Vicerrectorado de Investigación UNT - Vicerrectorado de Investigación UNT

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

   

 
 
 

ECI 2018 Invierno

RESOLUCIONES DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

 AÑO NÚM DETALLE DE LA RESOLUCIÓN
2018 001

1. ENCARGAR las funciones de Directora de la Dirección de Investigación a la Dra. MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LUJÁN, Docente Principal D.E. del Departamento Académico de Enfermería del Adulto y Anciano – Facultad de Enfermería, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo.

2. ESTABLECER que la citada Directora de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

002

1. ENCARGAR las funciones de Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica al Dr. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, Docente Principal T.C. del Departamento Académico de Microbiología y Parasitología – Facultad de Ciencias Biológicas, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo.

2. ESTABLECER que el citado Director de la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

003 ENCARGAR LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN AL DR. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA.
004 ENCARGAR LAS FUNCIONES DE DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSITARIO A LA DRA. MERCEDES ELENA ZAPATA MENDOZA.
005 DESIGNAR AL DR. RAUL BENITO SICHE JARA LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.
006 RATIFICAR LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, CON LOS INTEGRANTES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN.
007 APROBAR EL CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE 2017, SEGUN SE DETALLA.
008

1. APROBAR el CIERRE del Proyecto de Investigación Científica PIC N° 02-2012 titulado “ADAPTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO DEMOSTRATIVO EN EL CULTIVO DE TILAPIA EN LA LIBERTAD" financiado con el fondo del Canon Minero, cuyos investigadores responsables son: Dr. Roger Marino Alva Calderón (Autor) y los Coautores: Blgo. Gilmer Amador Castillo Castillo, Carlos Calderon Deza, Dr. Luis Alberto Shimokawa Shiguiyama, y el Econ. Juan Manuel Fukushima Shimajuko, de conformidad a los motivos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

2. ELEVAR un ejemplar de la presente Resolución al Despacho Rectoral, para conocimiento y aprobación en próxima Sesión de Consejo Universitario.

009

OTORGAR UN NUEVO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN FINAL - ÉTICA PIC 2018, SEGÚN PROPUESTA DEL DIRECTOR DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, COMO SIGUE: 1.1. EVALUACIÓN FINAL: DEL 26 DE MARZO DEL 2018 AL 03 DE ABRIL DEL 2018.

010

1. APROBAR la Directiva N° 01-2018-VIN-UNT denominada “DIRECTIVA PARA LA DESIGNACIÓN, EVALUACIÓN, VIGENCIA, RENOVACIÓN, CARGA LECTIVA Y OTORGAMIENTO DE BONIFICACIÓN ESPECIAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”, el cual consta de cuatro (4) artículos, y cuatro (4) disposiciones (general, específica, complementaria y final), cuyo alcance es de aplicación y estricto cumplimiento para todos los Docentes Investigadores designados en la Universidad Nacional de Trujillo, y en los que les es pertinente a todas las Autoridades Universitarias, Funcionarios, Servidores Administrativos (incluyendo los Contratos Administrativos de Servicios de la U.N.T.).

2. DEJAR establecido que el texto de la presente Directiva, podrá accederse a través del portal de transparencia de la U.N.T., como documento adjunto a la presente Resolución.

011

1. DAR TÉRMINO al encargo del Dr. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA, docente de la Facultad de Medicina, como Director de la Dirección de Ética en Investigación al 31 de marzo del 2018, expresándole el agradecimiento institucional por la excelente labor desempeñada en el cargo.

2. DISPONER al citado docente cuyas funciones se ha dado término, presente a su sucesor un inventario pormenorizado de todo el acervo documentario, de infraestructura y otros que correspondan, de conformidad a las normas vigentes.

012

1. ENCARGAR las funciones de Directora de la Dirección de Ética en Investigación a la Dra. CARMEN LUISA MARÍN TELLO, Docente Auxiliar T.C. del Departamento Académico de Farmacología – Facultad de Farmacia y Bioquímica, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo.

2. ESTABLECER que la citado Directora de la DIRECCIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

013

OFICIALIZAR el desarrollo del “IX ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL – ECI DEL NORTE – VERANO 2018”, a realizarse los días 19 y 20 de abril del 2018, en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, según el siguiente cronograma:

013-2018-VIN-UNT.

ACTIVIDAD                                               RESPONSABLE                 FECHA

Presentación de trabajo de investigación.    Investigador                    Del 05 de febrero del 2018 Al 01 de abril del 2018

Evaluación del trabajo de investigación y confirmación de trabajos

                                                                Evaluadores Externos      02 al 10 de abril del 2018

Programa final de exposiciones, elaboración y publicación en la web.

                                                                Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018.

