIN-UNT de fecha 02 de agosto del 2018, con el fin de OFICIALIZAR las Tesis que se detallan a continuación a la LISTA DE TESIS en curso con sus respectivos autores del Proyecto Binacional titulado “SUSTAINABLE RURAL DEVELOPMENT THROUGH COMMUNITY - BASED AND BOTTOM - LINKED ECOTOURISM IN THE CHAPARRÍ RESERVE REGIÓN” (Desarrollo Rural Sostenible a través del Ecoturismo basado y vinculado a la comunidad de la Reserva Chaparrí), según el siguiente detalle: BIODIVERSIDAD DE MACROINVERTEBRADOS EN LA QUEBRADA JUANA RIOS, CHONGOYAPE - LAMBAYEQUE Inicio: Setiembre de 2017 Fin:Diciembre de 2018 Tesista:ROBERTH CABRERA MEDINA Especialidad: Colaborador Investigador: Microbiología y Parasitología. DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD DE AGUA POR COLIMETRÍA Y MACROINVERTEBRADOS EN EL RÍO CHANCAY, CHONGOYAPE – LAMBAYEQUE. Inicio: Octubre de 2017 Fin:Diciembre de 2018 Tesista:BRENDA ELIZABETH RODRÍGUEZ JARA Especialidad: Pregrado: Microbiología y Parasitología. COMUNNITY-BASED ECOTOURISM DEVELOPMENT: CASE STUDY PRIVATE CONSERVATION AREA OF CHAPARRÍ, PERÚ. Inicio: Setiembre del 2017 Fin:Junio de 2018 Tesista:NIKOLAAS AELBRECHT Especialidad: Maestría: Turismo |
|
030 |
1. AUTORIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Abanto, Director General de la Sede Huamachuco – Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo de la actividad académica denominada COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, dirigido a los alumnos de las Escuelas Académico Profesionales de INGENIERÍA DE MINAS, INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL, ENFERMERÍA y ADMINISTRACIÓN, a realizarse del 19 de noviembre al 19 de diciembre del 201. 2. PRECISAR que la capacitación académica en mención estará a cargo del Profesor EDISON NEYBER CARRIÓN BRINGAS. |
|
031 |
1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio Campos Florián, Coordinador del Proyecto de Investigación Básica “Biodiversidad Mixobacterial Marina del Perú: Potencial Fuente de Biomoléculas Antibióticas contra Patógenos Multidrogo Resistentes”, el desarrollo del SEMINARIO “BACTERIAS MARINAS EN LA BIOTECNOLOGÍA ROJA Y AZUL: PASADO, PRESENTE Y ESPECTATIVAS DE LAS INVESTIGACIONES EN EL PERÚ”, dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas o privadas, a realizarse:
2. INDICAR el temario a desarrollar en el citado Seminario, como sigue: 2.1 Aminofenilpirroles derivados de alcaloides 2.2 Aislamiento de bacterias marinas en el norte del país 2.3 Tolerancia de cianobacterias a la radiación lunar (Cianobacterias en la luna) 3. PRECISAR la participación como expositores a los siguientes profesionales: 3.1 Msc. (c) MARÍA VIRGINIA LINARES OTOYA Estudiante de la Escuela de Posgrado – Ciencias Biológicas (Perú) Centro de Investigación para el desarrollo sostenible Uku pacha. 3.2. Msc. LUIS LINARES OTOYA Estudiante de Doctorado (PhD) – Universidad de Giessen (Alemania) 3.3. Prof. Dr. TILL SHÄBERLE Profesor en Investigador Universidad Nacional de Giessen (Alemania) 3.4. Blga. RUTH QUISPE PILCO Investigador Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú) |
|
032 |
1. APROBAR EL CRONOGRAMA PARA PROCESO DE INGRESO Y EVALUACIÓN DEL INFORME FINAL 2017, PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INVESTIGACIÓN www.picfedu.unitru.edu.pe, SEGÚN ANEXO N° 1 Y EL DETALLE POR FACULTAD EN ANEXO N° 2 adjuntos, que forman parte de la presente Resolución. 2. PRECISAR que los Informes Finales 2017 extemporáneos serán registrados en el sistema electrónico www.picfedu.unitru.edu.pe solamente en los ambientes de la DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES (3° piso del Edificio de Informática – Ciudad Universitaria). 3. INDICAR que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación en mención, ADJUNTAR al Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los Formatos debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos: 2.1Constancia de registro y actualización docente en DINA – CONCYTEC (docentes nombrados y contratados) de cada uno de los integrantes del Proyecto. 4. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación. 5. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. |
|
033 |
1. AUTORIZAR al Director de la Dirección de Sistemas y Comunicación, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web “Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, página www.picfedu.unitru.edu.pe, del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación, sobre el INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2019, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución y el siguiente CRONOGRAMA:
