Tuzla Escort Kadıköy Escort Üsküdar Escort Erenköy Escort eskisehir escort karşıyaka escort Maltepe Escort Kurtköy escort Ümraniye Escort Maltepe Escort Kartal Escort Kurtköy Escort Bostancı escort istanbul escort Kartal Escort Kadıköy Escort Pendik Escort Ataşehir escort Pendik Escort Ataşehir Escort Bostancı Escort Kozyatağı Escort Ataşehir escort Ümraniye Escort Pendik Escort Kartal Escort instagram takipçi instagram free followers instagram takipçi satın al free followers for instagram instagram takipçi free instagram followers instagram takipçi kasma instagram beğeni hilesi cheat follower for instagram instagram giriş instagram free follower Beylikdüzü Escort Konya Escort Alanya Escort Samsun Escort Eskisehir Escort Eskisehir Escort Beylikdüzü Escort Malatya Escort Bodrum Escort Kayseri Escort Antalya Escort Malatya Escort Bursa Escort Adana Escort Beylikdüzü Escort Gaziantep Escort Kayseri Escort Mersin Escort Gaziantep Escort Bursa Escort Alanya Escort Escort Kuşadası Beylikdüzü Escort Samsun Escort Ankara Kizlar Bursa Escort Alanya Escort Antalya Escort Gaziantep Escort İskenderun Escort Gaziantep Escort Adana Escort Bursa Escort Bayan Ankara escort Ankara Escort istanbul Escort Ankara Escort Eryaman Escort Beylikdüzü Escort Beylikdüzü Escort Ankara Escort http://www.ankaraal.com/ Beylikdüzü Escort izmir Escort beylikdüzü escort İzmir Escort Ankara Escort ankara escort Keciören Escort ankara escort İstanbul Escort Çankaya Escort Antalya escort Bahçeşehir Escort ankara escort ankara escort rus porno altyazılı porno izmir escort izmir escort rus porno istanbul escort escort sirinevler Vicerrectorado de Investigación UNT - Vicerrectorado de Investigación UNT

UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO

   

 
 
 

RESOLUCIONES DEL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

 AÑO NÚM DETALLE DE LA RESOLUCIÓN
2019 001

1. OFICIALIZAR la conformación del COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, que estará conformado según se detalla a continuación:

Dr. JOSE ANTONIO RODRIGUEZ MELQUIADES, docente nombrado del Dpto. Académico de Informática, quien presidirá el Comité en mención.

Dra. MARILÚ ROXANA SOTO VASQUEZ, docente nombrada de la Facultad de Farmacia y Bioquímica.

Dr. ALVARO EDMUNDO TRESIERRA AGUILAR, docente cesante de la Facultad de Ciencias Biológicas.

2. DEJAR sin efecto la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 001-2016-VIN-UNT de fecha 09 de febrero del 2016 y la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 003-2017-VIN-UNT de fecha 09 de marzo del 2017 sobre nombramiento de integrantes del Comité de Gestión de proyectos de ivnestigación, como consecuencia de la presente disposición.

002

1. APROBAR el CRONOGRAMA PARA EVALUACION DEL INFORME DE INVESTIGACION 2018, propuesto por la Dirección de Investigación, según el siguiente detalle y ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución:

REGISTRO DE INFORME                                                            : Del 01 al 21 de Abril del 2019

EVALUACIÓN DE INFORME                                                        : Del 22 al 26 de Abril del 2019

LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES DEL INVESTIGADOR    : Del 27 de Abril al 05 de Mayor del 2019

EVALUACIÓN DE LOS INFORMES                                              : Del 06 al 09 de Mayo 2019

EVALUACIÓN - ÉTICA EN INVESTIGACIÓN                                 : Del 09 al 14 de Mayo 2019

2. PRECISAR a los docentes investigadores que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación del Informe de investigación 2018, ADJUNTAR al Sistema electrónico picfedu.unitru.edu.pe, lo siguiente:

2.1 Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio y originalidad del informe.

2.2. Formato de autorización para la publicación del Informe en el Repositorio Institucional.

2.3. Formato de declaración jurada de responsablidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación (Anexo 28 - Ética).

3. DISPONER a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, via web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunciaciónes, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Dirección de Investigación.

5. RECOMENDAR a los Directores de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

003

1. APROBAR el CRONOGRAMA PARA LA EVALUACION DE PIC 2019 EXTEMPORANEO EN ÉTICA DE INVESTIGACIÓN, según el siguiente detalle y ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución:

1.1. REGISTRO DE PIC 2019 ÉTICA EN INVESTIGACiÓN (por el investigador responsable en la Dirección de Sistemas y Comunicaciones)

              Del 05 al 08 de MARZO 2019

1.2. EVALUACION ÉTICA EN INVESTIGACIÓN (Por el comité de Ética en Investigación de la Facultad)

Del 11 al 13 de MARZO 2019

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES (Por el investigador responsable)

Del 14 a l15 de MARZO 2019

1.4. EVALUACION ÉTICA EN INVESTIGACIÓN (Para los proyectos observados)

Del 18 al 19 de MARZO 2019

2. DISPONER a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación de la presente Resolución, en el sistema de Gestión Electrónica, via web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT", en la página picfedu.unitru.edu.pe para conocimiento de todos los docentes investigadores.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación.

4. RECOMENDAR a los Directores de la Dirección de INvestigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

004

1. ENCARGAR a partir del 04 de marzo del 2019, las funciones de JEFE DE LA UNDIAD DE INCUBADORA DE EMPRESAS Y EMPRENDEDURISMO de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, al Dr. ORIVEL JACKSON BUCHELLI PERALES, (Ingeniero Industrial Colegiado), profesor Asociado a Tiempo Completo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo.

2. ESTABLACER que el citado jefe de la Unidad de Incubadora de Empresas y Emprededurismo, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

3. ELEVAR un ejemplar de la presente Resolución al Despacho Rectoral, para conocimeinto y fines que el caso amerita.

005

1. OFICIALIZAR el desarrollo del "I CONGRESO INTERNACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGIA PARA LA INNOVACION EMPRESARIAL", a realizarse los dias 27, 28 y 29 de agosto del 2019, promovido por la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, teniendo como sede la Universidad Nacional de Trujillo, de conformidad a los manifestado en la parte considerativa.

2. AUTORIZAR al Director de la Dirección de Innovación y transferencia Tecnológica y al Presidente de la Comisión Organizadora del citado Congreso, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

006

1. OFICIALIZAR la conformación de la COMISIÓN PERMANENTE DE INVESTIGACIÓN, con los derechos y atribuciones intherentes al cargo, que estará integrada por los siguientes docentes:

Dr. Wyder Portocarrero Cárdenas                                                               Presidente

Vicerrector de Investigación

Dr. Luis Orlando Moncada Alvitres                                                              Integrante

Director de la Escuela de Posgrado

Dr. Raúl Antonio Beltrán Orbegoso                                                             Integrante

Director de Unidad de Investigación de Facultad de Ciencias Biológicas

Dr. Herriot Elmer Rodríguez Nomura                                                          Integrante

Director de Unidad de Investigación de Facultad de CIencias Económicas

Dr.Julio Hilario Vargas                                                                               Integrante

Director de Unidad de Investigación de Facultad de Medicina

Dra. María del Pilar Gómez Luján                                                              Integrante

Directora de la Dirección de Investigación

Dra. Carmen Luisa Marín Tello                                                                  Integrante

Directora de la Dirección de Ética en Investigación

Dr. Hermes Mario Escalante Añorga                                                          Integrante

Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica

2. ELEVAR un ejemplar de la presente resolución al Despacho Rectoral, para conocimiento y fines que el caso amerita.

007

1. INCORPORAR en el PIC N° 06-2014 denominado "Tuberculosis, Parasitosis, diabetes e hipertensión: Calidad Fiscoquímica de Medicamentos Adquiridos por el Estado Peruano", a los docentes que se citan a continuación, según el requerimiento del Dr. PEDRO MARCELO ALVA PLASENCIA, Investigador Responsable del citado Proyecto, así como en concordancia con el Reglamento para la Gestión de Proyecto de Investigación con fondos del Canon Minero:

1.1. Apellidos y Nombres              :     LUIS ALBERTO CONCEPCIÓN URTEAGA

1.2. Apellidos y Nombres              :     JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA

1.3. Apellidos y Nombres              :     LUIS ALEJANDRO RODRIGUEZ HIDALGO

2. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente resolución.

008

RECTIFICAR de conformidad a la Ley 27444 y a pedido de la Directora de Ética en Investigación, la RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N↑ 038-2018-VIN-UNT de fecha 26 de diciembre del 2018, debiendo quedar como sigue:

"AUTORIZAR la conformación del Comité de Ética en Investigación, con los integrantes que se detallan a continuación:

Dra. CARMEN LUISA MARÍN TELLO                :           Directora de la Dirección de Ética en Investigación

Dr. EDWARS SALOMÓN NUÑEZ ACEVEDO        :           Docente Facultad de Medicina

Dr. JULIO VICTOR CAMPOS FLORIAN              :           Docente Facultad de Farmacia y Bioquímica

Dra. HAYDEE ELENA VILLAFANA MEDINA        :            Docente Facultad de Farmacia y Bioquímica

Dr. LUIS ENRIQUE POLLACK VELÁSQUEZ         :           Docente Facultad de Ciencias Biológicas

MS. JOSEFINA ROSA YBAÑEZ PANTOJA          :            Docente Facultad de Ciencias Sociales

Dr. VICTOR HUGO TUMBA ORTIZ                   :            Miembro de la Comunidad

Dra. NANCY ESMERALDA ARTEAGA LUJÁN     :            Docente de la Facultad de Enfermería"

009

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Nilthon Emerson Zavaleta Gutiérrez, Coordinador General del Proyecto PIAP-7302-2015 Convenio N° 120-2015-FONDECYT, responsable el Taller de Difusión de Resultados del Proyecto de Investigación Científica "Mucílagos de Linum usitatissimum y CHondracanthus chamissoi con inhibidores de corrosión verde para los aceros ASTM A192, ATM A 335 GRADO P11 y ASTM A 335 GRADO P22 en solución de HCI IM con temperaturas entre 25°C y 65°C,  dirigido a docentes, estudiantes de nuestra institución y a grupos de interés, a realizarse en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, el 3 de Abril del 2019, en el horario de 9:00am a 12:00am.

2. AUTORIZAR la Temática a desarrollar el el citado Taller, como sigue:

2.1. Especies con Potencial de industrialización: Linun usitatissimum y Chondracanthus chamisol, a cargo del Investigador Dr. RAUL BENITO SICHE JARA.

2.2. Técnicas utilizadas para la evaluación de inhibidores de corrosión y caracterización superficial de superficie corroídas, a cargo del Dr. NILTHON EMERSON ZAVALETA GUTIERREZ.

2.3. Mucílago de Linum usitatissimum y Chondracanthus chamissoi como inhibidor ecológico para el acero ASTM A335 P22 en solución de HCI 1 M, a cargo del Dr. LUIS MANUEL ANGELATS SILVA.

2.4. Mucílago de Linum usitalissimum y Chondracnthus chamissoi como inhibidor ecológico para el acero ASTM A335 P11 en solución de HCI 1 M, a cargo del Dr. LUIS WILFREDO AGUILAR RODRIGUEZ.

2.5. Mucílago de Linum usitatissimum y Chondracanthus chamissoi como inhibidor ecológico para el acero ASTM A192 en solución de HCI 1M, a cargo del Ms. ELMER ROLANDO POLO BRICEÑO.