                                                                                                    14 al 16 de abril 2018

Elaboración y publicación de trabajos de investigación

                                                                Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018.

                                                                                                    11 – 18 de abril del 2018

Presentación de trabajos de investigación     Investigador                  19 y 20 de abril del 2018

Certificación                                              Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018.

                                                                                                    20 de abril del 2018.

014

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Abanto, Director General de la Sede Huamachuco – Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del “SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA” en el marco del XVIII Aniversario deCreación de dicha Sede, a desarrollarse el 09 de mayo del 2018, según la siguiente Temática:

Ingeniería de Minas:

HORA        EXPOSITOR                       TEMA

8:00 a.m.   Ing. Marco Cotrina Teatino   Simulación multigaussiana y plurigaussiana para cuantificar incertidumbre en la estimación de leyes y toneladas en una yacimiento cuprífero.

Ingeniería Agroindustrial:

HORA         EXPOSITOR                           TEMA

9:00 a.m.   Ing. Carlos Mendoza Mendoza   Crianza de Trucha en el Perú y Potencialidades Acuícolas en la Región La Libertad. 11:30 a.m. Mg. Pedro Amilcar Custodio Laiza Contaminación Ambiental por Manejo de Residuos Sólidos.

Administración:

HORA          EXPOSITOR                                                    TEMA

9:00 a.m.   Mg. Jutdelia del Socorro Martínez Melendres        Formalización y Cosntitución de Negocios, Obligaciones Tributarias y Mecanismos del IGV. 11:00 a.m. Lic. César Augusto Kaqui Gómez Comprobantes electrónicos y Determinación de Renta Anual de Personas Naturales.

Enfermería:

HORA         EXPOSITOR                               TEMA

3:00 p.m.   Médico: Roberto Horna Honorio     Cuidados en el Post-operatorio del Paciente Quirúrgico.

015

1. APROBAR la REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE - 2017, según el siguiente detalle:

* INGRESO : Del 15 al 27 de mayo 2018

* EVALUACIÓN : Del 28 de mayo al 6 de junio 2018

* LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES : Del 7 al 13 de junio 2018 (En caso que no sea observado ignorar este paso)

* EVALUACIÓN FINAL : Del 14 al 20 de junio 2018

* EVALUACIÓN FINAL POR EL COMITÉ DE ÉTICA: Del 21 al 28 de junio 2018

2. PRECISAR que en el marco de Licenciamiento, INDECOPI, SUNEDU, CONCYTEC, MINEDU, son REQUISITOS OBLIGATORIOS para la evaluación del Informe de Investigación docente 2017, ADJUNTAR al Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe lo siguiente:

2.1 Constancia de registro y actualización docente en DINA – CONCYTEC (docentes nombrados y contratados)

2.2 Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio con las buenas prácticas éticas de investigación.

2.3 Formato de autorización para la publicación del Informe en el Repositorio Institucional.

2.4 Formato de declaración jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación. 4. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

016

OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Luisa Marín Tello, Directora de la Dirección de Ética en Investigación - Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del Curso - Taller denominado "ELABORACION DE ARTICULOS PARA SU PUBLICACION EN MARCOS ETICOS DE INVESTIGACION", dirigido al personal docente de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, los días 01, 08, 15 y 22 de JUNIO, 06, 13, 20 y 27 de JULIO, 03, 10, 17 y 24 de AGOSTO del 2018, en el horario de 4:00 pm. a 7:00pm.

AUTORIZAR la tématica a desarrollarse en el citado Seminario - Taller, para el primer, segundo, tercer y cuarto viernes de cada mes...

PRECISAR la participación en el Curso - Taller denominado "Elaboración de Articulos para su publicación en Marcos Éticos de Investigación" dirigido al personal docente ...

017

OFICIALIZAR a Solicitud de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación - Universidad Nacional de Trujillo, el Desarrollo del Evento Académico denominado "VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO: AVANCES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON FONDOS CONCURSABLES", dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de pre y posgrado de nuestra universidad y de las universidades del país, representante de las organizaciones productivas, sociales, Gobierno Regional, Cámara de Comercio, empresarios e instituciones que promueven el desarrollo científico, tecnológico e innovación en la universidad, a realizarse en el AUDITORIO DE LA ESCUELA DE POSGRADO - UNT, los días 12 y 13 de Julio del 2018, en el horario de 8.30am - 1:00pm / 3:00pm - 5:00pm.

018

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio Campos Florían, Coordinador del Proyecto de Investigación Básica "Biodiversidad Mixobacterial Marina del Perú: Potencial Fuente de Biomoléculas Antibióticas contra patógenos Multidrogo Resistentes", el desarrollo del "III TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes , estudiantes universitarios, investigadores y publico en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el día 15 de Junio del 2018, en el horario de 4:00pm a 7:00pm.

AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Taller, como sigue:

1. Biomoléculas ausladas de Kocuria rosea, Streptomyces sp. del litoral peruano.

2. Variación de la actividad antimicrobiana de cepas de bacetrias marinas bajo diferentes condiciones de cultivo.

PRECISAR la participación como expositores a los siguientes profesiones:

1. Mg. MAYAR LUIS GANOZA YUPANQUI.

Investigador principal del proyecto Biodiversidad Mixobacterial

Profesor Auxiliar, Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNT

2. Ing. MARIA VIRGINIA LINARES OTOYA

Co investigador principal del Proyecto Biodiversidad Mixobacterial

Estudiante de la Escuela de Posgrado - Ciencias Biológicas

Centro de Investigación para el desarrollo sostenible Uku pacha.

 019

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Obidio Rubio Mercedes, Coordinador General del proyecto PNICP-PIBA-2014 "Dinámica Bidimensional del Flujo de Gases S (02 y Co2) en los Sacos Alveolares del Pulmón Humano mediante el Método de Elementos Finitos", el desarrollo del TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse el 13 de Julio del 2018, en el horario de 10:00am a 13:00pm en el Auditorio de la Escuela de Posgrado.

AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Taller, como sigue:

1. "Modelación matemática del problema del flujo de gases en los sacos alveolares del pulmón humano y existencia de soluciones". Investigador: Luis Caucha Morales, Universidad Nacional de Tumbes, entidad asociada.

2. "Soluciones fuertes para un modelo de interración fluido estructura en el alveolo pulmonar", Investigador: Alexis Rodriguez Carranza, de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. "El Método del elemento finito y estimativas de error a posterior en el modelo de transporte de gases en el alveolo pulmonar", coordinador de proyecto: Obidio Rubio Mercedes.

020

INCORPORAR en el PIC N° 09-2014 denominado "Las TIC's en la cadena de suministro para la competitividad de las Mypes de Trujillo", al Dr. IVAN OLIVARES ESPINO, según el requerimiento del Dr. a cargo, el Dr. Luis Alberto Benites Gutierrez, Responsable del citado Proyecto, así como en concordancia con el Reglamento para la Gestión de Proyectos de Investigación con fondos del Canon Minero.

AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente resolución.

2017

001

INCORPORAR EN EL PIC 09-2014 "LAS TICS EN LA CADENA DE SUMINISTRO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LOS MYPES DE TRUJILLO", AL ING. CLAUDIO ALBERTO RUFF ESCOBAR, INVESTIGADOR EXTERNO, DE NACIONALIDAD CHILENA, DOCTOR EN CIENCIAS E INGENIERÍA, CON PASAPORTE N° 8.652.797-9, CÉDULA DE IDENTIDAD (SERIE) A028612654, SEGÚN EL REQUERIMIENTO DEL DR. LUIS BENITES GUTIERREZ, INVESTIGADOR CONCYTEC-REGINA 5018, RESPONSABLE DEL PIC N° 09-2014, ASÍ COMO EN CONCORDANCIA CON EL REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS DEL CANON MINERO.

002

NOMBRAR LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO INTERFACULTATIVO  DE INVESTIGACIÓN DE LA UNT.

003

ESTANDO A LO EXPUESTO; EN MÉRITO A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS AL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE RESOLUCIÓN RECTORAL N° 0427-2015 /UNT DE FECHA 10.03.2015, Y EN VIRTUD A LO DISPUESTO EN LA LEY UNIVERSITARIA N° 30220, CONCORDANTE CON EL ESTATUTO INSTITUCIONAL.

004

APROBAR EL PROGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÏFICA 2017.

005

OFICIALIZAR EL I CURSO TALLER DENOMINADO: "PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LIBROS ACADÉMICOS" A CARGO DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN Y LA OFICINA DE EDITORIAL E IMPRESIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, QUE SE REALIZARÁ EL 17 Y 18 DE ABRIL DEL 2017, EN EL AUDITORIO CESAR VALLEJO, SEGÚN PROGRAMACIÓN EN ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

006

AMPLIAR LA FECHA EN EL CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017.

007

OFICIALIZAR EL II TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS EN EL MARCO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. 

008

OFICIALIZAR A SOLICITUD DEL DR. LUIS ALBERTO CHAVEZ ABANTO, DIRECTOR GENERAL DE LA SEDE HUAMACHUCO - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, EL DESARROLLO DEL "VI SEMINARIO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA" EN EL MARCO DEL XVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE DICHA SEDE.

009

AUTORIZAR POR ULTIMA VEZ EL CRONOGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017. 