2. PRECISAR que los Directores de Unidad de Investigación y docentes de las facultades de la UNT, deberán regirse por el Reglamento de la Dirección de Investigación, aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT. 3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web “Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, en la página www.picfedu.unitru.edu.pe, con el fin de comunicar a todos los docentes investigadores; 4. AUTORIZAR a los Directores de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición. |
|
034 |
RATIFICAR la Resolución Decanal N° 2167-2018-FAC-EDU de fecha 03 de diciembre del 2018, que resuelve RECONOCER los textos que se detallan a continuación del autor Mg. ERNESTO CRUZ SANCHEZ, docente adscrito al Departamento de Lengua Nacional y Literatura - Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo:
|
|
035 |
RATIFICAR la Resolución Decanal N° 2166-2018-FAC-EDU de fecha 28 de febrero del 2018, que resuelve RECONOCER los textos que se detallan a continuación, del autor Mg. ZORAN EVARISTO HERRERA MEJIA, docente adscrito al Departamento de Lengua Nacional y Literatura - Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo:
|
|
036 |
MODIFICAR el numeral uno resolutivo de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 033-2018-VIN-UNT de fecha 26 de Noviembre del 2018, debiendo quedar como sigue: "AUTORIZAR al Director de la Dirección de Sistemas y Comunicación, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, via web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, página www.picfedu.unitru.edu.pe. del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación, sobre el INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION 2019, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución y el siguiente CRONOGRAMA:
|
|
037 |
1. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 0304-2018-FAC-ING, de fecha 09 de Abril del 2018, que oficializa el reconocimiento del Capitulo Estudiantil de Gestión e Investigación en Ingeniería Industrial - "I LEARNING de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, y sus integrantes cuya orientación será la de impulsar el conocimiento, la investigación científica e innovación a través de la adopción, valoración y utilización de la gestión de proyectos, aplicada a los procesos productivos. 2. INDICAR a los integrantes del Capitulo Estudiantil de Gestión e Investigación en Ingeniería Industrial - "I LEARNING" la obligación de coordinar constantemente con la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, para el cumplimiento de las normas estipuladas en el Reglamento de la Dirección de Investigación aprobado en Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT, que se encuentra en el Portal de Transparencia de la Universidad Nacional de Trujillo. 3. AUTORIZAR a la Direcctora de la Dirección de Investigación y al Decano de la Facultad de Inveniería, adoptar las acciones que el caso ameriata, para el cumplimiento de la presente disposición. |
|
038 |
AUTORIZAR la conformación del Comité de Ética en Investigación, con los integrantes que se detallan a continuación: Dra. Carmen Luisa Marín Tello Directora de la Dirección de Ética en Investigación Presidenta Dr. Edwars Salomón Nuñez Acevedo Docente Facultad de Medicina Dr. Julio Victor Campos Florian Docente de Facultad de Farmacia y Bioquímica Dr. Haydee Elena Villafana Medina Docente de Facultad de Farmacia y Bioquímica Dra. Flor María Del Rosario Huertas Angulo Docente de Facultad de Enfermería Dr. Luis Pollack Velásquez Docente de Facultad de Ciencias Biológicas Ms. Josefina Ybañez Pantoja Docente de Facultad de Ciencias Sociales Dr. Victor Hugo Tumba Ortíz Miembro de la Comunidad |
|
039 |
1. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 082-2014//FCFYM-UNT de fecha 16 de abril de 2014, que resuelve RECONOCER como TEXTO UNIVERSITARIO la publicación: FÍSICA GENERAL, presentado por los profesores: CARRANZA CRUZ ÁNGEL RAFAEL, CHAVEZ BACILIO MARIO ELDER, GIL RAMIREZ RICARDO JAIME, RABANAL MUÑOZ JOSÉ FERNANDO, ROCHA MENDEZ DEMETRIO y VASQUEZ DIAZ JOSÉ NOLBERTO, docentes del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de Trujillo. 2. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 083-2014//FCFYM-UNT de fecha 16 de abril de 2014, que resuelve RECONOCER como TEXTO UNIVERSITARIO la publicación: FÍSICA I, presentado por los profesores: CARRANZA CRUZ ÁNGEL RAFAEL, CHAVEZ BACILIO MARIO ELDER, GIL RAMIREZ RICARDO JAIME, RABANAL MUÑOZ JOSÉ FERNANDO, ROCHA MENDEZ DEMETRIO y VASQUEZ DIAZ JOSÉ NOLBERTO, docentes del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de Trujillo. 3. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 082-2014//FCFYM-UNT de fecha 16 de abril de 2014, que resuelve RECONOCER como TEXTO UNIVERSITARIO la publicación: FÍSICA II, presentado por los profesores: CARRANZA CRUZ ÁNGEL RAFAEL, CHAVEZ BACILIO MARIO ELDER, GIL RAMIREZ RICARDO JAIME, RABANAL MUÑOZ JOSÉ FERNANDO, ROCHA MENDEZ DEMETRIO y VASQUEZ DIAZ JOSÉ NOLBERTO, docentes del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de Trujillo. |
|