 

010 1. OFICIALIZAR el desarrollo de investigación experimental "IDENTIFICACIÓN DE ACEITES ESENCIALES DE PLANTAS MEDICINALES NATIVAS DE PERÚ POR CROMOTOGRAFÍA DE GASES MS Y OPTIMIZACIÓN DE SU MICROENCAPSULACIÓN EN INICAMP - BRASIL", el cual se llevar a cabo el 15 de abril del 2019, en el Auditorio de la Escuela de Posgrado UNT, en horario de 4:30 pm a 7:00pm, dirigido a docente, investigadores, estudiantes de nuestra institución, grupos de interés y público en general, según programa adjunto, de conformidad a lo manifestado en la parte considerativa.
2. AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Investigación de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.
011 1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Oscar Gabriel Prieto Burmester, Investigador Responsable del Contrato N° 354-PNCIP-BRI-2015, el TALLER DE CIERRE Y DIFUSIÓN DE RESULTADOS del Proyecto "Tecnología Pesquera, Adaptabilidad Humana y Cambios Climáticos en las Poblaciones de Pescadores Prehispánicos entre El 3500 antes del presente y el 1600 de nuestra era", dirigido a docentes investigadores, estudiantes de pre y posgrado, grupo de interés y público en general, a realizarse el 08 de mayo del 2019, en el Auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, en el horario de 11:30am a 01:30pm y en la Facultad de Ciencias Sociales en el horario de 03:00pm a 06:15pm, según programa en ANEXO adjunto.

2. AUTORIZAR a la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente resolución.

012

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, la JORNADA DE INVESTIGACIÓN "CIERRE DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTïFICA FINANCIADOS POR FONDOS CONCURSABLES CANON MINERO, INNOVATE PERÚ", dirigidos a docentes, investigadores, estudiantes de pre y posgrado, grupos de interés, CREAS, Gobierno Local y Regional, a llevarse a cabo el 08 de mayo del 2019, en el Auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo en el horario de 09:00am a 07:00pm y en el Auditorio de la Cámara de Comercio de La Libertad en el horario de 04:00pm a 07:00pm, según programación detallada en ANEXO adjunto, que forma parte de la presente resolución.

2. AUTORIZAR a la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente resolución.

013

1. OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, la JORNADA ACADÉMICA INTERNACIONAL "LA MUJER EN LA CIENCIA".

2. PRECISAR que la JORNADA ACADÉMICA INTERNACIONAL "LA MUJER EN LA CIENCIA" está dirigido a docentes, investigadores, profesionales, estudiantes de pre y posgrado, profesores de ciencia y tecnología de instituciones educativas de educación básica regular, autoridades del Gobierno Local y Regional, y público en general, a realizarse:

  • DIA: 16 de mayo del 2019

   HORA: De 09:00am a 06:00pm

   LOCAL: Auditorio de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

  • DIA: 17 de mayo del 2019

           Visita al Laboratorio de Investigación del Proyecto Huaca del Sol y la luna.

3. AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente resolución.

014

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Avanto, Director General de la Sede Huamachuco - Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA" en el marco del XIX Aniversario de Creación de dicha sede, a desarrollarse el 09 de mayo del 2019,según la siguiente temática.

Ingeniería Agroindustrial

Hora             Expositor                                                   Tema

10:00am       Ing. Edwar Enrique Benavides De la Cruz     Tecnología en Planificación y sus fenómenos en el proceso productivo.

03:00pm       Ing. Juan del Carmen Mimbela León            Tratamiento de Aguas Residuales

 

Ingeniería de Minas

Hora             Expositor                                                   Tema

08:00am       Ing. Deibys Carhuayo Luján                         Análisis de Precios Unitarios en Minería Subterranea

10:00am       Ing. Deyler Slith Rivera Segura                     Operaciones Mina a Cielo Abierto

 

Administración

Hora             Expositor                                                   Tema

10:30am       Lic. Juan Carlos Zaplana Luna Victoria         La Responsabilidad Social en las Empresas

04:00pm       Eco. Oscar Nicolás Fuentes Silva                  Emprendedores Sin Miedo al Fracaso.

 

Enfermería

Hora             Expositor                                                   Tema

08:00am       Obst. Manuel La Rosa Araujo Ibañez             Promoviendo un Parto Exitoso con psicoprofiláxis

                    Obst. Carmen Yolanda Palva Heredia

                    Obs. Gladys Zoraida Castillo Gutierrez

 

015

1. DESIGNAR a solicitud de la Dra. Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación de la Universidad Nacional de Trujillo, el JURADO EVALUADOR EXTERNO ESPECIALIZADO para el Proyecto "EL URBANISMO EN EL SITIO HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA, VALLE DE MOCHE: LA COMPLEJIDAD DE LA ESTRUCTURA DE BARRO", financiado con fondos del Canon Minero y aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0583-2016/UNT, del Investigador Responsable Dr. Rircardo Morales Gamarra, como sigue:

1.1. Dr. LUIS JAIME CASTILLO BUTTERS, docente de la Pontificia Universidad Católica del Perú, Director del Programa Arqueológico San José de Moro, Especialista en Arqueología de la Costa Norte, Editor de numerosas publicaciones sobre la cultura Mochica, prácticas funerarias, ideología y poder en sociedades prehispánicas.

1.2. MG. CARLOS EDUARDO WESTER LA TORRE, Docente de la Unviersidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Director del Sitio Arqueológico Chotuna -Chornancap, Director del Museo Arqueológico Nacional Bruning de Lambayeque, especialista en la Cultura Lambayuque y Chimú, Editor de diversas publicaciones relacionadas con la arquitectura monumental y prácticas funerarias.

2. AUTORIZAR a la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación, efectuar las coordinaciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la Resolución.

016

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA PROCESO DE REGISTRO Y EVALUACIÓN DE INFORME DE INVESTIGACIÓN 2018 EXTEMPORÁNEO EN EL SISTEMA ELECTÓNICO DE INVESTIGACIÓN según ANEXO N° 1 (1 folio) y el DETALLE POR FACULTAD según ANEXO N° 2 (4 folios) adjuntos, que forman parte de la presente resolución.

PRECISAR QUE ES REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación de los proyectos de investigación científica 2018, ADJUNTAR al sistema electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los formatos debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos:

2.1. Declaración jurada de responsabilidad de la calidad  de estudio y originalidad del informe.

2.2. Formato de autorización para la publicación del informe en el Repositorio Institucional.

2.3. Formato de Declaración jurada de responsabilidad de la calidad de estudio en las buenas prácticas éticas de investigación (Anexo 28 Ética).

2.4. Constancia de registro y actualización docente en DINA-CONCYTEC (Docentes nombrados y contratatos) de cada uno de los integrantes del proyecto.

2.5. Informe Final en PDF, que será subido al Repositorio Institucional.

AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del sistema electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica) previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación.

PRECISAR que los directores de las Unidades de Investigación y docentes de las Facultades de la U.N.T. deberán regirse por el reglamento de la Dirección de Investigación, aprobada con Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT.

AUTORIZAR a la directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

017

AMPLIAR los alcances de la Resolución VIcerrectoral N° 16-2019-VIN-UNT, que aprueba el CRONOGRAMA PARA PROCESO DE REGISTRO Y EVALUACIÓN DE INFORME DE INVESTIGACIÓN 2018 EXTEMPORÁNEO EN EL SISTEMA ELECTÓNICO DE INVESTIGACIÓN, con el fin de incluir el informe final del trabajo de investigación, según ANEXO N° 01 y N° 03 adjuntos, que forman parte de la presente resolución.

PRECISAR QUE ES REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación de los proyectos de investigación científica 2018, ADJUNTAR al sistema electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los formatos debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos:

2.1. Declaración jurada de responsabilidad de la calidad  de estudio y originalidad del informe.

2.2. Formato de autorización para la publicación del informe en el Repositorio Institucional.

2.3. Formato de Declaración jurada de responsabilidad de la calidad de estudio en las buenas prácticas éticas de investigación (Anexo 28 Ética).

2.4. Constancia de registro y actualización docente en DINA-CONCYTEC (Docentes nombrados y contratatos) de cada uno de los integrantes del proyecto.

2.5. Informe Final en PDF, que será subido al Repositorio Institucional.

AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del sistema electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica) previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación.

INDICAR que los directores de las Unidades de Investigación y docentes de las Facultades de la U.N.T. deberán regirse por el reglamento de la Dirección de Investigación, aprobada con Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT.

AUTORIZAR a la directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

018

1. AUTORIZAR la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 11-2014 denominado "DESARROLLO DE TECNICAS LASER PARA APLICACIONES EN NANOTECNOLOGIA Y RESTAURACION DE RESTOS ARQUEOLOGICOS", según ANEXO de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento del Dr. Claver Wilder Aldama Reyna, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 964,298.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 885-2014/UNT.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.

019

1. AUTORIZAR la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 05-2014 denominado "DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS A BASE DE CEREALES NATIVOS", según ANEXO de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento de la Ms. Gabriela del Carmen Barraza Jauregui, Investigador Responsable del citado proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 999.900.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 885-2014/UNT.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.

020

1. APROBAR a solicitud de la Directora de la Dirección de Ética en Investigación, el CRONOGRAMA PARA INGRESO y REVISIÓN EN ÉTICA EN INVESTIGACIÓN DE LOS PROYECTOS E INFORMES EXTEMPORÁNEOS según ANEXO de la presente Resolución.

2. AUTORIZAR A las Drectora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente resolución.

021

1. APROBAR a solicitud de la Dra. María del Pilar Gómez Luján Directora de la Dirección de  Investigación, el CRONOGRAMA DE AVANCE SEMESTRAL DE INVESTIGACIÓN según ANEXO adjunto, que forma parte de la presente resolución.

2. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, via web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, en la página www.picfedu.unitru.edu.pe, con el fin de comunicar a todos los docentes investigadores.

3. PRECISAR que los Directores de Unidad de Investigación y docentes de las facultades de la UNT, deberán regirse por el Reglamento de la Dirección de Investigación, aprobado con resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT.

4. AUTORIZAR que las Directoras de la Dirección de Investigación y Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

022

1. OFICIALIZAR el desarrollo del I SIMPOSIO IBEROAMERICANO DE INVESTIGACIÓN EN PRODUCTOS NATURALES: LA DIVERSIDAD QUIMICA Y BIOLOGICA, en el marco del Proyecto de Investigación titulado "BULBOS SILVESTRES DEL PERÚ: UNA NUEVA FUENTE DE PRODUCTOS NATURALES ALCALOIDES CON ACTIVIDAD ANTIPROTOZOARIA", Contrato N° 110-2018-FONDECYT, del investigador principal Dra. Marilú Roxana Soto Vásquez, el cual se llevará a cabo los días 15 y 16 de julio del 2019, en el Auditorio de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, según ANEXOS adjuntos.

2. AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

023

1. AUTORIZAR la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 08-2014 denominado "APROVECHAMIENTO DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES REGIONALES EN LA PRODUCCIÓN DE PLÁSTICOS BIODEGRADABLES", según ANEXO de la presente Resolución, de conformidad al requerimiento del Dr. José Alfredo Cruz Monzón, Investigador Responsable del citado Proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 990,544.35 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 885-2014/UNT.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.

024

OFICIALIZAR, a solicitud de la Dra. Carmen Luisa Marín Tello, Directora de la Dirección de Ética de la Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del Curso Taller denominado "BIOETICA E INVESTIGACION", dirigido a investigadores de la UNT, Miembros de la Dirección Ética en Investigación y Comités de Éticas de las Facultades, Estudiantes de pre y posgrado, a realizarse el 18 de julio del 2019, en el horario de 8.30am a 6:30pm en el Auditorio de la Escuela de Posgrado.

AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

025

AUTORIZAR  al Director de la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, página www.picfedu.unitru.edu.pe, del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación, sobre el INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION 2020, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

INDICAR a los Directores de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

026

OFICIALIZAR, a solicitud del Dr. Hermes Mario Escalante Añorga, Director de Innovación y Transferencia Tecnológica de la Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del Curso Taller denominado "PROTECCIÓN DE LA PROPIEDAD INTELECTUAL PARA EMPRENDIMIENTOS DE INCUBAUNT", dirigido a emprendedores y personal de IncubaUNT, a realizarse el 21 de junio del 2019, en el horario de 7.00pm a 9:00pm en el local de IncubaUNT (4to piso de la Escuela de Posgrado - UNT), según programa en ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución.