010

INCORPORAR EN EL PIC N°01-20L3 "ETNOBOTÁNICA, TAXONOMÍA, FARMACOLOGÍA, FITOQUÍMICA Y BIOCOMERCIO DE PLANTAS CON APLICACIÓN BIOMÉDICA DE CACHICADAN LA LIBERTAD" A LOS PROFESORES INVESTIGADORES Y TESISTAS QUE SE DETALLAN EN ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

011

MODIFICAR LA DE RESOLUCIÓN RECTORAL N° 0798-2016/IJNT DE FECHA CON EL FIN DE INCORPORAR EN EL PIC N°09-2013 "REVALORACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE EN COTNA, CHUQUIZONGO (USQUIL, OTUZCO", A LOS PROFESORES INVESTIGADORES Y COLABORADORES INTERDISCIPLINARIOS QUE SE DETALLAN EN ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

012

AUTORIZAR LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL INTERNA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA N° 11-2013 APROBADO CON LA RESOLUCIÓN RECTORAL N° 402-2013/UNT DE FECHA 17 DE SETIEMBRE DEL 2013, SEGÚN DETALLE DE ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

013

INCORPORAR EN EL PIC N° 11-2014 "DESARROLLO DE TÉCNICAS LÁSER PARA APLICACIONES EN NANOTECNOLOGÍA Y RESTAURACIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS" A LOS TESISTAS CARLOS ALBERTO CABRERA SALVATIERRA, DOUGLAS FIDEL ALVARADO PAIVA, FREDY ABEL PAREDES QUISPE, JOEL JOBALDO SUMARÁN SANDOVAL

014

AUTORIZAR EL ÚLTIMO CRONOGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017.

015

(NO ELABORADA)

016

APROBAR EN VIAS DE REGULARIZACIÓN EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE INFORME SEMESTRAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017.

017

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE INFORME SEMESTRAL DEL PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 EN CALIDAD DE EXTEMPORÁNEOS.

018

OFICIALIZAR Y AUTORIZAR EL DESARROLLO DEL EVENTO "V JORNADA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO AVANCES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON FONDOS CONCURSABLES".

019

MODIFICAR EL NUMERAL (I) RESOLUTIVO DE LA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN DE FECHA 27 DE AGOSTO DEL 2015 Y DESIGNAR Y RECONOCER AL EQUIPO RESPONSABLE DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

020

AUTORIZAR A LA JEFA DE LA OFICINA INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DAR DE BAJA AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2017 "CONSTANTES FÍSICAS DEL ACEITE ESENCIAL DE HOJAS DE ORIGAMUN VULGARIS L. ORÉGANO DE TRUJILLO".

021

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018.

022

(NO ELABORADO)

023

AUTORIZAR ALA JEFA DE LA OFICINA INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, DAR DE BAJA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2017 TITULADO "NEMATODOS FITOPARASITO5 ASOCIADOS AL CULTIVO DE ANANAS COMUSUS EN POROTO, LA LIBERTAD".

024

AMPLIAR EN EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018.

025

(NO ELABORADO)

026

RECTIFICAR Y AMPLIAR EL NUMERAL UNO (I) RESOLUTIVO DE LA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 019-2017-VIN-UNT.

027

APROBAR EL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PUBLICACIONES DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL.
2016 001

NOMBRAR EL COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL:

NOMBRES Y APELLIDOS                                         ESPECIALIDAD

MS. JOSÉ ANTONIO RODRIGUEZ MELQUIADES         INFORMÁTICA

DR. ALVARO E. TRESIERRA AGUILAR                       BIOLOGÍA

DR. JAVIER MIRANDA FLORES                                 INGENIERÍA

DR. CRISTOBAL EXEBIO CORNETERO                       ESTADÍSTICA

DR. JOSE LUIS SAGASTEGUI LESCANO                     INGENIERÍA

DR. HENRY VENTURA AGUILAR                               ECONOMÍA

002

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015, COMO SIGUE:

1.1. INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:                            DEL 15.03.2016 AL 31.03.2016

1.2. EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (COMITÉ DE

       INVESTIGACIÓN DE CADA FACULTAD)                                       DEL 01.04.2016 AL 08.04.2016

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES (EN CASO QUE NO SEA

       OBSERVADO PIC 2016 IGNORAR ESTE PASO)                             DEL 09.04.2016 AL 12.04.2016

1.4. EVALUACIÓN FINAL POR EL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

      (APROBADO O DESAPROBADO)                                                  DEL 13.04.2016 AL 15.04.2016

ENCARGAR A LA JEFA DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN , DISPONER LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015.

003

AUTORIZAR LA ATENCIÓN DEL GASTO PARA LA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO. CON CARGO A LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

* DONACIONES Y TRANSFERENCIAS

* RECURSOS DETERMINADOS.