AUTORIZAR al Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

027

1. MODIFICAR el numeral 1.1 resolutivo de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 015-2019-VIN-UNT de fecha 21 de mayo del 2019, se designa el JURADO EVALUADOR EXTERNO ESPECIALIZADO para el Proyecto "EL URBANISMO EN EL SITIO HUACAS DEL SOL Y DE LA LUNA, VALLE DE MOCHE: LA COMPLEJIDADDE LA ESTRUCTURA DE URBANA Y LA PROBLEMÁTICA DE CONSERVACIÓN EN EDIFICIOS DE BARRO", financiado con fondos del CANON MINERO y aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 0583-2016/UNT, del Investigador Responsable Dr. Ricardo Morales Gamarra, debiendo quedar como sigue:

"1.1 Mg. RÉGULO GILBERTO FRANCO JORDÁN, Director fundador del Programa Arqueólogico Complejo El Brujo (PACEB) y Museo de Cao.".

2. PRECISAR la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 015-2019-INV-UNT.

3. AUTORIZAR a la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación, efectuar las coordinaciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la Resolución.

028

1. AUTORIZAR la adecuación de los rubros o componentes del presupuesto aprobado del PIC N° 09-2014 denominado "Las TIC'S en la cadena de suministro para la competitividad de las Mypes de Trujillo", según ANEXO de la presente Resolución , de conformidad al requerimiento del Dr. Luis Alberto Benites Gutierrez, Investigador Responsable  del citado proyecto, y a la parte considerativa del presente documento.

2. PRECISAR que la indicada adecuación NO modifica el techo presupuestal de S/. 1,000,000.00 soles aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 885-2014/UNT.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente Resolución.

029

1. OFICIALIZAR a solictud del Dr. Noé Ildefonso Costilla Sánchez, investigador principal y responsable del Contrato N° 75-2018-FONDECYT-BM-IADT-MU, titulado "Microencapsulación de aceites Esenciales de Plantas nocivas para el control de la Prevalencia de Enfermedades Microbiológicas en la Producción de Pollo de Engorde de la Región La Libertad", la realización del evento académico denominado "SEMINARIO EN TÉCNICAS DE CROMATOGRAFÍA Y MICROENCAPSULACIÓN" a llevarse a cabo según programa adjunto.

2. AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Seminario, como sigue:

2.1. "Fundamentos de la Cromatología. Definiciones básicas, historia, clasificación, divisiones, modos y mecanismos de separación, Cromatografía Instrumental".

2.2. "Fundamentos de la Cromatografía Gaseosa (GS). Fundamentos básicos, ventajas y limitaciones. Teoría Básica de Cromatografía Gaseosa, Fases Estacionarías y Selección de la columna, Instrumentación, Sistema de Introducción, Muestras y Detectores, Aplicaciones seleccionados".

2.3. "Fundamentos de Microencapsulación, Fundamentos básicos, ventajas y limitaciones, Teoría Básica, Aplicaciones".

2.4. "Identificación del equipo de cromatografía gaseosa y preparación de la muestra, Inyección de las muestras con los adicionales".

2.5. "Fundamentales a través del GC y HPLC; comparaciones entre las técnicas (HRGC x HPLC); discusión de los resultados, conclusión de la parte prática".

030

1. APROBAR a solicitud de la Directora de la Dirección de Ética en Investigación, el CRONOGRAMA EXTEMPORÁNEO PARA INGRESO DE FORMATOS ÉTICOS DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2019, según ANEXO de la presente Resolución.

2. AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

031

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Abanto, Director General de la Sede Huamachuco - Univerisdad Nacional de Trujillo, el desarrollo del SEMINARIO DE CAPACITACIÓN ACADÉMICA denominado "MONITORERO DE MATRICES AMBIENTALES COMO CALIDAD DE AGUA, CALIDAD DE AIRE, CALIDAD DE RUIDO Y ANALISIS DE AGUA", los días 18 y 19 de junio del 2019 con una duración de 20 horas académicas.

2. PRECISAR que el Seminario de Capacitación Académica en mención, está dirigido a los alumnos de las Escuelas Académico Profesionales de Ingeniería de Minas, Ingeniería Agroindustrial, Enfermería y Administración, de la Sede Huamachuco - UNT.

2018 001

1. ENCARGAR las funciones de Directora de la Dirección de Investigación a la Dra. MARÍA DEL PILAR GÓMEZ LUJÁN, Docente Principal D.E. del Departamento Académico de Enfermería del Adulto y Anciano – Facultad de Enfermería, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo.

2. ESTABLECER que la citada Directora de la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

002

1. ENCARGAR las funciones de Director de la Dirección de Innovación y Transferencia Tecnológica al Dr. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, Docente Principal T.C. del Departamento Académico de Microbiología y Parasitología – Facultad de Ciencias Biológicas, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo.

2. ESTABLECER que el citado Director de la DIRECCIÓN DE INNOVACIÓN Y TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

003

ENCARGAR LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN AL DR. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA.

004

ENCARGAR LAS FUNCIONES DE DIRECTORA DE LA DIRECCIÓN DEL FONDO EDITORIAL UNIVERSITARIO A LA DRA. MERCEDES ELENA ZAPATA MENDOZA.

005

DESIGNAR AL DR. RAUL BENITO SICHE JARA LAS FUNCIONES DE DIRECTOR DEL INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN Y DESARROLLO.

006

RATIFICAR LA CONFORMACIÓN DEL COMITÉ DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, CON LOS INTEGRANTES QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN.

007

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA LA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE 2017, SEGUN SE DETALLA.

008

1. APROBAR el CIERRE del Proyecto de Investigación Científica PIC N° 02-2012 titulado “ADAPTACIÓN DE NUEVAS TECNOLOGÍAS PARA IMPLEMENTACIÓN DEL MÓDULO DEMOSTRATIVO EN EL CULTIVO DE TILAPIA EN LA LIBERTAD" financiado con el fondo del Canon Minero, cuyos investigadores responsables son: Dr. Roger Marino Alva Calderón (Autor) y los Coautores: Blgo. Gilmer Amador Castillo Castillo, Carlos Calderon Deza, Dr. Luis Alberto Shimokawa Shiguiyama, y el Econ. Juan Manuel Fukushima Shimajuko, de conformidad a los motivos expuestos en la parte considerativa de la presente Resolución.

2. ELEVAR un ejemplar de la presente Resolución al Despacho Rectoral, para conocimiento y aprobación en próxima Sesión de Consejo Universitario.

009

OTORGAR UN NUEVO PLAZO PARA LA EVALUACIÓN FINAL - ÉTICA PIC 2018, SEGÚN PROPUESTA DEL DIRECTOR DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, COMO SIGUE: 1.1. EVALUACIÓN FINAL: DEL 26 DE MARZO DEL 2018 AL 03 DE ABRIL DEL 2018.

010

1. APROBAR la Directiva N° 01-2018-VIN-UNT denominada “DIRECTIVA PARA LA DESIGNACIÓN, EVALUACIÓN, VIGENCIA, RENOVACIÓN, CARGA LECTIVA Y OTORGAMIENTO DE BONIFICACIÓN ESPECIAL DEL DOCENTE UNIVERSITARIO”, el cual consta de cuatro (4) artículos, y cuatro (4) disposiciones (general, específica, complementaria y final), cuyo alcance es de aplicación y estricto cumplimiento para todos los Docentes Investigadores designados en la Universidad Nacional de Trujillo, y en los que les es pertinente a todas las Autoridades Universitarias, Funcionarios, Servidores Administrativos (incluyendo los Contratos Administrativos de Servicios de la U.N.T.).

2. DEJAR establecido que el texto de la presente Directiva, podrá accederse a través del portal de transparencia de la U.N.T., como documento adjunto a la presente Resolución.

011

1. DAR TÉRMINO al encargo del Dr. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA, docente de la Facultad de Medicina, como Director de la Dirección de Ética en Investigación al 31 de marzo del 2018, expresándole el agradecimiento institucional por la excelente labor desempeñada en el cargo.

2. DISPONER al citado docente cuyas funciones se ha dado término, presente a su sucesor un inventario pormenorizado de todo el acervo documentario, de infraestructura y otros que correspondan, de conformidad a las normas vigentes.

012

1. ENCARGAR las funciones de Directora de la Dirección de Ética en Investigación a la Dra. CARMEN LUISA MARÍN TELLO, Docente Auxiliar T.C. del Departamento Académico de Farmacología – Facultad de Farmacia y Bioquímica, con los derechos y atribuciones inherentes al cargo.

2. ESTABLECER que la citado Directora de la DIRECCIÓN DE ÉTICA EN INVESTIGACIÓN, elabore un Plan de Trabajo que contenga Metas, Objetivos, Cronograma y Resultados de su Gestión al final del presente año presupuestal.

013

OFICIALIZAR el desarrollo del “IX ENCUENTRO CIENTÍFICO INTERNACIONAL – ECI DEL NORTE – VERANO 2018”, a realizarse los días 19 y 20 de abril del 2018, en el Auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, según el siguiente cronograma:

013-2018-VIN-UNT.

ACTIVIDAD                                               RESPONSABLE                 FECHA

Presentación de trabajo de investigación.    Investigador                    Del 05 de febrero del 2018 Al 01 de abril del 2018

Evaluación del trabajo de investigación y confirmación de trabajos

                                                                Evaluadores Externos      02 al 10 de abril del 2018

Programa final de exposiciones, elaboración y publicación en la web.

                                                                Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018.

                                                                                                    14 al 16 de abril 2018

Elaboración y publicación de trabajos de investigación

                                                                Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018.

                                                                                                    11 – 18 de abril del 2018

Presentación de trabajos de investigación     Investigador                  19 y 20 de abril del 2018

Certificación                                              Comisión organizadora del IX ECI Norte – Verano 2018.

                                                                                                    20 de abril del 2018.

014

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Abanto, Director General de la Sede Huamachuco – Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del “SEMINARIO DE ACTUALIZACIÓN ACADÉMICA” en el marco del XVIII Aniversario deCreación de dicha Sede, a desarrollarse el 09 de mayo del 2018, según la siguiente Temática:

Ingeniería de Minas:

HORA        EXPOSITOR                       TEMA

8:00 a.m.   Ing. Marco Cotrina Teatino   Simulación multigaussiana y plurigaussiana para cuantificar incertidumbre en la estimación de leyes y toneladas en una yacimiento cuprífero.

Ingeniería Agroindustrial:

HORA         EXPOSITOR                           TEMA

9:00 a.m.   Ing. Carlos Mendoza Mendoza   Crianza de Trucha en el Perú y Potencialidades Acuícolas en la Región La Libertad. 11:30 a.m. Mg. Pedro Amilcar Custodio Laiza Contaminación Ambiental por Manejo de Residuos Sólidos.

Administración:

HORA          EXPOSITOR                                                    TEMA

9:00 a.m.   Mg. Jutdelia del Socorro Martínez Melendres        Formalización y Cosntitución de Negocios, Obligaciones Tributarias y Mecanismos del IGV. 11:00 a.m. Lic. César Augusto Kaqui Gómez Comprobantes electrónicos y Determinación de Renta Anual de Personas Naturales.

Enfermería:

HORA         EXPOSITOR                               TEMA

3:00 p.m.   Médico: Roberto Horna Honorio     Cuidados en el Post-operatorio del Paciente Quirúrgico.

015

1. APROBAR la REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA PRESENTACIÓN Y EVALUACIÓN DEL INFORME DE INVESTIGACIÓN DOCENTE - 2017, según el siguiente detalle:

* INGRESO : Del 15 al 27 de mayo 2018

* EVALUACIÓN : Del 28 de mayo al 6 de junio 2018

* LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES : Del 7 al 13 de junio 2018 (En caso que no sea observado ignorar este paso)

* EVALUACIÓN FINAL : Del 14 al 20 de junio 2018

* EVALUACIÓN FINAL POR EL COMITÉ DE ÉTICA: Del 21 al 28 de junio 2018

2. PRECISAR que en el marco de Licenciamiento, INDECOPI, SUNEDU, CONCYTEC, MINEDU, son REQUISITOS OBLIGATORIOS para la evaluación del Informe de Investigación docente 2017, ADJUNTAR al Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe lo siguiente:

2.1 Constancia de registro y actualización docente en DINA – CONCYTEC (docentes nombrados y contratados)

2.2 Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio con las buenas prácticas éticas de investigación.