POR CUANTO LA DIRECCIÓIN DE PRESUPUESTO, ANUALMENTE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE S/. 1'000,000.00 SOLES CON LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO R.O. Y R.D.R. PARA ATENDER LA CLASIFICACIÓN DE GASTO 2.3.2.2.2.3 SERVICIO DE INTERNET Y EL SALDO DEBE ATENDERSE COMO SIGUE:

- PARA EL AÑO 2016 EL IMPORTE DE S/. 1'501,082.00 SOLES Y PARA EL AÑO 2017 (PREVISIÓN PRESUPUESTAL) EL IMPORTE S/. 1'301,043.00 SOLES, A FIN DE ATENDER EL FALTANTE DE LA SOLICITUD DE MARCO PRESUPUESTAL, NECESARIO PARA CONVOCAR EL NUEVO PROCESO DE INTERNET, DE ACUERDO A LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO, CADENA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA Y CLASIFICADOR DE GASTO QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN:

FUENTE DE FINANCIAMIENTO. DONACIONES Y TRANSFERENCIAS, RECURSOS DETERMINADOS.

CADENA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA 026

9002 3999999 5000650 22 048 0015 0000591 DESARROLLO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA (VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - OFICINA DE INVESTIGACIÓN)

PRECISAR QUE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA EN ORIGINAL, ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

004

AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015, COMO SIGUE:

1.1. INGRESO INFORME FINAL 015                                          DEL 01 ABRIL 2016 AL 15 ABRIL 2016

1.2. EVALUACION INFORME FINAL 2015                                   DEL 16 ABRIL 2016 AL 22 ABRIL 2016

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES (EN CASO QUE

      NO SEA OBSERVADO IGNORAR ESTE PASO)                        DEL 23 ABRIL 2016 AL 25 ABRIL 2016

1.4. EVALUACION FINAL                                                          DEL 26 ABRIL 2016 AL 30 ABRIL 2016

ENCARGAR A LA JEFA DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, DISPONER LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015.

005

MODIFICAR EL NUMERAL UNO RESOLUTIVO DE LA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 008-2015-VIN-UNT DE FECHA 20 DE OCTUBRE DEL 2015, EN LA PARTE PERTINENTE AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP) Y ESTABLECER EL CONTENIDO DE LOS COMPONENTES : INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS INVESTIGADORES Y EL PERSONAL TÉCNICO QUE APOYA EN LOS LABORATORIOS DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DEBIENDO QUEDAR COMO SIGUE:

- ANA MARLENE GUERRERO PADILLA                                          PRESIDENTE

DEJAR ESTABLECIDO QUE LOS DEMÁS EXTREMOS DE LA CITADA RESOLUCIÓN MANTIENEN SU VIGENCIA

006

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL CURSO INTERNACIONAL TEÓRICO - PRÁCTICO, DENOMINADO "PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS MICROBIANAS DE INTERÉS BIOTECNOLÓGICO" A CARGO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA AMBIENTAL, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO FONDECYT, DONDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, PARTICIPA COMO ENTIDAD ASOCIADA DEL CIRCULO DE INVESTIGACIÓN DE BIOTECNOLOGíA - MICROBIANA, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE EL CITA CURSO INTERNACIONAL TEÓRICO - PRACTICO DENOMINADO: "PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS MICROBIANAS DE INTERÉS BIOTECNOLÓGICO", SE DESARROLLARÁ COMO SIGUE:

DÍA: 02, 03 Y 04 DE MAYO DEL 2016

LUGAR: PABELLÓN DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL (CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO)

007

NOMBRAR EL COMITÉ CONSULTIVO DE LAS INCUBADORAS DE EMPRESAS, QUE ESTA CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES INTEGRANTES:

1.1. ROSARIO BAZÁN DE ARANGURI; REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD.

1.2. JULIA SOTO DEZA, REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD.

1.3. FRANKLIN SANTIAGO RONCAL RODRIGUEZ, DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T.

1.4. ORIVEL JACKSON BUCHELLI PERALES, DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA U.N.T.

1.5. RUBEN DARIO MEZONES FERNANDEZ, ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA U.N.T.

1.6 HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, JEFE DE LA OFICINA UNIVERSIDAD - EMPRESA.

008

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL V SEMINARIO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA SEDE HUAMACHUCO A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA SEDE HUAMACHUCO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y LA COMISIÓN ENCARGADA DE COORDINAR LOS ACTOS CELEBRATORIOS DEL XVI ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA SEDE EN MENCIÓN, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE EL CITADO "V SEMINARIO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA SEDE HUAMACHUCO, SE DESARROLLARÁ COMO SIGUE:

DIA: 12 DE MAYO DEL 2016.

LUGAR: CIUDAD UNIVERSITARIA SEDE HUAMACHUCO.

009

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL I FÓRUM REGIONAL DE LOS RECURSOS FITOGENETICOS SUB EXPLOTADOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERA! DE LA SEDE SANTIAGO DE CHUCO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y LA COMISIÓN CENTRAL ENCARGADA DE COORDINAR EL CERTAMEN EN MENCIÓN, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE EL CITADO "I FORUM REGIONAL DE LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS SUB EXPLOTADOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD", SE DESARROLLARÁ COMO SIGUE:

DIA: 14 DE JULIO DEL 2016 (SEMANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA EN EL PERÚ)

LUGAR: CIUDAD AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CHUCO.

010 INCORPORAR A LA ALUMNA FIORELLA MILAGROS SIANCAS RUIZ, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS, D.N.I N° 47364734, COMO TESISTA DEL PIC N° 04-2013 “PREVALENCIA, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA FASCIOLOSIS EN LA PROVINCIA DE PATAZ - LA LIBERTAD”, SEGÚN EL REQUERIMIENTO EFECTUADO POR EL DR. CÉSAR A. JARA CAMPOS, RESPONSABLE DEL MENCIONADO PROYECTO, ASI COMO EN CONCORDANCIA AL ART. 16° DEL REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS DEL CANON MINERO.
011

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL AVANCE SEMESTRAL 2016 DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, COMO SIGUE:

1.1. INGRESO DEL AVANCE SEMESTRAL 2016:                               DEL 01 AL 31 DE AGOSTO DEL 2016

1.2. EVALUACIÓN DEL AVANCE SEMESTRAL 2016                          DEL 01 AL 05 DE SETIEMBRE DEL 2016

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES                                   DEL 06 AL 11 DE SETIEMBRE DEL 2016

1.4. EVALUACIÓN FINAL                                                              DEL 12 AL 16 DE SETIEMBRE DEL 2016

AUTORIZAR AL JEFE DE LA OFICINA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA, LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN LA PÁGINA: HTTP://VIN.UNITRU.EDU.PE, PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016.

012

AUTORIZAR AL JEFE DE LA DIRECCiÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN, LA APERTURA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO WWW.PICFEDU.UNITRU.EDU.PE POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 15 AL 19 DE AGOSTO DEL 2016, CON EL FIN QUE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN EN COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE EQUIPOS DE INVESTIGADORES, CULMINE CON EL PROCESO DE APROBACIÓN DE LOS INFORMES FINALES 2015.

DISPONER AL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE INVESTIGACIÓN DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, ADOPTAR LAS ACCIONES QUE EL CASO AMERITA PARA LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015.

013

AUTORIZAR A LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN COORDINAR CON LOS RESPONSABLES DE EQUIPOS INVESTIGADORES, CULMINAR CON EL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LOS PIC QUE SE DETALLAN EN EL ANEXO 01 Y 02 ADJUNTOS QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

DISPONER A LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, EN SU CONDICIÓN DE ÓRGANO ESPECIALIZADO, ORIENTAR AL INVESTIGADOR PARA QUE REALICE UN CORRECTO REQUERIMIENTO DE SUS BIENES Y SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

REMITIR COPIA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA GERENCIA DE CALIDAD, PARA SU RESPECTIVA INFORMACIÓN Y PRECISIONES ANTE EL SUNEDU, EN EL MARCO DE LA SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL.

014

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DE TRES (3) FORMATOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR DOCENTE DR. ARTEMIO BURGA VALDIVIA, DENOMINADOS:

. CIRUGIA DE CATARATA CON INCISIÓN PEQUEÑA EN EL PERÚ: ANALISIS DE COSTOS EN EL PROYECTO QUIRÚRGICO DE ALTO VOLÚMEN.

. CIRUGÍA DE CATARATA CON CISI´PON PEQUEÑA EN EL PERÚ: RESULTADOS E IMPACTO DE LA RESTAURACIÓN DE LA VISIÓN.

. COMPARACIÓN ENTRE CIRUGÍA DE CATARATA CON INCISIÓN PEQUEÑA Y FACOMULSIFICACIÓN EN EL PERÚ.