2.3 Formato de autorización para la publicación del Informe en el Repositorio Institucional.

2.4 Formato de declaración jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico picfedu.unitru.edu.pe previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación. 4. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

016

OFICIALIZAR a solicitud de la Dra. Carmen Luisa Marín Tello, Directora de la Dirección de Ética en Investigación - Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo del Curso - Taller denominado "ELABORACION DE ARTICULOS PARA SU PUBLICACION EN MARCOS ETICOS DE INVESTIGACION", dirigido al personal docente de la Universidad Nacional de Trujillo, a realizarse en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, los días 01, 08, 15 y 22 de JUNIO, 06, 13, 20 y 27 de JULIO, 03, 10, 17 y 24 de AGOSTO del 2018, en el horario de 4:00 pm. a 7:00pm.

AUTORIZAR la tématica a desarrollarse en el citado Seminario - Taller, para el primer, segundo, tercer y cuarto viernes de cada mes...

PRECISAR la participación en el Curso - Taller denominado "Elaboración de Articulos para su publicación en Marcos Éticos de Investigación" dirigido al personal docente ...

017

OFICIALIZAR a Solicitud de la Dra. María del Pilar Gómez Luján, Directora de la Dirección de Investigación - Universidad Nacional de Trujillo, el Desarrollo del Evento Académico denominado "VI JORNADA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO: AVANCES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON FONDOS CONCURSABLES", dirigido a investigadores, docentes, estudiantes de pre y posgrado de nuestra universidad y de las universidades del país, representante de las organizaciones productivas, sociales, Gobierno Regional, Cámara de Comercio, empresarios e instituciones que promueven el desarrollo científico, tecnológico e innovación en la universidad, a realizarse en el AUDITORIO DE LA ESCUELA DE POSGRADO - UNT, los días 12 y 13 de Julio del 2018, en el horario de 8.30am - 1:00pm / 3:00pm - 5:00pm.

018

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio Campos Florían, Coordinador del Proyecto de Investigación Básica "Biodiversidad Mixobacterial Marina del Perú: Potencial Fuente de Biomoléculas Antibióticas contra patógenos Multidrogo Resistentes", el desarrollo del "III TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes , estudiantes universitarios, investigadores y publico en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse en el auditorio de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, el día 15 de Junio del 2018, en el horario de 4:00pm a 7:00pm.

AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Taller, como sigue:

1. Biomoléculas ausladas de Kocuria rosea, Streptomyces sp. del litoral peruano.

2. Variación de la actividad antimicrobiana de cepas de bacetrias marinas bajo diferentes condiciones de cultivo.

PRECISAR la participación como expositores a los siguientes profesiones:

1. Mg. MAYAR LUIS GANOZA YUPANQUI.

Investigador principal del proyecto Biodiversidad Mixobacterial

Profesor Auxiliar, Facultad de Farmacia y Bioquímica - UNT

2. Ing. MARIA VIRGINIA LINARES OTOYA

Co investigador principal del Proyecto Biodiversidad Mixobacterial

Estudiante de la Escuela de Posgrado - Ciencias Biológicas

Centro de Investigación para el desarrollo sostenible Uku pacha.

 019

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Obidio Rubio Mercedes, Coordinador General del proyecto PNICP-PIBA-2014 "Dinámica Bidimensional del Flujo de Gases S (02 y Co2) en los Sacos Alveolares del Pulmón Humano mediante el Método de Elementos Finitos", el desarrollo del TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse el 13 de Julio del 2018, en el horario de 10:00am a 13:00pm en el Auditorio de la Escuela de Posgrado.

AUTORIZAR la Temática a desarrollar en el citado Taller, como sigue:

1. "Modelación matemática del problema del flujo de gases en los sacos alveolares del pulmón humano y existencia de soluciones". Investigador: Luis Caucha Morales, Universidad Nacional de Tumbes, entidad asociada.

2. "Soluciones fuertes para un modelo de interración fluido estructura en el alveolo pulmonar", Investigador: Alexis Rodriguez Carranza, de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. "El Método del elemento finito y estimativas de error a posterior en el modelo de transporte de gases en el alveolo pulmonar", coordinador de proyecto: Obidio Rubio Mercedes.

020

INCORPORAR en el PIC N° 09-2014 denominado "Las TIC's en la cadena de suministro para la competitividad de las Mypes de Trujillo", al Dr. IVAN OLIVARES ESPINO, según el requerimiento del Dr. a cargo, el Dr. Luis Alberto Benites Gutierrez, Responsable del citado Proyecto, así como en concordancia con el Reglamento para la Gestión de Proyectos de Investigación con fondos del Canon Minero.

AUTORIZAR a la Dirección de Investigación, ejecutar lo pertinente para el cumplimiento de la presente resolución.

021

1. OFICIALIZAR la Lista de Tesis en curso con sus respectivos autores del Proyecto Binacional titulado “SUSTAINABLE RURAL DEVELOPMENT THROUGH COMMUNITY - BASED AND BOTTOM - LINKED  ECOTOURISM IN THE CHAPARRÍ RESERVE REGIÓN” (Desarrollo

 Rural Sostenible a través del Ecoturismo basado y vinculado a la comunidad de la Reserva Chaparrí), según el siguiente detalle:

 1.1. FORMACIÓN, CONFLICTIVIDAD Y GOBERNABILIDAD EN LA COMUNIDAD DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA CHAPARRÍ.

 Inicio: 27 de abril del 2018

 Fin:27 de noviembre del 2018

 Tesista:César Augusto Sánchez Narváez

 Especialidad: Pregrado: Antropología

 1.2. CONDICIONES NATURALES QUE PRESENTA EL ACP CHAPARRÍ PARA LA PRACTICA DEL ECOTURISMO EN EL DISTRITO DE CHONGOYAPE, PROVINCIA DE CHICLAYO – LAMBAYEQUE.

 Inicio: 09 de abril del 2018

 Fin:15 de noviembre del 2018

 Tesista:José Fernando Cotrina Rodríguez

 Betsy Digna Asunción Anticona

 Silvana del Rocío Blas Aranda

 José Guillermo Luna Reyes

 Adriana Melissa Urbina Chilón

 Especialidad: Pregrado: Turismo

 1.3. ORGANIZACIONES SOCIALES, PARTICIPACIÓN Y DESARROLLO DEL CAPITAL SOCIAL EN LA COMUNIDAD DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN PRIVADA CHAPARRÍ

 Inicio: 27 de abril del 2018

 Fin:27 de noviembre del 2018

 Tesista:Yesica Ruiz Vásquez

 Especialidad: Pregrado:   Antropología

1.4. INFLUENCIA DE LAS MANIFESTACIONES CULTURALES INTANGIBLES DE LA COMUNIDAD CAMPESINA SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE EN EL TURISMO RURAL COMUNITARIO DEL ÁREA DE CONSERVACIÓN P´RIVADA CHAPARRÍ.

 Inicio: 15 de setiembre del 2018

 Fin:27 de febrero del 2019

 Tesista:César Castañeda Uceda

 Especialidad: Maestrante:   Planificación y Gestión Turística

 1.5. CONTRIBUCIÓN DE LAS PRÁCTICAS CULTURALES EN EL DESARROLLO DEL CAPITAL SOCIAL DE LA COMUNIDAD CAMPESINA MUCHIK SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE.

 Inicio: 15 de julio del 2016

 Fin:26 de julio del 2018

 Tesista:Yesenia Sánchez Correa

 Especialidad: Doctoranda:   Ciencias del Desarrollo Social.

 1.6. PREVALENCIA DE PARASITISMO INTESTINAL EN NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS DE LOS CASERÍOS EL MIRADOR Y TIERRAS BLANCAS DE LA COMUNIDAD SANTA CATALINA DE CHONGOYAPE, LAMBAYEQUE, PERÚ, EN RELACIÓN CON EL ESTADO NUTRICIONAL Y FACTORES EPIDEMIOLÓGICOS.

 Inicio: Setiembre del 2017

 Fin:Diciembre 2018

 Tesista:Flor Carolina Suárez Gómez

 Especialidad: Maestrante:   Ciencias Microbiología Clínica

 1.7. EL PERIODISMO PATRIMONIAL COMO HERRAMIENTA DE DIFUSION Y SENSIBILIZACIÓN EN LA GESTIÓN CULTURAL DE CHAPARRÍ, CHONGOYAPE – LAMBAYEQUE.

 Inicio: 01 de abril del 2018

 Fin:27 de noviembre del 2018

 Tesista:Lenin Miguel Valdivieso Quintanilla

 Especialidad: Pregrado:   Arqueología


2. PRECISAR la vigencia del numeral dos (2) de la Resolución Rectoral N° 0695-2017/UNT, que resuelve dejar establecido que forman parte del equipo de investigadores peruano para la ejecución del Proyecto Binacional titulado “SUSTAINABLE RURAL DEVELOPMENT THROUGH COMMUNITY - BASED AND BOTTOM - LINKED ECOTOURISM IN THE CHAPARRÍ RESERVE REGIÓN”, la Dra. JUDITH ROLDÁN RODRÍGUEZ de la Facultad de Ciencias Biológicas, y al Dr. Heider Escalante Gómez, de la Facultad de Ciencias Sociales.
 

022

OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio César Zavaleta Armas, coordinador General del Proyecto de Investigación Aplicada "Colección de Cepas de Gluconacetobacter Diazotrophicus para mejorar el potencial productivo de los principales cultivos de las costa del Perú", el desarrollo del "TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS", dirigido a docentes, estudiantes universitarios y público en general, a realizarse en el auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo, el día 20 de agosto del 2018, en el horario de 8:00am a 11.50amm según anexo adjunto que forma parte de esta resolución.

023

APROBAR la REPROGRAMACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA PRESENTACIÓN DEL AVANCE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2018, según el siguiente detalle:

Ingreso del PIC 2018                                                 Del 24 de Agosto al 06 de Setiembre 2018

Evaluación PIC 2018                                                 Del 07 al 14 de Setiembre 2018

Levantamiento de Observaciones                             Del 15 al 20 de Setiembre 2018

Evaluación Final PIC 2018                                        Del 21 al 28 de Setiembre 2018

024

1. APROBAR EL CRONOGRAMA PARA PROCESO DE INGRESO Y EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018 PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INVESTIGACIÓN (ExPICFEDU), según ANEXO N°1, y el DETALLE POR FACULTAD en ANEXOS N° 2 y N° 3 adjuntos, que forman parte de la presente resolución.

2. PRECISAR que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluaciòn de los proyectos de investigación científica 2018, ADJUNTAR al sistema electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los formatos debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos:

2.1. Constancia de registro y actualizaciòn docente en DINA - CONCYTEC (Docentes nombrados y contratados) de cada uno de los integrantes del proyecto.

2.2. Declaración jurada de responsabilidad de la calidad de estudio y originalidad del Proyecto.

2.3. Formato de declaración jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas practicas éticas de investigación.

2.4. Formatos de Ética.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación.

4. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

025

1. OFICIALIZAR el desarrollo de la "IV FERIA DE CIENCIAS BÂSICAS Y SUS APLICACIONES", en el marco de la I ACTIVIDAD DESCENTRALIZADA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO (UNT) - CONSEJO NACIONAL DE CIENCIA, TECNOLOGÌA E INNOVACIÒN TECNOLÒGICA (CONCYTEC), y de la FERIA CON CIENCIA, fomentada por el grupo Multidisciplinario de Investigaciòn y Nanociencia y Nanotecnología (GMIN-UNT) de la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas, como parte de sus actividades de proyecciòn social, a realizarse los días comprendidos entre el 05 al 09 de NOVIEMBRE del 2018, según ANEXOS N° 01 (una Pàgina) y N° 02 (dos páginas) adjuntos que forman parte de la presente Resolución.

2. PRECISAR que el citado Evento Académico será de INGRESO LIBRE y tendrá carácter de GRATUITO para todos los asistentes.

3. FORMALIZAR como Coordinador General de la "IV Feria de Ciencias Básicas y sus Aplicaciones", al Dr. SEGUNDO ROSALÍ JAUREGUI ROSAS, docente del Departamento de Física de la Universidad Nacional de Trujillo, quien contará con la participación de coorganizadores y comisiones de trabajo detalladas en el mencionado Anexo.

026

1. AMPLIAR los alcances de la RESOLUCION VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 024-2018-VIN-UNT de fecha 07 de setiembre del 2018, con el fin de INCORCOPORAR el ANEXO "A", y el DETALLE POR FACULTAD en ANEXO "B" adjuntos, que forman parte de la presente Resolución, PARA PROCESO DE INGRESO Y EVALUACION DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018 PRESENTACION EXTEMPORANEA EN EL SISTEMA ELECTRONICO DE INVESTIGACION (ExPICFEDU).

2. ESTABLECER que los proyectos de investigación 2018 serán ingresados en el sistema electrónico www.picfedu.unitru.edu.pe solamente en los ambientes de la DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIÓN, sito en el tercer piso del edificio de Informática - Ciudad Universitaria.

3. SEÑALAR que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación de los proyectos de investigación científica 2018, ADJUNTAR al Sistema Electrónico de Investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los Formatos.debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos:

2.1. Constancia de Registro y actualización docente en DINA - CONCYTEC (docentes nombrados y contratados) de cada uno de los integrantes del proyecto.

2.2. Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad de estudio y originalidad del Proyecto.

2.3. Formato de Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación.

2.4 Formato de Ética.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T (Gestión Académica), previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación.

5. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

6. PRECISAR la vigencia en todos sus extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 024-2018-VIN-UNT.

027

1. AUTORIZAR el RECONOCIMIENTO ACADÉMICO A LOS INVESTIGADORES IMPULSADORES DE LA ALIANZA ESTRATÉGICA INTERUNIVERSIDADES: KULEUVEN, HASSELT y UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, según el siguiente detalle:

1.1. CONSTANZA PARRA NOVOA   

      Departamento de Tierra y Ciencias Ambientales, División de Geografía y Turismo, KU Leuven.

1.2. ELKE HERMANS

Instituto de Investigación del Transporte (IMOB)

1.3. PIETER VAN DE BROECK

Facultad de Ciencias de la Ingeniería, Departamento de Unidad de Investigación en Arquitectura, Planificación y Desarrollo. KU Leuven.

1.4. MARCIA ADRIANA IBERICO DIAZ

Escuela Profesional de Turismo, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo.

1.5. JUDITH ENIT ROLDAN RODRÍGUEZ

Escuela Académico Profesional de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional de Trujillo.

1.6. HEIDER ONU ESCALANTE GÓMEZ

Escuela Académico Profesional de Antropología, Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Trujillo. 

028

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Raúl Benito Siche Jara, Coordinador General del Proyecto Contrato N° 407-PNICP-PIAP-2014 “BANDEJAS BIODEGRADABLES DE BUENA CALIDAD Y BAJO COSTO UTILIZANDO ALMIDON DE ESPECIES VEGETALES NATIVAS Y FIBRAS DE RESIDUOS AGROINDUSTRIALES”, el desarrollo del “TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS”, dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas y privadas, a realizarse el día 09 de noviembre del 2018, en el horario de 3:00 p.m. a 4:00 p.m., en el auditorio de la Escuela de Postgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

2. AUTORIZAR a la Directora de la Dirección de Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita para la difusión correspondiente de la presente Resolución.

029

AMPLIAR la Resolución N° 0021-2018-VIN-UNT de fecha 02 de agosto del 2018, con el fin de OFICIALIZAR las Tesis que se detallan a continuación a la LISTA DE TESIS en curso con sus respectivos autores del Proyecto Binacional titulado “SUSTAINABLE RURAL DEVELOPMENT THROUGH COMMUNITY - BASED AND BOTTOM - LINKED  ECOTOURISM IN THE CHAPARRÍ RESERVE REGIÓN” (Desarrollo Rural Sostenible a través del Ecoturismo basado y vinculado a la comunidad de la Reserva Chaparrí), según el siguiente detalle:

BIODIVERSIDAD DE MACROINVERTEBRADOS EN LA QUEBRADA JUANA RIOS, CHONGOYAPE - LAMBAYEQUE

Inicio: Setiembre de 2017

Fin:Diciembre de 2018

Tesista:ROBERTH CABRERA MEDINA

Especialidad: Colaborador Investigador: Microbiología y Parasitología.

DETERMINACIÓN DE LA CALIDAD DE AGUA POR COLIMETRÍA Y MACROINVERTEBRADOS EN EL RÍO CHANCAY, CHONGOYAPE – LAMBAYEQUE.

Inicio: Octubre de 2017

Fin:Diciembre de 2018

Tesista:BRENDA ELIZABETH RODRÍGUEZ JARA

Especialidad: Pregrado: Microbiología y Parasitología.

COMUNNITY-BASED ECOTOURISM DEVELOPMENT: CASE STUDY PRIVATE CONSERVATION AREA OF   CHAPARRÍ, PERÚ.

Inicio: Setiembre del 2017

Fin:Junio de 2018

Tesista:NIKOLAAS AELBRECHT

Especialidad: Maestría: Turismo

030

  1. AUTORIZAR a solicitud del Dr. Luis Alberto Chávez Abanto, Director General de la Sede Huamachuco – Universidad Nacional de Trujillo, el desarrollo de la actividad académica denominada COMPUTACIÓN E INFORMÁTICA, dirigido a los alumnos de las Escuelas Académico Profesionales de INGENIERÍA DE MINAS, INGENIERÍA AGROINDUSTRIAL, ENFERMERÍA y ADMINISTRACIÓN, a realizarse del 19 de noviembre al 19 de diciembre del 201

  2. PRECISAR que la capacitación académica en mención estará a cargo del Profesor EDISON NEYBER CARRIÓN BRINGAS.

031

1. OFICIALIZAR a solicitud del Dr. Julio Campos Florián,  Coordinador del Proyecto de Investigación Básica “Biodiversidad Mixobacterial Marina del Perú: Potencial Fuente de Biomoléculas Antibióticas contra Patógenos Multidrogo Resistentes”, el desarrollo del SEMINARIO “BACTERIAS MARINAS EN LA BIOTECNOLOGÍA ROJA Y AZUL: PASADO, PRESENTE Y ESPECTATIVAS DE LAS INVESTIGACIONES EN EL PERÚ”, dirigido a docentes, estudiantes universitarios, investigadores y público en general interesado en investigación de diferentes instituciones públicas o privadas, a realizarse:

  • DÍA:28 de noviembre del 2018.

  • HORA:De 4:00 p.m. a 7:00p.m.

  • LUGAR:Auditorio de la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de Trujillo.

2. INDICAR el temario a desarrollar en el citado Seminario, como sigue:

    2.1 Aminofenilpirroles derivados de alcaloides

    2.2 Aislamiento de bacterias marinas en el norte del país

    2.3 Tolerancia de cianobacterias a la radiación lunar

          (Cianobacterias en la luna)

3. PRECISAR la participación como expositores a los siguientes profesionales:

    3.1 Msc. (c) MARÍA VIRGINIA LINARES OTOYA

          Estudiante de la Escuela de Posgrado – Ciencias Biológicas  (Perú)

          Centro de Investigación para el desarrollo sostenible Uku pacha.

     3.2. Msc. LUIS LINARES OTOYA

            Estudiante de Doctorado (PhD) – Universidad de Giessen (Alemania)

     3.3. Prof. Dr. TILL SHÄBERLE

            Profesor en Investigador Universidad Nacional de Giessen (Alemania)

     3.4.  Blga. RUTH QUISPE PILCO

            Investigador Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Perú)

032

  1. APROBAR EL CRONOGRAMA PARA PROCESO DE INGRESO Y EVALUACIÓN DEL INFORME FINAL 2017, PRESENTACIÓN EXTEMPORÁNEA EN EL SISTEMA ELECTRÓNICO DE INVESTIGACIÓN www.picfedu.unitru.edu.pe, SEGÚN ANEXO N° 1 Y EL DETALLE POR FACULTAD EN ANEXO N° 2 adjuntos, que forman parte de la presente Resolución.

  2. PRECISAR que los Informes Finales 2017 extemporáneos serán registrados en el sistema electrónico www.picfedu.unitru.edu.pe solamente en los ambientes de la DIRECCIÓN DE SISTEMAS Y COMUNICACIONES (3° piso del Edificio de Informática – Ciudad Universitaria).

  3. INDICAR que es REQUISITO OBLIGATORIO para la evaluación en mención, ADJUNTAR al Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), los Formatos debidamente llenados y escaneados de los siguientes documentos:

2.1Constancia de registro y actualización docente en DINA – CONCYTEC (docentes nombrados y contratados) de cada uno de los integrantes del Proyecto.
2.2Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad de estudio y originalidad del Proyecto.
2.3  Formato de autorización para la publicación del informe en el Repositorio Institucional.
2.4 Formato de Declaración Jurada de responsabilidad de la calidad del estudio en las buenas prácticas éticas de investigación.

4. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la apertura del Sistema Electrónico de investigación de la página web de la U.N.T. (Gestión Académica), previa coordinación con la Directora de la Dirección de Investigación.

5. AUTORIZAR a las Directoras de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

033

1. AUTORIZAR al Director de la Dirección de Sistemas y Comunicación, la publicación en el  Sistema de Gestión Electrónica, vía web “Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, página www.picfedu.unitru.edu.pe, del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación, sobre el INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2019, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución y el siguiente CRONOGRAMA:

  1. INGRESO DEL PIC 2019:       Del 28 de noviembre al 09 de diciembre 2018

  2. EVALUACIÓN PIC 2019:       Del 10 al 14 de diciembre del 2018

  3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES:       Del 15 al 18 de diciembre del 2018

  4. EVALUACIÓN FINAL – PIC 2019:       Del 19 al 24 de diciembre del 2018

  5. EVALUACIÓN FINAL – ÉTICA – PIC 2019:       Del 26 AL 28 de diciembre del 2018

2. PRECISAR que los Directores de Unidad de Investigación y docentes de las facultades de la UNT, deberán regirse por el Reglamento de la Dirección de Investigación, aprobado con Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT.

3. AUTORIZAR a la Dirección de Sistemas y Comunicaciones, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, vía web “Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, en la página www.picfedu.unitru.edu.pe, con el fin de comunicar a todos los docentes investigadores;

4. AUTORIZAR a los Directores de la Dirección la Dirección de Investigación y de Ética en Investigación, adoptar las acciones que el caso amerita, para el cumplimiento de la presente disposición.

034

RATIFICAR la Resolución Decanal N° 2167-2018-FAC-EDU de fecha 03 de diciembre del 2018, que resuelve RECONOCER los textos que se detallan a continuación del autor Mg. ERNESTO CRUZ SANCHEZ, docente adscrito al Departamento de Lengua Nacional y Literatura - Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo:

  • Investigación Educacional

  • Estrategias, directivas, liderazgo y negociación del conflictos.

  • Fortalecimiento de capacidades organizativas en las instituciones educativas en las zonas rurales.

  • Gestión estratégica para organizaciones inteligentes.

035

 RATIFICAR la Resolución Decanal N° 2166-2018-FAC-EDU de fecha 28 de febrero del 2018, que resuelve RECONOCER los textos que se detallan a continuación, del autor Mg. ZORAN EVARISTO HERRERA MEJIA, docente adscrito al Departamento de Lengua Nacional y Literatura - Facultad de Educación y Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Trujillo:

  • Aprender a escribir, se aprende escribiendo. Un enfoque por competencias - Escuela: Enfermería - UNT.

  • Aprender a escribir, se aprende escribiendo. Un enfoque por competencias - Escuela: Ingeniería de Minas - UNT.

  • Aprender a escribir, se aprende escribiendo. Un enfoque por competencias - Escuela: Ingeniería Industrial - UNT.

  • Aprender a escribir, se aprende escribiendo. Un enfoque por competencias - Escuela: Administración - UNT.