PRECISAR QUE EL PRESENTE PROYECTO SERÁ AUTOFINANCIADO, POR LO QUE NO PRODUCIRÁ GASTO DE NINGUNA ÍNDOLE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

015

INCORPORAR A DOCENTE DR. JOSÉ ANTONIO SALDAÑA JIMÉNEZ, DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS, FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS - U.N.T., POR LA RENUNCIA POR MOTIVOS ESTRICTAMENTE PERSONALES Y PROFESIONALES DEL COLABORADOR DR. WILLIAM TRUJILLO HERRERA (UNMSM), Y LA INCORPORACIÓN DE LOS ALUMNOS MARÍA ROSITA RIVERA BURGOS (PREGRADO), OSWALDO JOSÉ CHÁVEZ LOLOY (POSTGRADO), ROSA ANITA CASTRO BAZÁN (POSTGRADO), RICARDO ARTURO CHÁVEZ RUIZ (POSTGRADO), ELEUTERIO MARTÍN ALCÁNTARA ESPINOZA (POSTGRADO) Y KAMILO YSRAEL MICHAEL ROBLES MELOSEVICH (POSTGRADO) EN EL PIC N° 02-2014 “SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE NANOESTRUCTURAS MAGNETOLUMINISCENTES PARA REMEDIACIÓN AMBIENTAL Y NANOMEDICINA", SEGÚN EL REQUERIMIENTO DE LA MG. FANNY VALENTINA SAMANAMUD MORENO, RESPONSABLE DEL MECIONADO PROYECTO, ASI COMO EN CONCORDENCIA AL ART. 16° DEL REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS DEL CANON MINERO.

AUTORIZAR A LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

016

APROBAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO DE SOCIALIZACIÓN DE LA NUEVA PROPUESTA DE RESPONSABLIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA A CARGO DE LA OFICINA DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNT, SEGUN ANEXO ADJUNTO, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE REUNIÓN DE TRABAJO DE SOCIALIZACIÓN DE NUEVA PROPUESTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIARIA, SE LLEVARÁ A CABO LOS DIAS 26 Y 27 DE OCTUBRE DEL 2016 EN EL HORARIO DE 8:00AM A 10:30AM EN LOS AMBIENTES DE LA ESCUELA DE POSTGRADO.

ENCOMENDAR A LOS DECANOS DE FACULTAD, HACER DE CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LOS COMITÉS DE CALIDAD DE CARRERAS ACREDITADAS, DIRECTORES DE ESCUELAS ACADEMICO PROFESIONALES, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS, COMITÉS DE PSEUYRS.

017  APROBAR EL CIERRE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TITULADO "EL URBANISMO EN EL SITIO HUACAS DEl SOL Y LA LUNA, VALLE DE MOCHE: LA EMERGENCIA DE LA CIUDAD Y EL ESTADO EN LOS ANDES CENTRALES" FINANCIADO CON EL FONDO DEL CANON MINERO, COMO PARTE DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE CARÁCTER INSTITUCIONAL, CON UN PRESUPUESTO DE S/. 1'061,530.060 SOLES, CUYOS INVESTIGADORES RESPONSABLES SON LOS DOCENTES DR. SANTIAGO EVARISTO UCEDA CASTILLO Y DR. RICARDO MORALES GAMARRA, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
2015 001

NOMBRAR LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR LA ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN, QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL: 

DOCENTES

DR. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, QUIEN LA PRESIDIRÁ

DR. ANTONIO ISAIAS RIVASPLATA MENDOZA

DR. FREDY JESUS PAREDES VILLANUEVA

DR. SANTIGO EVARISTO UCEDA CASTILLO

DR. OBIDIO ELISBAN RUBIO MERCEDES

TÉCNICOS:

ECON. ISMAEL HÉCTOR LINARES NEYRA

LIC. ADM. SEGUNDO HUMBERTO ZAVALETA CASTAÑEDA

002

AUTORIZAR EN FORMA EXCEPCIONAL UNA PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2015, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

DISPONER A LA OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

003

OFICIALIZAR EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN, EL DESARROLLO DE LOS SEMINARIOS TALLER QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, DEL PROYECTO "DEMANDA SOCIAL Y MERCADO LABORAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN LA LIBERTAD. ESTUDIO PROSPECTIVO DE LA PERTINENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, 2013" A CARGO DEL INVESTIGADOR RESPONSABLE DRA. ROSA ADRIANA CHU CAMPOS, EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

004

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL EVENTO DENOMINADO "LA MESA REDONDA DE TRUJILLO" A REALIZARSE LOS DÍAS 17, 18 Y 19 DE JULIO DEL 2015, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÒN.

PRECISAR QUE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DENOMINADO "LA MESA REDONDA DE TRUJILLO", ESTARÁ A CARGO DE:

* DR. GABRIEL PRIETO BURMESTER, PH. D. DEPARTAMENT OF ANTHROPOLOGY, YALE UNIVERSITY, DIRECTOR PROYECTO ARQUEOLÓGICO PAMPAS GRAMALOTE.