036

MODIFICAR el numeral uno resolutivo de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 033-2018-VIN-UNT de fecha 26 de Noviembre del 2018, debiendo quedar como sigue:

"AUTORIZAR al Director de la Dirección de Sistemas y Comunicación, la publicación en el Sistema de Gestión Electrónica, via web "Registro y Control de Proyectos de Investigación UNT, página www.picfedu.unitru.edu.pe. del COMUNICADO emitido por la Dirección de Investigación, sobre el INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACION 2019, según ANEXO adjunto que forma parte de la presente Resolución y el siguiente CRONOGRAMA:

  1. Ingreso del PIC 2019                                                       Del 27 de noviembre al 19 de diciembre 2018

  2. Evaluación PIC 2019                                                        Del 20 de al 27 de diciembre 2018

  3. Levantamiento de observaciones                                       Del 28 de diciembre 2018 al 07 de enero 2019

  4. Evaluación final - PIC 2019                                               Del 08 al 10 de enero 2019.

  5. Evaluación final - ETICA 2019                                           Del 11 al 15 de enero 2019."

Precisar la vigencia de los demás extremos de la Resolución Vicerrectoral de Investigación N° 033-2018-VIN-UNT.

037

1. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 0304-2018-FAC-ING, de fecha 09 de Abril del 2018, que oficializa el reconocimiento del Capitulo Estudiantil de Gestión e Investigación en Ingeniería Industrial - "I LEARNING de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Trujillo, y sus integrantes cuya orientación será la de impulsar el conocimiento, la investigación científica e innovación a través de la adopción, valoración y utilización de la gestión de proyectos, aplicada a los procesos productivos.

2. INDICAR a los integrantes del Capitulo Estudiantil de Gestión e Investigación en Ingeniería Industrial - "I LEARNING" la obligación de coordinar constantemente con la DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN, para el cumplimiento de las normas estipuladas en el Reglamento de la Dirección de Investigación aprobado en Resolución de Consejo Universitario N° 243-2018/UNT, que se encuentra en el Portal de Transparencia de la Universidad Nacional de Trujillo.

3. AUTORIZAR a la Direcctora de la Dirección de Investigación y al Decano de la Facultad de Inveniería, adoptar las acciones que el caso ameriata, para el cumplimiento de la presente disposición.

038

AUTORIZAR la conformación del Comité de Ética en Investigación, con los integrantes que se detallan a continuación:

Dra. Carmen Luisa Marín Tello            

Directora de la Dirección de Ética en Investigación           Presidenta

Dr. Edwars Salomón Nuñez Acevedo                               Docente Facultad de Medicina

Dr. Julio Victor Campos Florian                                         Docente de Facultad de Farmacia y Bioquímica

Dr. Haydee Elena Villafana Medina                                  Docente de Facultad de Farmacia y Bioquímica

Dra. Flor María Del Rosario Huertas Angulo                    Docente de Facultad de Enfermería

Dr. Luis Pollack Velásquez                                                Docente de Facultad de Ciencias Biológicas

Ms. Josefina Ybañez Pantoja                                            Docente de Facultad de Ciencias Sociales

Dr. Victor Hugo Tumba Ortíz                                             Miembro de la Comunidad

039

  1. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 082-2014//FCFYM-UNT de fecha 16 de abril de 2014, que resuelve RECONOCER como TEXTO UNIVERSITARIO la publicación: FÍSICA GENERAL, presentado por los profesores: CARRANZA CRUZ ÁNGEL RAFAEL, CHAVEZ BACILIO MARIO ELDER, GIL RAMIREZ RICARDO JAIME, RABANAL MUÑOZ JOSÉ FERNANDO, ROCHA MENDEZ DEMETRIO y VASQUEZ DIAZ JOSÉ NOLBERTO, docentes del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de Trujillo.

  1. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 083-2014//FCFYM-UNT de fecha 16 de abril de 2014, que resuelve RECONOCER como TEXTO UNIVERSITARIO la publicación: FÍSICA I, presentado por los profesores: CARRANZA CRUZ ÁNGEL RAFAEL, CHAVEZ BACILIO MARIO ELDER, GIL RAMIREZ RICARDO JAIME, RABANAL MUÑOZ JOSÉ FERNANDO, ROCHA MENDEZ DEMETRIO y VASQUEZ DIAZ JOSÉ NOLBERTO, docentes del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de Trujillo.

  1. RATIFICAR la Resolución de Decanato N° 082-2014//FCFYM-UNT de fecha 16 de abril de 2014, que resuelve RECONOCER como TEXTO UNIVERSITARIO la publicación: FÍSICA II, presentado por los profesores: CARRANZA CRUZ ÁNGEL RAFAEL, CHAVEZ BACILIO MARIO ELDER, GIL RAMIREZ RICARDO JAIME, RABANAL MUÑOZ JOSÉ FERNANDO, ROCHA MENDEZ DEMETRIO y VASQUEZ DIAZ JOSÉ NOLBERTO, docentes del Departamento Académico de Física de la Universidad Nacional de Trujillo.

2017

001

INCORPORAR EN EL PIC 09-2014 "LAS TICS EN LA CADENA DE SUMINISTRO PARA LA COMPETITIVIDAD DE LOS MYPES DE TRUJILLO", AL ING. CLAUDIO ALBERTO RUFF ESCOBAR, INVESTIGADOR EXTERNO, DE NACIONALIDAD CHILENA, DOCTOR EN CIENCIAS E INGENIERÍA, CON PASAPORTE N° 8.652.797-9, CÉDULA DE IDENTIDAD (SERIE) A028612654, SEGÚN EL REQUERIMIENTO DEL DR. LUIS BENITES GUTIERREZ, INVESTIGADOR CONCYTEC-REGINA 5018, RESPONSABLE DEL PIC N° 09-2014, ASÍ COMO EN CONCORDANCIA CON EL REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS DEL CANON MINERO.

002

NOMBRAR LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR EL ESTUDIO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DEL INSTITUTO INTERFACULTATIVO  DE INVESTIGACIÓN DE LA UNT.

003

ESTANDO A LO EXPUESTO; EN MÉRITO A LAS ATRIBUCIONES CONFERIDAS AL VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN MEDIANTE RESOLUCIÓN RECTORAL N° 0427-2015 /UNT DE FECHA 10.03.2015, Y EN VIRTUD A LO DISPUESTO EN LA LEY UNIVERSITARIA N° 30220, CONCORDANTE CON EL ESTATUTO INSTITUCIONAL.

004

APROBAR EL PROGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÏFICA 2017.

005

OFICIALIZAR EL I CURSO TALLER DENOMINADO: "PAUTAS PARA LA ELABORACIÓN DE LIBROS ACADÉMICOS" A CARGO DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN Y LA OFICINA DE EDITORIAL E IMPRESIONES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, QUE SE REALIZARÁ EL 17 Y 18 DE ABRIL DEL 2017, EN EL AUDITORIO CESAR VALLEJO, SEGÚN PROGRAMACIÓN EN ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

006

AMPLIAR LA FECHA EN EL CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017.

007

OFICIALIZAR EL II TALLER DE DIFUSIÓN DE RESULTADOS EN EL MARCO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN. 

008

OFICIALIZAR A SOLICITUD DEL DR. LUIS ALBERTO CHAVEZ ABANTO, DIRECTOR GENERAL DE LA SEDE HUAMACHUCO - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, EL DESARROLLO DEL "VI SEMINARIO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA" EN EL MARCO DEL XVII ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE DICHA SEDE.

009

AUTORIZAR POR ULTIMA VEZ EL CRONOGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017. 

010

INCORPORAR EN EL PIC N°01-20L3 "ETNOBOTÁNICA, TAXONOMÍA, FARMACOLOGÍA, FITOQUÍMICA Y BIOCOMERCIO DE PLANTAS CON APLICACIÓN BIOMÉDICA DE CACHICADAN LA LIBERTAD" A LOS PROFESORES INVESTIGADORES Y TESISTAS QUE SE DETALLAN EN ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

011

MODIFICAR LA DE RESOLUCIÓN RECTORAL N° 0798-2016/IJNT DE FECHA CON EL FIN DE INCORPORAR EN EL PIC N°09-2013 "REVALORACIÓN DE LOS SISTEMAS DE PRODUCCIÓN PARA EL DESARROLLO HUMANO SOSTENIBLE EN COTNA, CHUQUIZONGO (USQUIL, OTUZCO", A LOS PROFESORES INVESTIGADORES Y COLABORADORES INTERDISCIPLINARIOS QUE SE DETALLAN EN ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

012

AUTORIZAR LA MODIFICACIÓN PRESUPUESTAL INTERNA DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA N° 11-2013 APROBADO CON LA RESOLUCIÓN RECTORAL N° 402-2013/UNT DE FECHA 17 DE SETIEMBRE DEL 2013, SEGÚN DETALLE DE ANEXO ADJUNTO QUE FORMA PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

013

INCORPORAR EN EL PIC N° 11-2014 "DESARROLLO DE TÉCNICAS LÁSER PARA APLICACIONES EN NANOTECNOLOGÍA Y RESTAURACIÓN DE RESTOS ARQUEOLÓGICOS" A LOS TESISTAS CARLOS ALBERTO CABRERA SALVATIERRA, DOUGLAS FIDEL ALVARADO PAIVA, FREDY ABEL PAREDES QUISPE, JOEL JOBALDO SUMARÁN SANDOVAL

014

AUTORIZAR EL ÚLTIMO CRONOGRAMA PARA LA EVALUACIÓN ÉTICA DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA 2017.

015

(NO ELABORADA)

016

APROBAR EN VIAS DE REGULARIZACIÓN EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE INFORME SEMESTRAL DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017.

017

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE INFORME SEMESTRAL DEL PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2017 EN CALIDAD DE EXTEMPORÁNEOS.

018

OFICIALIZAR Y AUTORIZAR EL DESARROLLO DEL EVENTO "V JORNADA DE INVESTIGACIÓN - UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO AVANCES DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA CON FONDOS CONCURSABLES".

019

MODIFICAR EL NUMERAL (I) RESOLUTIVO DE LA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN DE FECHA 27 DE AGOSTO DEL 2015 Y DESIGNAR Y RECONOCER AL EQUIPO RESPONSABLE DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

020

AUTORIZAR A LA JEFA DE LA OFICINA INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DAR DE BAJA AL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2017 "CONSTANTES FÍSICAS DEL ACEITE ESENCIAL DE HOJAS DE ORIGAMUN VULGARIS L. ORÉGANO DE TRUJILLO".

021

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2018.

022

(NO ELABORADO)

023

AUTORIZAR ALA JEFA DE LA OFICINA INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, DAR DE BAJA EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN 2017 TITULADO "NEMATODOS FITOPARASITO5 ASOCIADOS AL CULTIVO DE ANANAS COMUSUS EN POROTO, LA LIBERTAD".

024

AMPLIAR EN EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2018.

025

(NO ELABORADO)

026

RECTIFICAR Y AMPLIAR EL NUMERAL UNO (I) RESOLUTIVO DE LA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 019-2017-VIN-UNT.

027

APROBAR EL MANUAL DE PROCEDIMIENTO PARA LAS PUBLICACIONES DE TESIS Y TRABAJOS DE INVESTIGACIÓN EN EL REPOSITORIO INSTITUCIONAL.
2016 001

NOMBRAR EL COMITÉ DE GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL:

NOMBRES Y APELLIDOS                                         ESPECIALIDAD

MS. JOSÉ ANTONIO RODRIGUEZ MELQUIADES         INFORMÁTICA

DR. ALVARO E. TRESIERRA AGUILAR                       BIOLOGÍA

DR. JAVIER MIRANDA FLORES                                 INGENIERÍA

DR. CRISTOBAL EXEBIO CORNETERO                       ESTADÍSTICA

DR. JOSE LUIS SAGASTEGUI LESCANO                     INGENIERÍA

DR. HENRY VENTURA AGUILAR                               ECONOMÍA

002

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015, COMO SIGUE:

1.1. INGRESO DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN:                            DEL 15.03.2016 AL 31.03.2016

1.2. EVALUACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN (COMITÉ DE

       INVESTIGACIÓN DE CADA FACULTAD)                                       DEL 01.04.2016 AL 08.04.2016

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES (EN CASO QUE NO SEA

       OBSERVADO PIC 2016 IGNORAR ESTE PASO)                             DEL 09.04.2016 AL 12.04.2016

1.4. EVALUACIÓN FINAL POR EL COMITÉ DE INVESTIGACIÓN

      (APROBADO O DESAPROBADO)                                                  DEL 13.04.2016 AL 15.04.2016

ENCARGAR A LA JEFA DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN , DISPONER LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015.

003

AUTORIZAR LA ATENCIÓN DEL GASTO PARA LA “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE INTERNET EN LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO. CON CARGO A LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

* DONACIONES Y TRANSFERENCIAS

* RECURSOS DETERMINADOS.

POR CUANTO LA DIRECCIÓIN DE PRESUPUESTO, ANUALMENTE CUENTA CON UN PRESUPUESTO DE S/. 1'000,000.00 SOLES CON LAS FUENTES DE FINANCIAMIENTO R.O. Y R.D.R. PARA ATENDER LA CLASIFICACIÓN DE GASTO 2.3.2.2.2.3 SERVICIO DE INTERNET Y EL SALDO DEBE ATENDERSE COMO SIGUE:

- PARA EL AÑO 2016 EL IMPORTE DE S/. 1'501,082.00 SOLES Y PARA EL AÑO 2017 (PREVISIÓN PRESUPUESTAL) EL IMPORTE S/. 1'301,043.00 SOLES, A FIN DE ATENDER EL FALTANTE DE LA SOLICITUD DE MARCO PRESUPUESTAL, NECESARIO PARA CONVOCAR EL NUEVO PROCESO DE INTERNET, DE ACUERDO A LA FUENTE DE FINANCIAMIENTO, CADENA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA Y CLASIFICADOR DE GASTO QUE SE SEÑALA A CONTINUACIÓN:

FUENTE DE FINANCIAMIENTO. DONACIONES Y TRANSFERENCIAS, RECURSOS DETERMINADOS.

CADENA FUNCIONAL PROGRAMÁTICA 026

9002 3999999 5000650 22 048 0015 0000591 DESARROLLO DE ESTUDIOS, INVESTIGACIÓN Y ESTADÍSTICA (VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN - OFICINA DE INVESTIGACIÓN)

PRECISAR QUE LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, CUENTA CON TODA LA DOCUMENTACIÓN SUSTENTATORIA EN ORIGINAL, ANTE CUALQUIER REQUERIMIENTO DEL ÓRGANO DE CONTROL INSTITUCIONAL

004

AUTORIZAR LA AMPLIACIÓN DEL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL INFORME FINAL DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015, COMO SIGUE:

1.1. INGRESO INFORME FINAL 015                                          DEL 01 ABRIL 2016 AL 15 ABRIL 2016

1.2. EVALUACION INFORME FINAL 2015                                   DEL 16 ABRIL 2016 AL 22 ABRIL 2016

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES (EN CASO QUE

      NO SEA OBSERVADO IGNORAR ESTE PASO)                        DEL 23 ABRIL 2016 AL 25 ABRIL 2016

1.4. EVALUACION FINAL                                                          DEL 26 ABRIL 2016 AL 30 ABRIL 2016

ENCARGAR A LA JEFA DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, DISPONER LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015.

005

MODIFICAR EL NUMERAL UNO RESOLUTIVO DE LA RESOLUCIÓN VICERRECTORAL DE INVESTIGACIÓN N° 008-2015-VIN-UNT DE FECHA 20 DE OCTUBRE DEL 2015, EN LA PARTE PERTINENTE AL PRESIDENTE DE LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP) Y ESTABLECER EL CONTENIDO DE LOS COMPONENTES : INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS INVESTIGADORES Y EL PERSONAL TÉCNICO QUE APOYA EN LOS LABORATORIOS DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DEBIENDO QUEDAR COMO SIGUE:

- ANA MARLENE GUERRERO PADILLA                                          PRESIDENTE

DEJAR ESTABLECIDO QUE LOS DEMÁS EXTREMOS DE LA CITADA RESOLUCIÓN MANTIENEN SU VIGENCIA

006

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL CURSO INTERNACIONAL TEÓRICO - PRÁCTICO, DENOMINADO "PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS MICROBIANAS DE INTERÉS BIOTECNOLÓGICO" A CARGO DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA AMBIENTAL, EN EL MARCO DEL CONVENIO DE FINANCIAMIENTO FONDECYT, DONDE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, PARTICIPA COMO ENTIDAD ASOCIADA DEL CIRCULO DE INVESTIGACIÓN DE BIOTECNOLOGíA - MICROBIANA, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE EL CITA CURSO INTERNACIONAL TEÓRICO - PRACTICO DENOMINADO: "PURIFICACIÓN DE PROTEÍNAS MICROBIANAS DE INTERÉS BIOTECNOLÓGICO", SE DESARROLLARÁ COMO SIGUE:

DÍA: 02, 03 Y 04 DE MAYO DEL 2016

LUGAR: PABELLÓN DE LA ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE INGENIERÍA AMBIENTAL (CIUDAD UNIVERSITARIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO)

007

NOMBRAR EL COMITÉ CONSULTIVO DE LAS INCUBADORAS DE EMPRESAS, QUE ESTA CONFORMADO POR LOS SIGUIENTES INTEGRANTES:

1.1. ROSARIO BAZÁN DE ARANGURI; REPRESENTANTE DE LA CÁMARA DE COMERCIO Y PRODUCCIÓN DE LA LIBERTAD.

1.2. JULIA SOTO DEZA, REPRESENTANTE DEL GOBIERNO REGIONAL DE LA LIBERTAD.

1.3. FRANKLIN SANTIAGO RONCAL RODRIGUEZ, DOCENTE DE LA FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS DE LA U.N.T.

1.4. ORIVEL JACKSON BUCHELLI PERALES, DOCENTE DE LA FACULTAD DE INGENIERÍA DE LA U.N.T.

1.5. RUBEN DARIO MEZONES FERNANDEZ, ESTUDIANTE DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA INDUSTRIAL DE LA U.N.T.

1.6 HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, JEFE DE LA OFICINA UNIVERSIDAD - EMPRESA.

008

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL V SEMINARIO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA SEDE HUAMACHUCO A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE LA SEDE HUAMACHUCO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y LA COMISIÓN ENCARGADA DE COORDINAR LOS ACTOS CELEBRATORIOS DEL XVI ANIVERSARIO DE CREACIÓN DE LA SEDE EN MENCIÓN, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE EL CITADO "V SEMINARIO DE INNOVACIÓN ACADÉMICA SEDE HUAMACHUCO, SE DESARROLLARÁ COMO SIGUE:

DIA: 12 DE MAYO DEL 2016.

LUGAR: CIUDAD UNIVERSITARIA SEDE HUAMACHUCO.

009

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL I FÓRUM REGIONAL DE LOS RECURSOS FITOGENETICOS SUB EXPLOTADOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD A CARGO DE LA DIRECCIÓN GENERA! DE LA SEDE SANTIAGO DE CHUCO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO Y LA COMISIÓN CENTRAL ENCARGADA DE COORDINAR EL CERTAMEN EN MENCIÓN, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE EL CITADO "I FORUM REGIONAL DE LOS RECURSOS FITOGENÉTICOS SUB EXPLOTADOS DE LA REGIÓN LA LIBERTAD", SE DESARROLLARÁ COMO SIGUE:

DIA: 14 DE JULIO DEL 2016 (SEMANA DE INVESTIGACIÓN AGROPECUARIA EN EL PERÚ)

LUGAR: CIUDAD AUDITORIO DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTIAGO DE CHUCO.

010 INCORPORAR A LA ALUMNA FIORELLA MILAGROS SIANCAS RUIZ, DE LA FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS, D.N.I N° 47364734, COMO TESISTA DEL PIC N° 04-2013 “PREVALENCIA, TRATAMIENTO Y PREVENCIÓN DE LA FASCIOLOSIS EN LA PROVINCIA DE PATAZ - LA LIBERTAD”, SEGÚN EL REQUERIMIENTO EFECTUADO POR EL DR. CÉSAR A. JARA CAMPOS, RESPONSABLE DEL MENCIONADO PROYECTO, ASI COMO EN CONCORDANCIA AL ART. 16° DEL REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS DEL CANON MINERO.
011

APROBAR EL CRONOGRAMA PARA EL PROCESO DE PRESENTACIÓN DEL AVANCE SEMESTRAL 2016 DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN, COMO SIGUE:

1.1. INGRESO DEL AVANCE SEMESTRAL 2016:                               DEL 01 AL 31 DE AGOSTO DEL 2016

1.2. EVALUACIÓN DEL AVANCE SEMESTRAL 2016                          DEL 01 AL 05 DE SETIEMBRE DEL 2016

1.3. LEVANTAMIENTO DE OBSERVACIONES                                   DEL 06 AL 11 DE SETIEMBRE DEL 2016

1.4. EVALUACIÓN FINAL                                                              DEL 12 AL 16 DE SETIEMBRE DEL 2016

AUTORIZAR AL JEFE DE LA OFICINA DE SISTEMAS E INFORMÁTICA, LA PUBLICACIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN EN LA PÁGINA: HTTP://VIN.UNITRU.EDU.PE, PARA CONOCIMIENTO DEL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2016.

012

AUTORIZAR AL JEFE DE LA DIRECCiÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN, LA APERTURA DEL SISTEMA ELECTRÓNICO WWW.PICFEDU.UNITRU.EDU.PE POR EL PERIODO COMPRENDIDO ENTRE EL 15 AL 19 DE AGOSTO DEL 2016, CON EL FIN QUE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN EN COORDINACIÓN CON LOS RESPONSABLES DE EQUIPOS DE INVESTIGADORES, CULMINE CON EL PROCESO DE APROBACIÓN DE LOS INFORMES FINALES 2015.

DISPONER AL DIRECTOR ADMINISTRATIVO DE INVESTIGACIÓN DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, ADOPTAR LAS ACCIONES QUE EL CASO AMERITA PARA LA DIFUSIÓN DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN AL PERSONAL RESPONSABLE DE LOS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN 2015.

013

AUTORIZAR A LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN COORDINAR CON LOS RESPONSABLES DE EQUIPOS INVESTIGADORES, CULMINAR CON EL PROCESO DE EJECUCIÓN DE LOS PIC QUE SE DETALLAN EN EL ANEXO 01 Y 02 ADJUNTOS QUE FORMAN PARTE DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

DISPONER A LA DIRECCIÓN DE LOGÍSTICA, EN SU CONDICIÓN DE ÓRGANO ESPECIALIZADO, ORIENTAR AL INVESTIGADOR PARA QUE REALICE UN CORRECTO REQUERIMIENTO DE SUS BIENES Y SERVICIOS PARA LA EJECUCIÓN DE SUS PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA.

REMITIR COPIA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LA GERENCIA DE CALIDAD, PARA SU RESPECTIVA INFORMACIÓN Y PRECISIONES ANTE EL SUNEDU, EN EL MARCO DE LA SOLICITUD DE LICENCIAMIENTO INSTITUCIONAL.

014

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DE TRES (3) FORMATOS PARA LA FORMULACIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN PRESENTADOS POR DOCENTE DR. ARTEMIO BURGA VALDIVIA, DENOMINADOS:

. CIRUGIA DE CATARATA CON INCISIÓN PEQUEÑA EN EL PERÚ: ANALISIS DE COSTOS EN EL PROYECTO QUIRÚRGICO DE ALTO VOLÚMEN.

. CIRUGÍA DE CATARATA CON CISI´PON PEQUEÑA EN EL PERÚ: RESULTADOS E IMPACTO DE LA RESTAURACIÓN DE LA VISIÓN.

. COMPARACIÓN ENTRE CIRUGÍA DE CATARATA CON INCISIÓN PEQUEÑA Y FACOMULSIFICACIÓN EN EL PERÚ.