* PH. D. (C) ALICIA BOSWELL, PH. D CANDIDATE, SAN DIEGO STATE UNIVERSITY, DIRECTOR MOCHE INC

* DR. SANTIAGO EVARISTO UCEDA CASTILLO, DIRECTOR DEL PROYECTO ARQUEOLÓGICO HUACA DE LA LUNA, PROFESOR PRINCIPAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

* DR. BRIAN BILLMAN, PROFESOR, UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPELL HILL, DIRECTOR AND CEO MOCHE, INC.

* PH. D. (C) ARI CARAMANICA PH. D CANDIDATE, HARVARD UNIVERSITY.

005

NOMBRAR EL COMITÉ TÉCNICO - LEGAL Y SU COORDINADOR RESPONSABLE, ENCARGADO DE GESTIONAR ACCIONES CONJUNTAS CON EL CONCYTEC , PARA FACILITAR Y CREAR CONDICIONES NECESARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y PROMOCIÓN ARTICULADA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (CTI), DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA, LA QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL:

DOCENTES:

DR. PABLO AGUILAR MARIN, QUIEN LA PRESIDIRÁ

DR. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA

DR. HERMES SIFUENTES INOSTROZA

TECNICOS

ECON. ALBERTO LUIS CAVA CARHUAYO

ECON. ISMAEL HECTOR LINARES REYNA

006

AUTORIZAR UNA ULTIMA PRÓROGA DE QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA PARA RECEPCIÓN INSCRIPCIÓN Y REGULARIZACIÓN DE PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA - AÑO ACADÉMICO 2015, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

RECOMENDAR A LOS SEÑORES DECANOS DE LA FACULTAD, ADOPTAR ACCIONES QUE EL CASO AMERITA, A FIND E CORREGIR EN SU UNIDAD ACADÉMICA, DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

DISPONER A LA OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

007

DESIGNAR Y RECONOCER AL EQUIPO RESPONSABLE DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DE CONFORMIDAD LA FICHA N°1 "DECLARACIÓN DE COMPROMISOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE REPOSITORIOS INSTITUCIONALES DIGITALES DE ACCESO ABIERTO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN" Y A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, LA QUE ESTARÁ INTEGRADA COMO SIGUE:

DR. WALTER LOPEZ ZARATE, DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN

ING. JOHNATAN RUIZ CAMPOS, ASISTENTE TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN.

LIC. MARCO RODRÍGUEZ NÚÑEZ, ASISTENTE INFORMÁTICO DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN.

AUTORIZAR AL JEFE DE LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN, HACER LLEGAR A PROCALIDAD, UN EJEMPLAR DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN Y LA FICHA N° 01 "DECLARACIÓN DE COMPROMISOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE REPOSITORIOS INSTITUCIONALES DIGITALES DE ACCESO ABIERTO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN", DEBIDAMENTE FIRMADA, VISADA Y SELLADA EN FORMA FÍSICA Y VIRTUAL, SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LA CITADA CONVOCATORIA.

DISPONER A LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN, A TRAVÉS DE SUS UNIDADES CORRESPONDIENTES, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

008

NOMBRAR LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP) Y ESTABLECER EL CONTENIDO DE LOS COMPONENTES : INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS INVESTIGADORES Y EL PERSONAL TÉCNICO QUE APOYA EN LOS LABORATORIOS DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL DOCENTE:

DR. PABLO AGUILAR MARÍN: PRESIDENTE

DR. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA

DR. HERMES NATIVIDAD SIFUENTES INOSTROZA

DR. GUSTAVO ROBERTO ROJAS ALEGRÍA

ING. LUIS ALBERTO JULCA VERÁSTEGUI

ING. JOSE LUIS SAGÁSTEGUI LESCANO

009

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL SIMPOSIUM DENOMINADO "BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN", A REALIZARSE EL 11 DE DICIEMBRE DEL 2015, EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

 

ESTABLECER QUE LA ORGANIZACIÓN DEL SIMPOSIUM DENOMINADO "BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN", ESTARÁ A CARGO DEL SIGUIENTE PERSONAL:

 

DR. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA

 

DRA. FLOR MARÍA DEL ROSARIO HUERTAS ANGULO

 

DRA. ANA MARLENE GUERRERO PADILLA

 

MS. JOSEFINA IBAÑEZ PANTOJA

 

DR. VICTOR TUMBA ORTIZ

 

DR. JULIO VICTOR CAMPOS FLORIAN

 

010

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL EVENTO DENOMINADO “JORNADA ACADÉMICA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES DE LOS PERFILES DE INVESTIGACIÓN DE LOS COMPONENTES QUE COMPRENDE EL PIC N° 09-2013” A REALIZARSE EL DÍA 04 DE DICIEMBRE DEL 2015, EN EL AUDITORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

                                                                                    

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

Jr. Diego de Almagro Nº 344

Local Central

Teléfono 044-256656

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fb/viceinvestigacionunt