PRECISAR QUE EL PRESENTE PROYECTO SERÁ AUTOFINANCIADO, POR LO QUE NO PRODUCIRÁ GASTO DE NINGUNA ÍNDOLE A LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

015

INCORPORAR A DOCENTE DR. JOSÉ ANTONIO SALDAÑA JIMÉNEZ, DEL DEPARTAMENTO ACADÉMICO DE CIENCIAS BIOLÓGICAS, FACULTAD DE CIENCIAS BIOLÓGICAS - U.N.T., POR LA RENUNCIA POR MOTIVOS ESTRICTAMENTE PERSONALES Y PROFESIONALES DEL COLABORADOR DR. WILLIAM TRUJILLO HERRERA (UNMSM), Y LA INCORPORACIÓN DE LOS ALUMNOS MARÍA ROSITA RIVERA BURGOS (PREGRADO), OSWALDO JOSÉ CHÁVEZ LOLOY (POSTGRADO), ROSA ANITA CASTRO BAZÁN (POSTGRADO), RICARDO ARTURO CHÁVEZ RUIZ (POSTGRADO), ELEUTERIO MARTÍN ALCÁNTARA ESPINOZA (POSTGRADO) Y KAMILO YSRAEL MICHAEL ROBLES MELOSEVICH (POSTGRADO) EN EL PIC N° 02-2014 “SÍNTESIS Y CARACTERIZACIÓN DE NANOESTRUCTURAS MAGNETOLUMINISCENTES PARA REMEDIACIÓN AMBIENTAL Y NANOMEDICINA", SEGÚN EL REQUERIMIENTO DE LA MG. FANNY VALENTINA SAMANAMUD MORENO, RESPONSABLE DEL MECIONADO PROYECTO, ASI COMO EN CONCORDENCIA AL ART. 16° DEL REGLAMENTO PARA LA GESTIÓN DE PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN CON FONDOS DEL CANON MINERO.

AUTORIZAR A LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

016

APROBAR EL DESARROLLO DEL PLAN DE TRABAJO DE SOCIALIZACIÓN DE LA NUEVA PROPUESTA DE RESPONSABLIDAD SOCIAL UNIVERSITARIA A CARGO DE LA OFICINA DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA DE LA UNT, SEGUN ANEXO ADJUNTO, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

PRECISAR QUE REUNIÓN DE TRABAJO DE SOCIALIZACIÓN DE NUEVA PROPUESTA DE RESPONSABILIDAD SOCIAL UNIVERSIARIA, SE LLEVARÁ A CABO LOS DIAS 26 Y 27 DE OCTUBRE DEL 2016 EN EL HORARIO DE 8:00AM A 10:30AM EN LOS AMBIENTES DE LA ESCUELA DE POSTGRADO.

ENCOMENDAR A LOS DECANOS DE FACULTAD, HACER DE CONOCIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN A LOS COMITÉS DE CALIDAD DE CARRERAS ACREDITADAS, DIRECTORES DE ESCUELAS ACADEMICO PROFESIONALES, DIRECTORES DE DEPARTAMENTOS ACADÉMICOS, COMITÉS DE PSEUYRS.

017  APROBAR EL CIERRE EL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN TITULADO "EL URBANISMO EN EL SITIO HUACAS DEl SOL Y LA LUNA, VALLE DE MOCHE: LA EMERGENCIA DE LA CIUDAD Y EL ESTADO EN LOS ANDES CENTRALES" FINANCIADO CON EL FONDO DEL CANON MINERO, COMO PARTE DE UN PROYECTO DE INVESTIGACIÓN DE CARÁCTER INSTITUCIONAL, CON UN PRESUPUESTO DE S/. 1'061,530.060 SOLES, CUYOS INVESTIGADORES RESPONSABLES SON LOS DOCENTES DR. SANTIAGO EVARISTO UCEDA CASTILLO Y DR. RICARDO MORALES GAMARRA, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.
2015 001

NOMBRAR LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR LA ESTRUCTURA, FUNCIÓN Y REGLAMENTO DE INVESTIGACIÓN, QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL: 

DOCENTES

DR. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA, QUIEN LA PRESIDIRÁ

DR. ANTONIO ISAIAS RIVASPLATA MENDOZA

DR. FREDY JESUS PAREDES VILLANUEVA

DR. SANTIGO EVARISTO UCEDA CASTILLO

DR. OBIDIO ELISBAN RUBIO MERCEDES

TÉCNICOS:

ECON. ISMAEL HÉCTOR LINARES NEYRA

LIC. ADM. SEGUNDO HUMBERTO ZAVALETA CASTAÑEDA

002

AUTORIZAR EN FORMA EXCEPCIONAL UNA PRÓRROGA PARA LA PRESENTACIÓN DE TRABAJOS Y PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA HASTA EL 30 DE JUNIO DEL 2015, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

DISPONER A LA OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

003

OFICIALIZAR EN VÍAS DE REGULARIZACIÓN, EL DESARROLLO DE LOS SEMINARIOS TALLER QUE SE DETALLAN A CONTINUACIÓN, DEL PROYECTO "DEMANDA SOCIAL Y MERCADO LABORAL DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR EN LA REGIÓN LA LIBERTAD. ESTUDIO PROSPECTIVO DE LA PERTINENCIA DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, 2013" A CARGO DEL INVESTIGADOR RESPONSABLE DRA. ROSA ADRIANA CHU CAMPOS, EN EL MARCO DE SU PROGRAMA DE CAPACITACIÓN, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

004

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL EVENTO DENOMINADO "LA MESA REDONDA DE TRUJILLO" A REALIZARSE LOS DÍAS 17, 18 Y 19 DE JULIO DEL 2015, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÒN.

PRECISAR QUE LA ORGANIZACIÓN DEL EVENTO DENOMINADO "LA MESA REDONDA DE TRUJILLO", ESTARÁ A CARGO DE:

* DR. GABRIEL PRIETO BURMESTER, PH. D. DEPARTAMENT OF ANTHROPOLOGY, YALE UNIVERSITY, DIRECTOR PROYECTO ARQUEOLÓGICO PAMPAS GRAMALOTE.

* PH. D. (C) ALICIA BOSWELL, PH. D CANDIDATE, SAN DIEGO STATE UNIVERSITY, DIRECTOR MOCHE INC

* DR. SANTIAGO EVARISTO UCEDA CASTILLO, DIRECTOR DEL PROYECTO ARQUEOLÓGICO HUACA DE LA LUNA, PROFESOR PRINCIPAL DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO.

* DR. BRIAN BILLMAN, PROFESOR, UNIVERSITY OF NORTH CAROLINA AT CHAPELL HILL, DIRECTOR AND CEO MOCHE, INC.

* PH. D. (C) ARI CARAMANICA PH. D CANDIDATE, HARVARD UNIVERSITY.

005

NOMBRAR EL COMITÉ TÉCNICO - LEGAL Y SU COORDINADOR RESPONSABLE, ENCARGADO DE GESTIONAR ACCIONES CONJUNTAS CON EL CONCYTEC , PARA FACILITAR Y CREAR CONDICIONES NECESARIAS PARA EL FORTALECIMIENTO, DESARROLLO Y PROMOCIÓN ARTICULADA DE LA CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN (CTI), DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA, LA QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL:

DOCENTES:

DR. PABLO AGUILAR MARIN, QUIEN LA PRESIDIRÁ

DR. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA

DR. HERMES SIFUENTES INOSTROZA

TECNICOS

ECON. ALBERTO LUIS CAVA CARHUAYO

ECON. ISMAEL HECTOR LINARES REYNA

006

AUTORIZAR UNA ULTIMA PRÓROGA DE QUINCE (15) DÍAS CALENDARIO A PARTIR DE LA FECHA PARA RECEPCIÓN INSCRIPCIÓN Y REGULARIZACIÓN DE PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA - AÑO ACADÉMICO 2015, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

RECOMENDAR A LOS SEÑORES DECANOS DE LA FACULTAD, ADOPTAR ACCIONES QUE EL CASO AMERITA, A FIND E CORREGIR EN SU UNIDAD ACADÉMICA, DEFICIENCIAS EN LA GESTIÓN DE LOS PROYECTOS DE PROYECCIÓN SOCIAL Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA.

DISPONER A LA OFICINA DE PROYECCIÓN Y EXTENSIÓN UNIVERSITARIA, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

007

DESIGNAR Y RECONOCER AL EQUIPO RESPONSABLE DEL REPOSITORIO INSTITUCIONAL DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DE CONFORMIDAD LA FICHA N°1 "DECLARACIÓN DE COMPROMISOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE REPOSITORIOS INSTITUCIONALES DIGITALES DE ACCESO ABIERTO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN" Y A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN, LA QUE ESTARÁ INTEGRADA COMO SIGUE:

DR. WALTER LOPEZ ZARATE, DIRECTOR DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN

ING. JOHNATAN RUIZ CAMPOS, ASISTENTE TÉCNICO DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN.

LIC. MARCO RODRÍGUEZ NÚÑEZ, ASISTENTE INFORMÁTICO DE LA DIRECCIÓN DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN.

AUTORIZAR AL JEFE DE LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN, HACER LLEGAR A PROCALIDAD, UN EJEMPLAR DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN Y LA FICHA N° 01 "DECLARACIÓN DE COMPROMISOS DE CUMPLIMIENTO DE LAS CONDICIONES PARA PARTICIPAR EN LA QUINTA CONVOCATORIA PARA EL FINANCIAMIENTO DE REPOSITORIOS INSTITUCIONALES DIGITALES DE ACCESO ABIERTO EN CIENCIA, TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN", DEBIDAMENTE FIRMADA, VISADA Y SELLADA EN FORMA FÍSICA Y VIRTUAL, SEGÚN LOS REQUERIMIENTOS DE LA CITADA CONVOCATORIA.

DISPONER A LA OFICINA DE SISTEMAS DE INFORMÁTICA Y COMUNICACIÓN, A TRAVÉS DE SUS UNIDADES CORRESPONDIENTES, EJECUTAR LO PERTINENTE PARA EL CUMPLIMIENTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

008

NOMBRAR LA COMISIÓN ENCARGADA DE ELABORAR EL PROYECTO DE INVERSIÓN PÚBLICA (PIP) Y ESTABLECER EL CONTENIDO DE LOS COMPONENTES : INFRAESTRUCTURA, EQUIPAMIENTO Y DESARROLLO DE CAPACIDADES DE LOS INVESTIGADORES Y EL PERSONAL TÉCNICO QUE APOYA EN LOS LABORATORIOS DE LA OFICINA DE INSTITUTOS DE INVESTIGACIÓN DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, QUE ESTARÁ INTEGRADA POR EL SIGUIENTE PERSONAL DOCENTE:

DR. PABLO AGUILAR MARÍN: PRESIDENTE

DR. HERMES MARIO ESCALANTE AÑORGA

DR. HERMES NATIVIDAD SIFUENTES INOSTROZA

DR. GUSTAVO ROBERTO ROJAS ALEGRÍA

ING. LUIS ALBERTO JULCA VERÁSTEGUI

ING. JOSE LUIS SAGÁSTEGUI LESCANO

009

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL SIMPOSIUM DENOMINADO "BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN", A REALIZARSE EL 11 DE DICIEMBRE DEL 2015, EN EL PARANINFO DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

ESTABLECER QUE LA ORGANIZACIÓN DEL SIMPOSIUM DENOMINADO "BIOÉTICA EN INVESTIGACIÓN", ESTARÁ A CARGO DEL SIGUIENTE PERSONAL:

DR. JUAN JORGE HUAMÁN SAAVEDRA

DRA. FLOR MARÍA DEL ROSARIO HUERTAS ANGULO

DRA. ANA MARLENE GUERRERO PADILLA

MS. JOSEFINA IBAÑEZ PANTOJA

DR. VICTOR TUMBA ORTIZ

DR. JULIO VICTOR CAMPOS FLORIAN

010

OFICIALIZAR EL DESARROLLO DEL EVENTO DENOMINADO “JORNADA ACADÉMICA PARA LA PRESENTACIÓN DE LOS AVANCES DE LOS PERFILES DE INVESTIGACIÓN DE LOS COMPONENTES QUE COMPRENDE EL PIC N° 09-2013” A REALIZARSE EL DÍA 04 DE DICIEMBRE DEL 2015, EN EL AUDITORIO DE LA FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES DE LA UNIVERSIDAD NACIONAL DE TRUJILLO, DE CONFORMIDAD A LOS MOTIVOS EXPUESTOS EN LA PARTE CONSIDERATIVA DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN.

                                                                                    

VICERRECTORADO DE INVESTIGACIÓN

Jr. Diego de Almagro Nº 344

Local Central

Teléfono 044-256656

  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

fbhttps://www.facebook.com/viceinvestigacionunt/